Tocar guitarra con cascos

Javi
#1 por Javi el 04/04/2018
Buenas, estoy empezando a tocar y he comprado un amplificador de segunda mano que me ha salido bastante bien pero que no tine salida para auriculares. Por lo que estoy buscando algo que no pase de 50 euros y que me permita tocar la guitarra con los cascos puestos a poder ser con una calidad decente y que le pueda poner algún efecto al sonido de la guitarra.

Gracias,

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 04/04/2018
Muy buenas.
Pues mira, yo empece con una interfaz, la line6 ux1, para poner los efectos a traves del PC con guitar rig por ejemplo.
Yo, personalmente, no te lo recomiendo, la tuve que malvender y comprarme una pedalera y dejar de depender del PC.
A mi la digitech RP360XP me esta dando muy buenos resultados. Con una pedalera de ese tipo, la boss me80 tambien tiene buena pinta, tienes entretenimiento de efectos y amplis para rato.
Y si algun dia te haces con un ampli superior, siempre podras ponerla por el input para simular pedales de distorsion/overdrive, o por el loop de efectos para los delays, chorus, eq....; o por el send del loop de efectos para usarla directamente con todas sus emulaciones.

Ya si quieres algo mas barato tienes esto por ejemplo, pero es mucho menos versatil que una pedalera.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_rockplug_classic_rock.htm

A ver que te recomiendan los expertos.
Subir
2
Javi
#3 por Javi el 04/04/2018
#2 Hola, gracias por tu respuesta. Perdona mi falta de conocimiento, pero la pedalear cómo funcionaria, sería simplemente conectar la guitarra a la pedalera y los cascos a la pedalera también? Lo cierto es que podría invertir algo más en una pedalera para tocar con cascos, si es que esta me da buenos resultados. Sería un puntazo que el aparato que me permita tocar con cascos sea fácil de transportar en una mochila, porque me muevo entre 2 casas y no puedo llevar el ampli.
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 04/04/2018
Tienes estos cacharritos que son muy baratos y funcionan bastante bien.

5843fdfc63f4d10ad1b5b08ef6d8d-2312290.jpg
Subir
2
Carlos
#5 por Carlos el 04/04/2018
Efectivamente.
Mira las conexiones.
6661f16b7ba265b3af58832705680-2312291.jpg

Al input la guitarra.
Tienes salida balanceada R y L, yo las conecto a una mesa de mezclas, y ya en la mesa hago lo que sea, o salida de audio a unos monitores o a unos cascos.
Tienes conexion directa para cascos.
El control-in es para un pedal que se vende aparte para controlar mas efectos de la cadena de sonido.
El USB para gestionar los presets desde la aplicacion de PC y sirve de interfaz de audio, puedes grabar en el PC.
Y el conector de alimentacion.

Las hay mas completas que incluyen conexion de loop de efectos tambien.
Subir
1
Javi
#6 por Javi el 04/04/2018
Gracias por vuestras respuestas. Me podríais recomendar una pedalera sobre 100(o menos) euros con buena calidad/precio y a la que le pueda sacar provecho? Me parece interesante el blackstar fly 3 para esto , qué pensáis?
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 04/04/2018
Si no te interesa pedal de expresion, la rp360 es igual que la xp que te he puesto, pero sin pedal.
https://www.thomann.de/es/digitech_rp_360.htm
Con pedal sube un poco el precio.
https://www.thomann.de/es/digitech_rp_360_xp.htm

Sobre otras no te se decir, dicen que las boss estan bien, pero no te puedo decir. A mi la digitech me ha gustado mucho para distorsiones, para limpios no tanto, pero como ahora tengo ampli no me importa porque ya no uso las simulaciones de amplis de la pedalera, solo las de los efectos.
Subir
1
Javi
#8 por Javi el 04/04/2018
#7 Entonces con el que no tiene pedal de expresión podría tanto conectar los cascos directamente a la pedalera como conectar la pedalera al ampli y usar los efectos y simulaciones de la pedalera en el ampli?
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 04/04/2018
#8 exacto con cualquier pedalera puedes hacer eso mírate en thomann las pedaleras multiefectos que hay tienes muchas donde elegir.
Subir
1
Javi
#10 por Javi el 04/04/2018
Se os ocurre alguna otra pedalera que me podáis recomendar por menos de 100 ?
Subir
Felipe
#11 por Felipe el 04/04/2018
#7

Una cuestión por favor. Y para grabar la guitarra al pc, la pedalera es vista directamente por el software de grabación o va a través de una interface, o cómo iría esto?
Subir
Carlos
#12 por Carlos el 04/04/2018
#11
Sale en la configuracion de sonido de Windows. Tanto en reproduccion, como en grabacion.
Esta es la ventana que te digo. Es una imagen de internet para que sepas donde me refiero.

f9d8f45977385bbcd4477e13b722b-2312360.jpg

Yo en reproduccion predetermino la salida de linea del equipo en vez de la pedalera, para que el sonido de lo que se reproduzca en el equipo salga a los monitores; y en el apartado de grabacion predetermino la pedalera, que a su vez está conectada tambien a la mesa de mezclas de los monitores para oirme.
Esto es como hacia antes para grabar, ahora con el ampli a ver como lo grabo con su salida de linea, estoy pensando en usar la pedalera de interface metiendo el ampli por la entrada de linea de la pedalera y ponerla en bypass....deberia de funcionar.

Luego en el programa que uses para grabar pues lo mismo, te aparecera para configurar la entrada de linea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo