Tocar en grupo... Cuándo?

Stringman
#13 por Stringman el 29/11/2019
Opino como el resto, cuándo antes puedas hacerlo mejor. Yo no lo hice y me arrepiento muchísimo. Además te diría que, en general, cuando mas mayor te haces te surgen mas compromisos y se complica encontrar gente que pueda dedicarle tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jfr545
#14 por jfr545 el 29/11/2019
Pues sabeis que? Leyendo vuestras recomendaciones creo que me voy a animar a buscar gente en mi ciudad para empezar a tocar con alguien, porque desde hace tiempo tenia el gusanillo pero me echaba un poco para atras el tema del nivel, gustos y demas. Tiene que ser muy gratificante tocar con mas gente y aprender de ellos asi que a ver si hay suerte. Gracias a majortom por crear el hilo y a los demas por los grandes consejos que siempre dais. Aunque a veces pueda parecer que no, ayudais y mucho.
Subir
MajorTom
#15 por MajorTom el 29/11/2019
jfr545 escribió:
Pues sabeis que? Leyendo vuestras recomendaciones creo que me voy a animar a buscar gente en mi ciudad para empezar a tocar con alguien


Tengo un garaje solitario con enchufes para la cacharrerría musical y con una nevera llena de birras. Aquí te espero si no te importa hacer 800 kilometrillos de ná...
Subir
1
kender
#16 por kender el 29/11/2019
#2 todo dicho, he visto gente tocar con backing tracks que flipas y luego no dar una con gente.
A mi me ha pasado, los musicos no son maquinas
Subir
kender
#17 por kender el 29/11/2019
Lo de los grupos dan para un hilo.
Es como una familia, egos, mosqueos , pasotismo.

Yo tengo comprobado y salvo que no me quede otra, no toco con gente sin coche ( o que se crea que eres su taxista) ni gasolina ni nada, impuntuales o pasotas.
Prefiero un bateria mas sencillo e implicado que un maquina pasota y crecido.
Al final todos sabemos algo, quitando ac/dc y malmsteen asi de primeras la esctrella es el cantante y hay que tocar para el grupo
Subir
1
jfr545
#18 por jfr545 el 29/11/2019
#15 Pues si no encuentro gente lo mismo me animo! Con esa nevera ya me tienes ganado jajaja
Subir
mikel7
#19 por mikel7 el 29/11/2019
Los inicios si todos sois noveles, son difíciles, pero no os deseanimeis con una birras y ganas y horas se saca todo adelante, comenzar con temas facilitos que hay muchos con 3 acordes y casi sin punteos (Ramones, Motorhead, etc) y poco a poco ireis avanzando.... pero sobre todo al principio tener una cosa muy clara por lo menos CAER TODOS EN EL ESTRIBILLO A LA VEZ.... jejejejejeje. Eso ayuda y mucho.

Es broma compañeros, palante y poco a poco.
Subir
Stringman
#20 por Stringman el 29/11/2019
kender escribió:
Lo de los grupos dan para un hilo.
Es como una familia, egos, mosqueos , pasotismo.


Lo hay y lo recuerdo como uno de los más divertidos del foro https://www.guitarristas.info/foros/problemas-tipicos-grupos/127585

También recuerdo un artículo de Jotdown sobre separaciones de grupos con datos tan graciosos como que los Everly Brothers solo tubieron una discusión en toda su carrera... pero duró 25 años o "nos separamos porque el guitarrista se ha tirado a mi novia" :risa:

Vaya, que no es fácil, pero merece la pena y cuánto antes mejor.
Subir
soutebare
#21 por soutebare el 29/11/2019
kender escribió:
Yo tengo comprobado y salvo que no me quede otra, no toco con gente sin coche ( o que se crea que eres su taxista) ni gasolina ni nada, impuntuales o pasotas.


Jajajaja

Totalmente de acuerdo, yo me dejé un grupo que me encantaba (y éramos todos amigos de la infancia) por ese motivo. De repente, era yo el único con coche y acabé hasta los mismísimos...

También es que odio el tema montar/desmontar y ahí siempre palma el que conduce.

Vamos, qué ahí dejé de tener grupo hace 13 años y ahora quiero volver a ello.
Subir
Ricardo V. F.
#22 por Ricardo V. F. el 29/11/2019
Jaja...leo cosas que molan, me
traen recuerdos buenos y malos,
la música es así, una montaña rusa.
Dice Noyk "que no sabía tocar y ya
tenían un grupo" ...que bueno,
cómo tiene que ser tío.
Todos podríamos citar grupos Españoles que hicieron lo mismo y llegaron lejos en éste mundo de la música, y no tenían npi de tocar. Es cierto que la creatividad estába ahí, y eso no se aprende, pero tuvieron la osadía de arrancarse...
Tu busca músicos y fuego...no te
demores.
Me gusta éste hilo.
Subir
noyk
#23 por noyk el 29/11/2019
#22 empezamos un día en plan de broma "haremos un grupo" y uno de los compañeros se lo tomó en serio. Un mes después apareció por mi casa con un bajo, había conseguido reunir a un batería y un guitarrista que si sabía tocar y hasta tenía local. Así que me pille la guitarra más barata que encontré y a darle.

Cantaba de modo que en el primer bolo solo toque un tema que me había enseñado el otro guitarra en plan "pon los dedos aquí" y el resto del tiempo a cantar
Subir
futurama
#24 por futurama el 29/11/2019
cuanto antes mejor, además lo que aprendes tocando con más gente no lo puedes aprender solo ni loco, interactuar es lo importante!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo