Tocar con Fender Hot Rod Deluxe en casa (solucionado)

  • 1
NACHO
#1 por NACHO el 07/09/2017
Hola

He estado a punto de vender mi querido Fender Hot Rod Deluxe porque no podía tocar con el en casa.
Hasta ahora he venido utilizando el truco del volume box por el loop a modo de master, pero el ampli no rendía igual.

https://files2.soniccdn.com/images/photos/original/32892.jpg

Es un buen invento pero he encontrado algo mejor.

He puesto una ECC82 (12AU7) vintage que tenía por ahí.

Es decir, he reducido la ganancia, y lógicamente el volumen, al 19% con respecto al 100% de una 12ax7.

Esto lo había probado en otros amplis, pero claro el canal gain se veia reducido y no era operativo. Como el HRD yo lo uso (supongo que la mayoría) como un ampli monocanal, no tenemos este problema.

Ahora toco en casa al 4-5 de volumen. Toco a volumen de casa y el ampli tiene cuerpo y los pedales suenan muy bien.

Estoy encantado. Lo digo por si a alguien le sirve.

Evidentemente puedes usar un atenuador, pero sale mucho mas caro. Os animo a probarlo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#2 por CarlosAlcaide el 07/09/2017
Muy buena tio, me alegro que no hallas vendido ese Hot rod,
Subir
1
VictorS2R
#3 por VictorS2R el 08/09/2017
Buenas,

Pero qué alegría me acabas de dar Bender!! Hace mucho tiempo que ando detrás de un hot rod y no me he lanzado por el volumen en casa, incluso con power soak los he visto con demasiada potencia. Hasta el punto de plantearme pasar de él para tirar a un H&K tubemeister, pero sale bastante más caro y no hay tanta segunda mano.

En fin, si con este truco se queda un volumen aceptable creo que ya no habrá excusa. Aunque no me haga gracia andar trasteando el zócalo porque aunque esté en casa alguna vez saldría, muy pocas. La duda que tengo es si cada vez que cambias válvula tienes qque ajustar bias o no? Que ahí voy pez.
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 08/09/2017
#3

No,tranquilo con las de previo es quitar y poner. Fácil y sencillo para toda la familia.
Subir
VictorS2R
#5 por VictorS2R el 08/09/2017
A buscar ampli toca...Muchas gracias por el truco, ni Mc Gyver lo hubiera sacado.
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 08/09/2017
#5
No hombre, si esto es una cosa que sabe mucha gente. Yo lo había probado en muchos amplis pero no me había acordado de hacerlo en este.
Subir
Carlos_No
#7 por Carlos_No el 08/09/2017
Lo utilicé durate 1 año antesbde venderlo en un peavy de 5w clase A y me dió la vida . Ahora siempre tengo una válvula en el cajón para chutarla llegado el momento. Funciona increíble bien para hacer usable este tipo de amplis en casa...y es cierto, se cambia con la gorra. Hay que tener precauciones de seguridad en uno mismo, pero no tiene más misterio . Animaos se verdad
Subir
1
martinrocknroll
#8 por martinrocknroll el 07/05/2020
Hola 579003 quería consultarte según. Tu experiencia con el HRD,pienso obtener uno para tocar en casa y usarlo con pedales,tengo un Fender pro jr y no lo subo mas de 2 ,y suena bien con pedales,mi pregunta es ,el HRD digamos a volumen 2 se que no tendra cuerpo,pero con pedales como se comporta a ese volumen??
Subir
Pink
#9 por Pink el 07/05/2020
#8 La última respuesta del compañero es de 2017 y, si no me equivoco, los números del nick son porque ya ni siquiera existe el usuario.

Aún así te digo, ¿para qué quieres el Hot Rod Deluxe si vas a tocar en casa y ni siquiera el Pro Jr. lo puedes pasar del 2? Son como 30W más de potencia, lo vas a tener a menos del 1 y totalmente desaprovechado. El Pro Jr. es un ampli cojonudo.
Subir
noyk
#10 por noyk el 07/05/2020
#8 Un HotRod para casa es muuucha tela. Tengo uno y aún teniendo bastante espacio - toco en una sala bastaste grande y no hay vecinos - no paso del 2.
Subir
mmanolo
#11 por mmanolo el 01/06/2020
Hola a todos. Acabo de ver este complemento, el Dr. Watson Lion Tuner. Alguno lo conoce? Podéis decirme algo al respecto?
Os indico un vídeo donde hablan de él. https://www.youtube.com/watch?v=T35B7yGSsK0

Es un complemento que sirve de atenuador para el Fender Hot Rod y para el Fender Blues deLuxe. Según el vídeo que acompaño funciona bien.

El nombre del vídeo es : Fender Hot Rod Deluxe Volume Control, por si el vínculo que he puesto no funciona.
Subir
mmanolo
#12 por mmanolo el 01/06/2020
También he encontrado esta página que parece que resuelve el problema del exceso de volumen de los amplis de 40 w. para tocar en casa, mediante otros sistema, éste algo más caro. http://www.rivertronic.com/proyectos/atenuador.html

Si alguien lo conoce y quiere dejar algún comentario... Gracias.

Hay otras opciones de atenuadores pero son bastante más caras, tanto como el amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo