Tocar en directo con mesa.

chichoterremoto
#1 por chichoterremoto el 21/05/2012
Hola es la primera vez que toco en un escenario y tengo una duda, alguein sabe si hace falta subirse o bajarse volumen para punteos y demas arreglos, la verdad no tenemos ni idea y lo unico que sabemos es que nos ponen un micro delante de los altavoces entonces el sonido lo regulara el de la mesa supongo no es asi? Si alguien puede aclararnos estos mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 21/05/2012
Hombre, en los sólos queda muy bien destacarlo un poquito con algo más de volumen (y yo le meto algo de delay)
Lo normal es ser uno mismo el que sube un poco el volumen en los punteos. Yo tengo dos formas: con el volumen de la guitarra (lo tengo un poco más bajo y en el momento del punteo lo subo a tope), o bien -para mi es lo mejor- lo subo con un pedal booster o un ecualizador.
Espero que te sea útil.
Subir
jokton
#3 por jokton el 21/05/2012
yo lo que hago es:
Tengo una pedalera Boss me 50 (multiefectos) que lleva pedal de volumen. cuando todo de continuo pongo el volumen aprox al 80% (ya que hago punteillos de fondo por asi decirlo y alguna cosilla mas a parte de llenar un poco al guitarrista ritmico que deja algunos silencios al cambiar de acorde ^^) y una distorsion ligerilla y, cuando llega mi gran momento del solo, le subo al 100% la potencia del pedal le mento algun efectillo si me apetece (delay, etc) y tambien meto alguna distorsion un poco mas interesante para que suene mejor el punteo y... A DARLE CAÑA! xD

Espero que te sea de ayuda compañero.
Subir
chichoterremoto
#4 por chichoterremoto el 24/05/2012
Hola gracias de antemano, da gusto, no la pedalera decidi no ponerla o por lo menos pa esto de conciertos, por que me da unos chirridos que no me gustan nada suena ... mal digital ... o por lo menos en un valvulas (tambien puede ser del ampli que es un buguera v55 no creo qu sea la repanocha), y ahora que me poeis esto me surge otra duda, hasta ahora lo ponia todo cerkita pa bares, chigre y puticlubs... pero me han salido varios conciertos en escenario, y como no tengo ni puta idea pues ando como pulpo en el corte ingles.
normalmente me da el cable hasta la pedalera cerca del micro, y pa la guitarra tengo un inhalambrico pa moverme, cosa que tampoco hago, bastante tengo con tocar... pero ... ¿he de comprarme otro taaaan largo para poner este en los efectos que me quede al lao del micro? es que esto de los cablecillos ya me esta tocando un poco los cojones... que parezco fakir.
Y otra cosa el compresor y el delay meten algo de ruido, poco, pero me imagino que ciertos volumenes tirara pa atras, a parte de .... otro puuuto pedal de noise no hay otra cosa? sera que hago algo mal? lo cables son buenos o decentes... eso no lo controla el de la mesa pa cuadno te estas calladito?
jesus que chapa.
Subir
jokton
#5 por jokton el 24/05/2012
Yo toque en escenario una vez (eso si, el escenario era enano jajaja) y yo tengo 2 cables, uno de 6m y otro de 9m, asi que le puse del ampli-pedalera el de 6 y de guitarra-pedal el de 9m, y con eso tube mas que de sobras para moverme un poquito y no parecer una estatua (cosa que mis compañeros si lo parecian de los nervios) xD asi que si tienes un inalambrico yo creo que te deberia servir, no se.. xD
Subir
juanaka17
#6 por juanaka17 el 24/05/2012
Mira, yo toco muchas veces con PA. No se que hace el de la mesa, pero vamos, lo suyo es que seas tu el que saque el sonido de arriba. Si quieres mas volumen le metes volumen con algún pedal, si quieres menos le quitas. Mira, como solucionar los ruidos mientras no tocas te aconsejo que cambies al canal limpio. No creo que sea tanto ruido que sea insoportable.

Utiliza lo que quieras. No esperes que el de la mesa haga milagros. Tu estas arriba y tu suenas como quieres. Olvídate de lo demás, imagínate que estas tu y tu ampli ensayando. Nadie hace milagros por ti. Pues en directo tampoco. Como quieras sonar tienes que currártelo tu desde arriba. Tu mandas. Hacer bien la prueba de sonido. No penséis que como sonará abajo. Tenéis que estar cómodos en el escenario. Escucharlo todo perfectamente.

Total, para resumir esta chapa. Tu suena como tengas que sonar. Lo que salga de tu amplificador es lo mismo que sale por el PA. Nadie hace milagros. Y lo mas importante, estar cómodos en el escenario, que si no,el concierto se va a pique hasta que te acostumbres (con cómodo no me refiero a que te subas una hamaca XDDD). Estar acostumbrado a escucharlo todo de una forma, llegar al escenario y cambiarlo por completo suele desconcertar muchísimo al principio.
Subir
chichoterremoto
#7 por chichoterremoto el 24/05/2012
ok muchas graicas, vamos a ver lo que sale...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo