¿Cómo adaptar arreglos de dos guitarras a tres guitarristas?

Terryfic Death
#1 por Terryfic Death el 29/06/2018
Hola quería saber si alguien tiene conocimiento de cómo ajustar bien las guitarras porque es que estoy formando una banda con dos amigos y pues uno toca el bajo y el otro está aprendiendo la guitarra y pues estoy en una escuela de música y hay pensamos conseguir otro guitarrista entonces seriamos tres entonces si alguien sabe como se ajustarían para tocar covers de Metallica o slayer death o exodus bandas que tienen dos guitarristas tengo esa duda porque no quiero dejar a mi amigo sin estar en la banda y pues han banda siempre toca covers así que si me responde se les agradece
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/06/2018
Bienvenido al foro.
Tendrás que hacer arreglos a tres guitarras, si estás en una escuela de música puedes tomártelo como una práctica. Si Iron Maiden pudo adaptar sus canciones a tres guitarras porqué no podrías tu ?
P.D.: algunos signos de puntuación harían más fácil la lectura del hilo.
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 29/06/2018
Yo creo que hasta os puede venir bien, porque en realidad muchas de las bandas que mencionas grababan las guitarras varias veces en sus discos, aún siendo sólo dos guitarristas.

Eso quiere decir que, en muchas ocasiones, las cosas que oyes en el disco no son posibles de reproducir por la banda en directo siendo sólo dos guitarristas.

Por poner un ejemplo, en muchos temas de Metallica hay melodías armonizadas tocadas por dos guitarras diferentes, y aún a pesar de ello, se sigue escuchando guitarra rítmica tocando acordes o power chords en el disco. Pues bueno, eso significa que con tres guitarras podrías acercarte a ese concepto.

Eso sí, ¡prepárate para ecualizar para conseguir escuchar todo en su sitio! :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo