Tocar con cascos . Cual elegir?

hecnaca
#25 por hecnaca el 23/04/2017
Pues eso todavía no lo sé.
Es decir, el resultado de los cascos ha sido prácticamente el mismo en el ampli que con la interfaz.
La interfaz es una steinberg ur22 que tampoco es top pero creo que es bastante decente.

Por lo tanto o cascos malos o la salida de ampli e interfaz mala.

Entiendo que será más el primer caso que el segundo.

En cualquier caso te doy toda la razón. Si la fuente es mala los cascos no van a arreglar nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
semifuso
#26 por semifuso el 23/04/2017
Qué cascos son? Podrían estar dándose las dos, si es así al menos avanzarás hasta el límite de cada salida.
De todas formas si son para practicar en casa con que sean cómodos y te permitan una práctica decente podría ser suficiente. Sonar bien mola, pero a mi lo que más me mola es mejorar.

:hola:
Subir
hecnaca
#27 por hecnaca el 23/04/2017
Unos Sony. No se el modelo.

No quiero sonar perfecto por cascos. Tampoco toco más de media hora con cascos a no ser que sea ensayando bolo.

Pero medio decente si me gustaría sonar y sobretodo no perder algunos de los matices aquí o allá que hago porque entonces si que no mejoro como tú dices.

El ejemplo más claro es el del vibrato..
Si lo hago y no suena poco puedo mejorar e incluso empeorar por no hacerlo.

Como digo os iré informando
Subir
hecnaca
#28 por hecnaca el 26/04/2017
Bueno de momento cuelgo esto aquí pero también irá en la review que hice del ampli.
Aún no me han llegado los cascos pero tengo que decir que:
Ecualizando, ecualizando voy dando con la tecla al menos de las distorsiones con los cascos "malos".
El tema es que me acaba de llegar un caline Orange burst que en principio va para el local pero no podía no probarlo enseguida.
Para empezar, pedazo de pedal, pero ese es otro tema...
El caso es que probándolo con cascos suena bastante bien también sobre el canal limpio!!

Así que he llegado a la conclusión de que a través de cascos el ampli da mejores resultados jugando con el canal limpio y los boost que lleva.

Aún así sigo teniendo mis reservas y espero con ansia los nuevos cascos
Subir
hecnaca
#29 por hecnaca el 02/05/2017
Buuueno, aquí van las conclusiones una vez probados y reprobados los nuevos cascos.

Lo primero es que me impresionó el acabado de los cascos. Que vengan conectados con un cable que solo coge por un oído,que es suficientemente largo y que encima se pueda desconecar desde los cascos ya me iban a dar un extra de confort que no tenía con los anteriores. Tras unas sesiones de uso me reafirmo en que estos extras me justifican parte del precio que he pagado por ellos. La forma que tienen cogiendo toda la oreja también me deja el oído más relajado tras la sesión y me ofrecen un sonido menos direccional que los anteriores que, al final el sonido se me acababa clavando en el cerebro. Esa sensación de espacialidad también me ha gustado mucho sobre todo al tocar con backings donde usando un reverb también se integra mejor el sonido de la guitarra con la mezcla.
Se nota que el auricular recibe más frecuencias ya que aún notando que se pierde algo por el camino en los vibratos estos han mejorando sustancialmente.
Ahora bien... El sonido por si mismo no he notado una diferencia significativa. De hecho de primeras me llevé una decepción. Claro la ecualización que había dejado preparada con los anteriores cascos no servía pero me costó un par de minutos darme cuenta. He notado que me ha costado un poco más ecualizarlos pero claro, al recoger más frecuencias el sonido se "abría" y necesito ajustar más la eq.

También es cierto que "parece" como que van sonando mejor conforme más los uso.

Tengo otro ampli de modelado en el trabajo y digamo que se ha repetido toda la situación. Es decir el sonido que salía por los cascos no es ni parecido al sonido del ampli(normal en parte,claro). He probado los dos cascos y lo mismo, me ha costado más encontrar la eq correcta para los akg con respecto a los anteriores.

Mi valoración general es que si ha merecido la pena la compra. Todos los extras en confort ya me merecen la pena.

Ahora bien...es un gasto que me podía permitir en este momento. Si hubiera ido a probar los cascos a algún sitio,de un primer vistazo no hubiera notado las mejoras que he ido comentado y estoy convencido que no me los hubiera llevado ya que de primeras no me suenan tan distinto (también es posible que tenga oídos de cartón) y no note cosas que otra persona si.

En cuanto a boss katana comparandolo con el otro ampli que tengo en el trabajo(behringer lx210) lo que he notado es que el sonido es "más crudo". No sabría explicarlo mejor y que ese sonido se traslada a los cascos y que por tanto en un principio me sonaba tan mal.

De un plumazo es lo que se me ocurre escibir pero estaré encantado de resolver dudas.

Nota a parte: Conseguí a buen precio el behringer lx210(ampli de modelado de 2005..ojo) y ojalá las marcas que hacen modelados se fijaran algo más en alguna cosa que tiene muuy interesante este ampli. Con decir que es el que más me gusta de todos los que he tenido. y he tenido el mustang 1, cube xl y el katana...
...pero esta es otra historia.

Salud y rocK!
Subir
Nela 634964
#30 por Nela 634964 el 02/05/2017
hecnaca escribió:
La forma que tienen cogiendo toda la oreja

Eso es imprescindible en unos auriculares, si no cumplen ese requisito sean lo que sean no sirven porque dañan el oído y es un órgano sagrado. Puedes cambiar de cascos, de oídos no.
Subir
AAlonso
#31 por AAlonso el 03/05/2017
+1! lo primero comodidad, el resto yo lo invertiría antes en mejorar el sonido de la guitarra (pedales, ampli...). Un sonidazo al final nos va a gustar(evidentemente con matices) a través de cualquier dispositivo. Y para tocar mejor hifi que no planos, disfrutarás más. Humilde opinión.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo