Tocar con cascos . Cual elegir?

hecnaca
#1 por hecnaca el 21/04/2017
Bueno, pues he mirado aquí y allá y por lo que he leído en relación calidad precio los candidatos en respuesta plana son
Fostex th7
Akg 240 mkii

Descarto por lo que he leído también los que sean completamente cerrados.

Mi presupuesto ronda los 100 euros, tal vez algo más.

Preguntas:
Que otras opciones me podríais comentar?
Es casi necesario que tengan respuesta plana? O si compro unos buenos hifi también me servirán.

Aclaro que tengo unos hifi medio decentes que se escuchan brutal con música pero es ponerlo en el ampli y la guitarra suena a mojoncete.

Gracias por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 21/04/2017
Yo tengo los AKG 240 hace años. Ninguna queja.
Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 21/04/2017
En principio son mi primera opción.
Según el post que mires de decantan más por uno o por el otro.
Aún así acaban ganando los fostex.
En fin no se.
Esperaremos a alguien más por si hay algún casco que entre también en competición.
Un saludo
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 21/04/2017
¿Por qué no cerrados? Los abiertos tienen sus ventajas pero en calidad sonora y fidelidad se quedan un paso atrás por un tema eminentemente físico. Además si lo que buscas es tocar en silencio, los abiertos no son silenciosos.

En estas cosas más vale gastar bien una vez y no quedarse a medias. El AKG240 es un auricular simplemente correcto, por tiene sus carencias. Yo tengo los ATH-M50X y vale que cuestan el doble, pero es que no hay color y desde que los tengo sí que disfruto tocando con ellos.

Me he ido un poco por las ramas pero bueno, una opinión más :D
Subir
jesus
#5 por jesus el 21/04/2017
#4 sin ningún ánimo de crear ninguna controversia y con toda mi buena intención, tengo entendido que es al contrario. Los abiertos ofrecen una respuesta más fiel que los cerrados porque estos tienden a realzar los graves. La gente compra cerrados de calidad cuando el aislamiento es un factor importante para el uso que van a darle (más por aislar el exterior de lo que oyes por ellos que al contrario, sobre todo cuando se tiene un microfono cerca).
Te recomiendo que visites el foro "auriculares.org" donde vas a encontrar un montón de información al respecto para aclararte dudas.
Por recomendarte unos, comprobarás que todo el mundo coincide en dicho foro en que para el rock (suponiendo que sea tu estilo) lo mejor es la marca "grado". Yo tengo los sr-90i y estoy contentisimo, tanto que estoy ahorrando para un modelo superior.
Y es muy importante que averigües la impedancia de salida del equipo al que los vas a conectar porque de un mismo modelo de auricular los tienes con distintas impedancias y como no sea la adecuada se crea desadaptación y puede modificarte notablemente el nivel sonoro y la respuesta en frecuencia de lo que oyes.

Un saludo.
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 21/04/2017
Pues cerrados no porque había leído que acababan molestando y que en su mayoría eran aptos para la grabación pero no para la mezcla.
Yo lo único que quiero de momento con ellos es tocar mientras mi hijo duerme.
Tocar con cascos no toco más de media hora ya que me canso así que tampoco necesito mucha cosa.
Con que el sonido de la guitarra suene a guitarra me vale.
Hago alguna grabación pero es muy puntual.
Si los que me comentas cuestan el doble de me sale del presupuesto ya que voy a comprar nada cosas pero bueno.
Les echaré un ojo.
Gracias en cualquier caso
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 21/04/2017
Hola!!

Los fostex son semiabiertos... Pero aún así los reseñan con una respuesta lo suficientemente uniforme para encarar un proceso de mezcla.

Estás en un nivel de presupuesto, que las marcas (tal vez quitando a Shure, Sony, y algún otro más), te ofrecen prestaciones muy similares.


En términos generales, la comodidad de uso (que incluye la fatiga auditiva, que se presenta antes en unos cerrados) debería ser junto con una respuesta plana, la otra variable a considerar.

... Si cubren completamente el pabellón, si se fijan adecuadamente, si el acolchado es lo suficientemente suave, si presionan demasiado las orejas... Son detalles a considerar si los vas a usar mucho rato.
Subir
Stark
#8 por Stark el 21/04/2017
#4 Es todo lo contrario. Los auriculares abiertos tienen el inconveniente de que no aíslan pero suenan mucho mejor.
Subir
Stark
#9 por Stark el 21/04/2017
#5 Yo tengo unos grado alessandro ms2i y suenan increíblemente bien. Sobretodo me gustan para el rock (como ya has dicho tú es su punto fuerte) pero para estilos como el jazz me gustan que sean mucho más planos (uso los AKG K712PRO , impresionantes por cierto).
Subir
Stark
#10 por Stark el 21/04/2017
#6 Auriculares cerrados y que suenan bastante bien (los auriculares abiertos se escuchan bastante desde fuera y si lo que quieres es no molestar al crio tal vez no sean la mejor opción) son los Audio-Technica ATH-MSR7
Subir
jesus
#11 por jesus el 21/04/2017
#9 en el foro ese que cité la gente que escucha clásica y jazz son todos fanáticos de los akg. Por lo que dicen tienen una espacialidad impresionante.
Subir
Stark
#12 por Stark el 21/04/2017
#11 La especialidad que tienen es espectacular. Los uso también para ver peliculas y jugar a juegos y la verdad es que es una gozada y eso que es de la gama media de akg, mi padre tiene los Akg k872 y ya no te cuento lo que es eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo