Tocar en bodas (ganar pasta)

víctor m.
#25 por víctor m. el 01/05/2013
CREATIVE escribió:
Si pero que estilo se hace en una orquesta con guitarra electrica? Yo no se solfeo pero me dices la escala y modo y ya me arreglo a meter cualquier cosa, y si me hablan de acordes pues tambien sin problemas lo toco. Pero yo se que a tocar temas para una boda sea el estilo que sea llego. Pero una orquesta no se siempre me ha sonado muy "profesional" no se que se espera de un guitarra. Te dan las partituras y tienes que tocar eso? yo si me las dan con paciencia las puedo leer en mi casa pero no a bote pronto. O te dicen que compongas una linea que va con los mismos acordes del resto de la orquesta digamos. Esque para empezar no situo el estilo


Vamos a ver, no hay estilo y a la vez están todos los estilos posibles.

Por eso te digo que el solfeo te ayudaría más bien poco. Lo que tienes que tener es un oído muy desarrollado para que al escuchar una canción sepas casi de inmediato los acordes, qué riffs hay... Por lo menos yo es la forma que tengo de trabajar.

Cuando hay algún tema más complicado en el que no distingo muy bien los acordes, porque sean acordes híbridos o porque no se entienda la canción pues ahí nos echamos una mano entre todos...

En cuanto a los solos, está claro que necesitas un mínimo de técnica pero te repito que es más importante tener feeling que correr mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#26 por rafa-gas el 01/05/2013
CREATIVE escribió:
Si pero que estilo se hace en una orquesta con guitarra electrica?


Entra en mi canal de youtube, que hay algunos vídeos con el grupo...
Subir
víctor m.
#27 por víctor m. el 01/05/2013
#24

Qué envidia...cuando me jubile de la orquesta me gustaría acabar así o en Tenerife tocando en una banda en un pub con vistas al mar todas las noches temas clásicos de rock, pop, reggae, funk, soul, blues... :cool:
Subir
CREATIVE
#28 por CREATIVE el 01/05/2013
#25 a ver esque cuando yo oigo orquesta pienso en musica clasica y nada mas.

#26 Muy interesante todo lo que has contado, a mi tocar pachangueo no me disgusta, en el fondo lo que mas me divertiria puesto a tocar en una boda es que la gente se lo pase bien, porque hacer covers no me entusiasma sean de lo que sea. Pero si la gente las disfruta pues es un puntazo como cualquier concierto.

Respectoa la profesionalidad, pues a mi me gustaria sonar bien desde luego y dedicarle minimo 1 dia a la semana al asunto no hacerlo unicamente por la pasta porque pa la poca pasta que da al menos me gustaria estar haciendolo con orgullo y sonando bien digamos.

Lo de la orquesta esque pongo orquesta en youtube y salen orquestas gigantes clasicas. He visto los videos de tu canal pero ahi sois poquita gente, a eso te refieres?
Subir
víctor m.
#29 por víctor m. el 01/05/2013
CREATIVE escribió:
Lo de la orquesta esque pongo orquesta en youtube y salen orquestas gigantes clasicas. He visto los videos de tu canal pero ahi sois poquita gente, a eso te refieres?


Hombre, imagino que no querrás llevarte la guitarra eléctrica a una orquesta clásica...
Subir
rafa-gas
#30 por rafa-gas el 01/05/2013
CREATIVE escribió:
He visto los videos de tu canal pero ahi sois poquita gente, a eso te refieres?



Somos un grupo, nunca nos ha acabado de gustar la palabra "orquesta". Además un grupo de rock: batería, bajo, teclados, dos guitarras y voces. Luego, en la habilidad de los músicos, en su equipo y en el repertorio, está la versatilidad...
Subir
víctor m.
#31 por víctor m. el 01/05/2013
En cuanto al "pachangueo"... ojito, porque muchos de los temas de pachangueo son inménsamente más complicados de sacar que la mayoría de los temas del "tercer pase" de una orquesta, compuestos en gran parte por macarradas, que parece que la gente no se cansa de pedir año tras año... :rock:
Subir
CREATIVE
#32 por CREATIVE el 01/05/2013
#30 Esque a eso yo tambien le llamo grupo, no se a cuanta gente se refieren con orquesta. Yo con orquesta me imagino a bastante gente con violines y demas y haciendo musica clasica digamos.
Subir
víctor m.
#33 por víctor m. el 01/05/2013
CREATIVE escribió:
que a eso yo tambien le llamo grupo, no se a cuanta gente se refieren con orquesta. Yo con orquesta me imagino a bastante gente con violines y demas y haciendo musica clasica digamos.


¿Nunca has oído hablar de las orquestas que van a las fiestas de tu ciudad a tocar en la plaza mayor?
Subir
CREATIVE
#34 por CREATIVE el 01/05/2013
#33 Vale, esque a eso yo los llamo grupos pero digamos que con fines diferentes, no componen sus temas y su mision es amenizar fiestas poniendo musica no como un artista que va a enseñar su obra. Los tipicos grupos que tocan de todo en las fiestas de los pueblos por ejemplo?
Subir
víctor m.
#35 por víctor m. el 01/05/2013
CREATIVE escribió:
Vale, esque a eso yo los llamo grupos pero digamos que con fines diferentes, no componen sus temas y su mision es amenizar fiestas poniendo musica no como un artista que va a enseñar su obra. Los tipicos grupos que tocan de todo en las fiestas de los pueblos por ejemplo?


Tú lo llamarás grupo pero se llaman orquestas...Por lo menos en la zona donde vivo yo.

Si bien es verdad que la orquesta como tal se compone de metales (trompeta, saxo, trombón...) y a las demás se las llama o deberían de llamar grupos de versiones (no sé si es exactamente el nombre).
Subir
CREATIVE
#36 por CREATIVE el 01/05/2013
#35 Vale pues ahora si que me entero, para tocar los tipicos bailables y como no paquito el chocolatero. Para eso me apaño bien, la cosa es que veo complicado entrar a una, no conozco a nadie que trabaje en una, pero vamos el repertorio es parecido al de las bodas no? quiero decir si hago un grupo con gente que conozco de cara a tocar en bodas tambien con ese mismo repertorio mas o menos podemos hacer de orquesta de pueblo cierto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo