Tocar en bodas (ganar pasta)

CREATIVE
#13 por CREATIVE el 01/05/2013
Porque no aprenderia yo a bailar aurreskus... esos estan en todas las bodas aqui y son 10 minutitos y seguro que cobran de bien... Y no hay que llevar ni material ni chorradas de esas.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aconcagua3
#14 por aconcagua3 el 01/05/2013
a mi tampoco me gusta como se esta volviendo el panorama para los musicos , pero si no te adaptas a las nuevas "" modas "", estamos jodidos.
tampoco me gusta, que los que nos consideramos musicos, nos vayamos pisando unos a otros por ganar un duro.
pero esto se esta volviendo como una jungla, """ o matas ..... o mueres !!!
realmente lamentable
Subir
CREATIVE
#15 por CREATIVE el 01/05/2013
#14 Yo sinceramente no me considero musico porque no vivo de la musica y dudo que lo haga porque tengo mis metas en otros lugares jaja. Pero tampoco veo mucho lugar a adaptacion. Porque un DJ te come totalmente la tostada. Hombre ser DJ no es muy complicado, puedes ofrecer tu repertorio y si no entra pues la pones en plan dj y siempre te puedes quedar yo en mi caso con la guitarra y meterle 4 arreglos al tema y un poco el paripe. O el cantante cantando por encima. Pero esta es la diferencia... que esque eso no me cuesta absolutamente nada de trabajo previo, pero parece que la gente no se da cuenta ni sabe apreciar muy bien el asunto.

Basicamente me interesa porque igual que otras curran como camareros mientras estudian pues yo prefiero sacarme unas pelas haciendo algo que me gusta... Y en verano pues mas.
Subir
víctor m.
#16 por víctor m. el 01/05/2013
CREATIVE escribió:
Basicamente me interesa porque igual que otras curran como camareros mientras estudian pues yo prefiero sacarme unas pelas haciendo algo que me gusta... Y en verano pues mas.


Entonces lo suyo es una orquesta (aunque para eso hay que estar preparado física y mentalmente). Vas a aprenderte lo mismo que decías al principio del hilo pero si tienes suerte puedes hacer en verano 30 bolos (yo hago 50-60)...a 100-150€ por bolo, multiplica.
Subir
CREATIVE
#17 por CREATIVE el 01/05/2013
#16 pero para tocar en una orquesta hay que saber solfeo no? yo no se leer pentagramas.
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 01/05/2013
#17 no conozco ningún guitarrista de orquesta en Salamanca que sepa solfeo :D
Salmantinos fuera, si, pero en Salamanca sé que de guitarristas, sé solfeo yo y ojo, no leo "rápido" acordes ni me ha hecho falta nunca..., y bueno, creo que el de Kronos, que es un tío que toca de puta madre :ok:
Pero hay gente buenísima en orquesta que no lee pentagrama y gente no tan buena que lee pero no sabe tocar :D
Solo en orquestas muy muy buenas con un director musical y partituras te piden que sepas solfeo.
No son orquestas de clásica, tenlo en cuenta.
Subir
víctor m.
#19 por víctor m. el 01/05/2013
CREATIVE escribió:
pero para tocar en una orquesta hay que saber solfeo no? yo no se leer pentagramas.


Eso puede ayudarte pero es más importante tener oído y actitud que técnica, al menos en mi caso eso es lo que me funciona ya que yo no sé NADA de solfeo.
También te digo que el bajista de la orquesta es profesor de bajo y guitarra y la teclista tres cuartos de lo mismo...
Subir
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 01/05/2013
#19 alguna muestra de que hace en una orquesta un tio con una guitarra electrica? esque no me hago mucho a la idea.
Subir
víctor m.
#21 por víctor m. el 01/05/2013
CREATIVE escribió:
alguna muestra de que hace en una orquesta un tio con una guitarra electrica? esque no me hago mucho a la idea.


:shock:

Pues lo que haría en un grupo cualquiera...tocar la guitarra en las partes que le corresponde :D
Subir
CREATIVE
#22 por CREATIVE el 01/05/2013
#21 Si pero que estilo se hace en una orquesta con guitarra electrica? Yo no se solfeo pero me dices la escala y modo y ya me arreglo a meter cualquier cosa, y si me hablan de acordes pues tambien sin problemas lo toco. Pero yo se que a tocar temas para una boda sea el estilo que sea llego. Pero una orquesta no se siempre me ha sonado muy "profesional" no se que se espera de un guitarra. Te dan las partituras y tienes que tocar eso? yo si me las dan con paciencia las puedo leer en mi casa pero no a bote pronto. O te dicen que compongas una linea que va con los mismos acordes del resto de la orquesta digamos. Esque para empezar no situo el estilo
Subir
víctor m.
#23 por víctor m. el 01/05/2013
Si pones en You Tube Orquesta tal o cual tendrás mil ejemplos de lo que hacen los guitarristas...

Lo que se suele hacer es muchos popurrís de canciones juntas.

Eso puede llegar a desesperar, imagina una canción que has escuchado durante media vida que te la metan en un popurrí y te la den la vuelta, te tengas que aprender los cortes diferentes y te la empalmen con otra y otra y otra...:suicidio:
Subir
rafa-gas
#24 por rafa-gas el 01/05/2013
Mi banda tocamos en bodas (de hecho tenemos una en dos semanas). Eramos una orquesta de plaza de pueblo, pero debido a la crisis de contrataciones en ese tipo de eventos y a unos reajustes en el grupo, hemos decidido tocar en salas y bodas (aunque ya veníamos haciéndolo de vez en cuando). Nunca (ni antes ni ahora), hemos tocado cumbias, pasodobles, ni música "actual", total, para 5 bolos al año, nos permitimos por lo menos tocar lo que nos gusta, básicamente pop y rock de los 60, 70 y 80.

Desde que actuamos juntos, hemos hecho una "fama" de grupo rockero, y los que nos contratan para bodas es porque quieren rock. Es decir, si hay que poner un cd con salsa o rumbas, se pone antes de subir nosotros al escenario, y cuando la gente mayor de la barra libre se da el piro (en esta zona apenas duran media hora), empezamos nosotros a dar caña. Además he de decir, que en las bodas que hemos tocado, hemos salido muy contentos, es un público muy agradecido (la barra libre tendrá mucho que ver :D).

En nuestro repertorio tenemos aproximadamente 70 temas, unos más fuertes, otros más tranquilos, otros más movidos, pero nada de pachangueo, y claro, ofrecemos la posibilidad de poner otras músicas en plan DJ antes de nuestro espectáculo. El set list de las bodas suele componerse de dos pases de unos 20 temas cada uno (con varios medleys cada uno), aproximadamente hora y media cada pase: tres horas más descanso. Damos de forma previa a la boda una lista con nuestro repertorio a los novios, y ellos eligen los temas que quieren. Además, les damos la posibilidad de sacar uno o dos temas especialmente para ellos.

En cuanto al tema de los honorarios, cobramos 150€ por músico (somos 6, pues 900€), más los 400€ que nos cobra nuestro técnico de confianza por montarnos equipo de sonido y luces y técnico, claro, total 1300€, y hasta ahora todos nos han pagado con gusto. Te regatean antes de la boda, pero luego pagan casi agradecidos, porque la gente se suele quedar muy contenta, máxime porque este tipo de espectáculos no son "normales" en las bodas en esta zona (el "yo la tengo más gorda" hace el resto :D).

Pero eso sí, este "éxito" tiene detrás muuuuucho trabajo. Muchos ensayos (ensayamos hasta la última armonía vocal, repitiéndola las veces que haga falta). No es para nada 4 gatos que se juntan para tocar de vez en cuando, y de vez en cuando cobran por tocar en una boda... no. Tenemos una actitud enteramente profesional y con total seriedad (aunque no vivamos de ésto). Todo este trabajo currando cada detalle de cada canción, cada sonido, cada lick, finalmente lo aprecia el espectador, y lo reconoce de una forma u otra. Un repertorio bien elegido con grandes clásicos de la historia, hacen el resto.


Espero haber sido de ayuda.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo