Tocar batería y guitarra a la vez con auriculares

  • 1
Sex Nuns Rock&Roll
#1 por Sex Nuns Rock&Roll el 29/07/2022
Hola foreros a ver si me podéis echar una mano.

Mi intención es tocar la batería eléctronica y guitarra a la vez y poder escucharnos por auriculares, algo así como el jamhub o el hoyo rock house pero mucho más asequible, vamos algo muy low cost para hacer un poco el moñas en casa y si ya se pudiese grabar sería la caña.

Por lo que he leído creo que puedo conectar la batería directamente al USB y la guitarra con el interface que tengo, pero no sé si puedo hacer sonar a la vez algún software tipo amplitube y la batería a la vez.
Supongo que estas señales habrá que juntarlas en otro software distinto para poder escucharlas juntas mediante los auriculares. Bueno que estoy un poco perdido como podéis ver, espero que podáis darme alguna pista.

Salud y rocknroll
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juanangarcia
#2 por Juanangarcia el 29/07/2022
No se si te he entendido bien, pero lo más limpio es q instales un DAW gratuito en tu ordenador y te compres una tarjeta de sonido con al menos, dos entradas. En una metes la batería y en otra la guitarra. Un canal para cada uno.
También hay mesas con grabación por canales, supongo q lo q quieres es ensayar la batería acompañándote de la guitarra y viceversa.
Si es así, no te olvides el metrónomo .
Subir
1
Sex Nuns Rock&Roll
#3 por Sex Nuns Rock&Roll el 29/07/2022
#2 Muchas gracias por tu respuesta compañero. Buscaré alguna tarjeta con dos entradas y me informaré un poco sobre el DAW que no estoy muy al día con el software. Luego para poder escucharnos ambos con auriculares solo haría falta un adaptador de jack en "Y" a salida de la tarjeta y todo arreglado supongo.
Un saludo
Subir
lutop
#4 por lutop el 29/07/2022
#1

Aunque lo que comentas es factible, no es evidente, segun el DAW que utilices. Lo digo porque si conectas por USB la bateria y por el interface la guitarra, vas a tener que habilitar dos interfaces de audio diferentes como input del DAW. No todos os DAWs lo permiten.

Lo mas facil seria meter la bateria por otro canal del interface (si lo tiene)

Tienes pedalera o similar para la guitarra, o necesitas tirar de plugins del PC? Lo digo porque si tienes pedalera y no quieres tener que enchufarte al PC podrias hacerlo con una mesa de mezclas de esas mini y auriculares.
Subir
1
Sex Nuns Rock&Roll
#5 por Sex Nuns Rock&Roll el 29/07/2022
#4 Hola lutop. No tengo pedalera tiro de ampli pero en casa si uso amplitube y deribados. Tengo un interface para la guitarra con una sola entrada y la batería puedo conectarla mediante USB. Si veo factible comprar una tarjeta con dos entradas si hace falta. El jamhub y similares se me van mucho de presupuesto.
Creo que ya me voy haciendo una idea muchas gracias.
Subir
vray
#6 por vray el 29/07/2022
lutop escribió:
vas a tener que habilitar dos interfaces de audio diferentes como input del DAW. N


La batería digital entra por USB y suele controlar un instrumento midi del propio DAW, no entra por señal de audio. Lo único es que hay que mapear las entradas midi de la batería con el instrumento Drummer correspondiente (caja con caja, charles con charles.. etc..). Así además podrás editar en Midi lo que toques y podrás realizar correcciones y cuantizaciones.

Sex Nuns Rock&Roll escribió:
Si veo factible comprar una tarjeta con dos entradas si hace falta.


Como comento arriba no necesitas dos entradas de audio, con el USB te vale con cualquier o casi cualquier DAW.
Subir
1
Sex Nuns Rock&Roll
#7 por Sex Nuns Rock&Roll el 29/07/2022
#6 Entonces perfecto voy a probar con un DAW además me motiva poder usar más sonidos para la batería que los del propio modulo. Supongo que el dispositivo de salida de audio se configura en el DAW y sería el interface. Bueno esto ya lo iré viendo ahora cuando empiece a cacharrear. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Subir
otropaco
#8 por otropaco el 29/07/2022
AmpFace escribió:
no necesitas dos entradas de audio, con el USB te vale con cualquier o casi cualquier DAW.


No lo tengo yo tan claro. Al conectar la batería por USB el PC crea otra interface de audio, distinta a la de la guitarra, hay dos interfaces. En windows es problemático muchas veces meter a la vez pistas de interfaces distintas en el DAW
Subir
1
Francis W.
#9 por Francis W. el 29/07/2022
Si no usas los sonidos propios de la batería, no hay problema con conectarla. Pero tendrás que usar algún instrumento midi tipo EZDrummer en una pista, y la guitarra en la otra a través de la interfaz que ya tienes. Si quieres usar los sonidos de la batería, tendrás que comprar una interfaz con mínimo 3 entradas, 2 para la batería en estéreo y otra para la guitarra.
Subir
1
vedaabierta
#10 por vedaabierta el 29/07/2022
#8
Yo utilizo 4 interfaces diferentes en reaper con win 10 y 0 problemas.
Subir
1
vray
#11 por vray el 30/07/2022
Francis W. escribió:
tendrás que usar algún instrumento midi tipo EZDrummer en una pista, y la guitarra en la otra a través de la interfaz que ya tienes.


correcto, y lo suyo es llevar ese instrumento batería ruteado a diferentes pistas de audio, una por pieza (charles, caja, bombo..otra de platos) para luego poder mezclar, aplicar compresores etc y panear.

Hoy en dia la mayoría de Daws ya traen sets drummer incorporados bastante decentes.

Suerte con la grabación.
Subir
1
Sex Nuns Rock&Roll
#12 por Sex Nuns Rock&Roll el 30/07/2022
Gracias a todos por las respuestas, pero esto está siendo un suplicio :russian_roulette:
Estoy usando el Reaper y la guitarra con el interface bien pero la batería he conseguido que sonase solo dos veces mediante usb con su vst sacando el audio por el interface pero sin poder poner la guitarra a la vez y en cuanto toqueteo algo aunque vuelva a la configuración inicial la batería ya no suena. He visto unos cuantos vídeos pero es que ya ni siquiera puedo hacer que suene solo la batería en solitario ni iniciando un proyecto nuevo :encendido: obviamente hay algo que estoy haciendo mal pero siguiendo los tutoriales y habiendo conseguido que sonase un par de veces pues es bastante frustrante así que tendré que seguir peleándome con ello.
Creo que acabare comprando un interface con dos entradas, aunque lo que me interesaba era poder modificar los pads de batería.
Bueno ya os comentaré si consigo algo.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo