¿Tocar el bajo perjudica tu habilidad con la guitarra?

jose-fenix
por el 29/04/2013
Hola
Llevo varios años tocando la guitarra, y se puede decir que tengo un nivel aceptable. La cuestión esque me dijeron de tocar el bajo y mi duda es, si por tocar el bajo voy a perder habilidad con la guitarra
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Yandros
por el 29/04/2013
nop xD yo toco el bajo y la guitarra y no se pierde nada xD
Subir
kralgo
por el 29/04/2013
Yo llevo más de un año tocando el bajo y poco menos de un año con la guitarra y algunas semanas estoy mas con la guitarra que con el bajo y al revés y cuando cambio de instrumento noto que mi tecnica ha mejorado (estoy también puede ser porque no llevo mucho tiempo tocando y noto mas la diferencia :P ) Pero vamos que en mi caso tocar ambos instrumentos ha aumentado mi habilidad con ambos, así que no deberías perder habilidad con la guitarra por tocar el bajo
Subir
Granuja
por el 29/04/2013
Recuerdo que un amigo que tocaba el bajo decia que lo tomaba como ir al gimnasio a entrenar. Cuando soltaba el bajo y pillaba la guitarra le era mucho mas facil tocar las cuerdas.
Subir
Sam1977
por el 29/04/2013
No es que sea malo mas bien todo lo contrario. Esta muy bien. Aparte de que tienen escalas mas largas te ayuda ejercitar los dedos, ayuda tambien a desarrollarte como musico ya que podras entender mejor li que hace esa persona que esta al otro lado con ese instrumento que suena tang grave y que junto a la bateria lleva todo el peso de la base ritmica. Saludos.
Subir
semifuso
por el 29/04/2013
¿Por qué te iba a perjudicar?
Subir
jose-fenix
por el 29/04/2013
Nose... la verdad que soy solista, y tengo mucha velocidad cn la guitarra y tal, y no solo eso sino que tamiben toco la clásica, y debido alas uñas tengo que cojer la pua con el bajo y me corta un pelin el rollo xD Nose si puedo tocar con las manos sin perder las uñas...
Y tenia bastante miedo de perder la habilidad U.u
Subir
Mr.Retrete
por el 29/04/2013
Perderás habilidad si te centras por completo en el bajo, pero perderás la misma habilidad si te pones a hacer escalada xD.
Yo creo que hasta te beneficia, cuantos más instrumentos toques mejor te vas a poder expresar.
Subir
jose-fenix
por el 29/04/2013
Ok gracias :D!
No creo que me centre por completo, supongo que depende del vicio q me entre XD Pero me encantan casi todos los instrumentos, tambien toco piano y tal, y lo hago poco XD Pero es cierto q en ciertas canciones mola mas el bajo q la guitar, pero por el hecho de los solos dde guitar U.u
Subir
RVela
por el 29/04/2013
Yo me pase del bajo a la guitarra... y no creo que eso afecte, al contrario agarras mas habilidades, al menos eso creo yo jaja
Subir
suckrates
por el 29/04/2013
NO
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo