¿Cómo es algunos músicos tocan a volúmenes ensordecedores ?

caracol21
#13 por caracol21 el 13/05/2020
#11
Si, es una Stratocaster, solo cuando práctico en casa y aveses
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
G. Asprón
#14 por G. Asprón el 13/05/2020
#10 existen tapones especiales para músicos, que te reducen los decibelios sin quitarte frecuencias.

En cuanto a los 50w a tope, estoy de acuerdo en que es un volumen bastante alto, pero por lo que dices creo (no lo se) que tienes un poco idealizado el tema del volumen ensordecedor de este tipo de amplis, yo sinceramente en un Marshall de este tipo a partir del 6 o así dejo de notar cambio drastico en volumen y tan solo empieza a saturar cada vez más, obviamente depende del ampli, pero la verdad es que una vez te acostumbras ya no quieres otra cosa jajajajaj.

En tema jazz la cosa obviamente es distinta, pero curiosamente he visto a algún jazzero muy bueno tocando con Fender twin a volúmenes más altos que muchos rockeros, porque al ser un sonido limpio necesitan "llenar" más espacio, y algunos dv Mark que son usadisimos en jazz tienen un volumen que ya lo quisieran algunos ENGL o soldano, creo que cuando escuchamos distorsión tendemos a asociarla con más volumen y eso no es siempre así.
Subir
astrako77
#15 por astrako77 el 13/05/2020
Bueno, mucha gente tiene amplis de 50w para tener mucho techo de limpio si es valvular y para no pasarlo de 3/4 en el caso de un transistorizado. Yo suelo tocar con un batera que le pega pero bien y tres pitos, entre ellos trompeta. Ni te cuento lo que es meterte ahí, pero yo no tiro de más volumen a pesar de usar un twin en los ensayos. Es coger el rango de frecuencias que te dejen y tirarle por ahí. Lo del volumen brutal yo tampoco puedo con él, pero supongo que va por estilos. No es lo mismo tocar temas que son muros de sonido que tocar algo con más rango dinámico.
Subir
1
Toni
#16 por Toni el 13/05/2020
caracol21 escribió:
cuando estoy practicando o haciendo ejercicios suelo desconectar la guitarra del amplificador.


Yo también hago lo mismo: me conecto al amplificador cuando tengo clara la digitación. Me molesta mucho escuchar mis propios errores amplificados.

Si suena bien «a pelo», sonará bien amplificado.
Subir
2
Pink
#17 por Pink el 13/05/2020
Toni escribió:
Si suena bien «a pelo», sonará bien amplificado.


Entiendo lo que quieres decir, pero no es para nada lo mismo tocar amplificado que no, de la misma manera que no es lo mismo tocar con mucho volumen, con ganancia, etc.

Yo antes era muy de que tenía que ser limpísimo cuando tocaba en limpio porque así luego al meterle saturación seguiría siendo pulcro y tal.. y bueno, aunque algo de eso puede haber, y no toco con demasiada distor, me llevó tiempo darme cuenta de que la distorsión también hay que saber manejarla y que no es nada fácil.

Es como lo de tocar con pastillas sin el baño de cera. Otra historia..
Subir
2
Miguelanxo
#18 por Miguelanxo el 13/05/2020
astrako77 escribió:
coger el rango de frecuencias que te dejen y tirarle por ahí

Yo pienso que aquí está la clave; sobre todo si la guitarra es la única cuerda, porque apenas comparte frecuencias y no tiene que luchar a base de volumen para poder oirse.

De cualquier modo, diría que en cuanto al volumen el mayor condicionamiento está en el estilo que toques —pues buscarás determinadas respuestas del equipo que pueden venir dadas por control del volumen— y a su vez el estilo condiciona la formación instrumental, y ahí vamos con el reparto de los rangos de frecuencias.
_ _ _ _ _

A mí también me gusta practicar sin enchufar, y es lo que hago siempre de noche (no me gusta tocar con cascos). Una vez la digitación y el sonido así ya van funcionando así, enchufo para aplicarle ganancia y depurar sonido, que como dice Pink no es lo mismo y requiere otro refinado.

Mucha gente que sólo practica enchufado y con distor brutota no acaba de digitar con limpieza... tienen que tirar de compresión y puertas de ruido... pero entonces se quejan de falta de sustain... meten entonces más rever, algún delay subidito, algún sustainer y algún otro cacharro excitador... cuando no le cambian el bloque al puente por uno para cimentar rascacielos... bufff... Menos bulto, más claridad.
Subir
Pink
#19 por Pink el 13/05/2020
Miguelanxo escribió:
Yo pienso que aquí está la clave; sobre todo si la guitarra es la única cuerda, porque apenas comparte frecuencias y no tiene que luchar a base de volumen para poder oirse.
Está claro que algo de eso hay.

Todo este tema me ha recordado mucho a este vídeo. Si queréis abreviar, a partir del 4:20:



Me encanta el jazz, lo he estado intentando tocar un par de años.. pero demasiado a menudo se da esta situación y es ANTICLIMÁTICO total cuando entra el solo del guitarrista de turno :meparto: Aunque es un capo el Grasso, claro está.

Lo cual me lleva a mi habitual pensamiento de que en realidad nuestra amada guitarra es la mugre de los instrumentos.. notas repetidas por tos laos, no podemos ligar a partir de X punto, rango dinámico y expresivo limitadito comparado con un buen viento.. pero bueno, me voy del tema. Perdón por el off topic, continuen!
Subir
franss99
#20 por franss99 el 13/05/2020
Lamentablemente, muchos músicos tienen tendencia a tocar además de a volúmenes insanos, mucho y todo el rato (que ese es otro de los grandes problemas). Y claro, acabas con la cabeza al final de un ensayo como un bombo. En mi banda he conseguido, a base de insistir mucho no salir con zumbidos en los oídos, y de verdad que se agradece, porque al final se dan cuenta de que todo sean mucho mejor, más nítido. He sido el "pesao" de los volúmenes y ecualización mucho tiempo, pero al final se dieron cuenta de que era mejor hacerlo así. Y ahora me piden, si algo no suena como debe en el ensayo que le eche un ojo...Pero bueno esta ha sido solo una de las batallas ganadas. En bandas anteriores perdía casi siempre...
Subir
1
rockblaster
#21 por rockblaster el 13/05/2020
#11

Yo también practico con la guitarra eléctrica sin enchufar a veces. Para estudiar ciertas cosas no hace falta enchufarla. Algunas veces hasta me concentro más ya que me centro en el ejercicio y no me pongo a tontear tocando cosas más divertidas que el ejercicio.
Subir
Miguelanxo
#22 por Miguelanxo el 13/05/2020
#20 Estoy totalmente contigo en esa batalla, franss99, lucha eterna. Casi siempre cuando algo no se escucha no hay que subirle el volumen, que acabará tirando del resto y al cabo todos sordos, sino ecualizar. Una vez hecho esto, con cada instrumento en su sitio complementando a los demás, ajustar el volumen del conjunto.
Subir
Miguelanxo
#23 por Miguelanxo el 13/05/2020
#19 Muy buena agrupación, muy delicados y marchosos :okis:

Me parece muy buen ejemplo precisamente de lo que es ponderar el volumen de cada uno en cada momento, en cada fraseo, algo a menudo muy olvidado en la guitarra eléctrica mayoritaria (y la preferencia por distorsión subidita no es excusa...). Hablábamos del control dinámico en la batería, y aquí vemos como el percusionista pasa de tocar con escobillas a hacerlo con baquetas sin alterar su presencia en el conjunto.

En esta pieza la guitarra no oficia como instrumento acompañante, sino melódico (vaya deditos hechos a las escalas tiene el amigo) y a un volumen muy contenido, apenas audible con los vientos a pesar de que frasea con ellos; y claro, cuando la guitarra pasa a solear los vientos tienen que callar para no zampársela.

De todos modos, diría que en este ejemplo más que de distribución y reparto de frecuencias la guitarra se escamotea por su volumen.

¿Alguien puede regalarle un booster que ya no utilice? :D
Subir
1
noyk
#24 por noyk el 13/05/2020
La verdad es que, como dicen algunos compañeros, no es cuestión de volumen sino de ecualización, y también interviene la posición del ampli con respecto al resto de elementos, la tuya frente a los otros miembros, el local en el que tocas... en mi experiencia, donde mejor me he sentido ensayando ha sido en locales relativamente grandes, que permitían situarse en circulo, de manera que oías todo sin mostrar un estruendo enorme y con volúmenes bastante controlados.

No soy de los que me gusta dar cera, pero un poquillo de gas al ampli (entre el 2 y el 3) pues sí. Tengo un fender Hot Rod de 40w, así que ya suele ser suficiente, ademas es bueno acostumbrarse a no tocar demasiado alto, ya no solo por la salud auditiva, que es importante, sino porque cuando sales a directo, sobre todo en salas, los técnicos intentan minimizar al máximo el volumen y puedes encontrarte con que tu guitarra "no suena" como en los ensayos, sobre todo con amplis a válvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo