¿Cómo es algunos músicos tocan a volúmenes ensordecedores ?

caracol21
#1 por caracol21 el 12/05/2020
Bueno hablando con algunas personas y leyendo por Internet e encontrado frases como "para un ensayo mínimo necesitas 50 watts para poder escucharte" (transistores probablemente , si no seria demasiado) y me a parecido una total locura, en los ensayos yo uso un fender de 20w a transistores y nunca lo e pasado del 3/4 de su volumen en un ensayo y ya me parece ensordecedor ,ademas de que con tanto ruido es difícil escucharse a uno mismo.
Suelo tocar a 4 de volumen en los ensayos, ya que un baterista bueno sabe tocar con dinámica (no estar pegando le a todo lo que da todo el tiempo)
Bueno, ademas a mi no me gusta tocar con demasiado volumen cuando no se necesita ni dañarme los oídos.
Mi pregunta es ¿realmente hay quien toca a tanto volumen en un espacio cerrado? ¿no pensamos en nuestra audición? o que sucede?
¿hay alguien por aquí tocando a tanto volumen? y ¿porque?

Saludos
Es mi primer publicación
Subir
2
Toni
#2 por Toni el 12/05/2020
Yo he sido un cansino con ese tema, pero al final me he rendido.

Volumen brutal, velocidad, y entonces es cuando «divierte»... Y sales de ensayar como aquellos dibujos animados en que el personaje se queda dentro de una campana y alguien la golpea desde fuera...

Mi reino por un batería fino
Subir
1
Pink
#3 por Pink el 12/05/2020
Y tanto, como que hay gente que pone un Super Reverb (45W valvulares) o un Twin Reverb (85W) a toda leche para que saturen bien.

También es verdad que suele ser gente grande qye toca en sitios grandes y que utilizan bastante ese gran desconocido para el guitarrista de hoy en día: el potenciómetro de volumen (sólo superado en marginalidad por el pote de tono).

Y debo decir que da un tono muy molón.
Subir
Pink
#4 por Pink el 12/05/2020
También ten en cuenta que no es lo mismo una banda básica de guitarras que una con vientos, por ejemplo. Intenta escucharte tú sobre una sección de saxo, trompeta y trombón.
Subir
caracol21
#5 por caracol21 el 12/05/2020
#4 alguna vez e tocado con un Sax, subimos muy poco el volumen
Subir
G. Asprón
#6 por G. Asprón el 12/05/2020
Depende mucho del tamaño del local y del sonido que busques, lo que te dan algunos amplis valvulares a volumen alto no te lo da casi ningún pedal, también el estilo de la banda, el volumen del equipo de voces, como tengas el día... Yo personalmente utilizo tapones pero toco alto porque me gusta el "aire" que mueve el equipo a ciertos volúmenes...

Como dice otro compañero la dinámica también es muy clave en este asunto, yo por ejemplo prefiero bajar el volumen de la guitarra para tocar riffs y subirlo y cambiar a la pastilla del mastil para los solos.

También te digo una cosa, volumen a menos del 4 en un ampli de 20w a transistores, ensordecedor... O sois muy civilizados en tu grupo (sobre todo batería y bajista) o tienes el level muy alto en tu pedal de overdrive, si no no me lo explico.
Subir
Pink
#7 por Pink el 12/05/2020
caracol21 escribió:
También te digo una cosa, volumen a menos del 4 en un ampli de 20w a transistores, ensordecedor... O sois muy civilizados en tu grupo (sobre todo batería y bajista) o tienes el level muy alto en tu pedal de overdrive, si no no me lo explico


He pensado lo mismo.
Subir
Dannyboy
#8 por Dannyboy el 13/05/2020
Dependerá de varios factores... estilo, dinámica, diferentes instrumentos en la banda, etc.

La pauta la suele marcar el batera, que es el único que no tiene potes de volumen y aunque pueda variar en la pegada, no es lo mismo tocar jazz que tocar punk rock.

Coincido en que un ampli de transistores al 3-4... lo que se dice mucho...no va a sonar. A mi me gusta sentir el hostión del sonido y desde hace un par de años sí que empecé a utilizar tapones ensayando.

Se discute mucho sobre ésto ("¿no será mejor tocar más bajo y no tener que usar tapones?")
Y para gustos... ya se sabe!

(Puedes echar un ojo a mis fotos y ver los míos) :diablo:

En nuestro caso; FAST & LOUD!!
:banda_rock:
Subir
caracol21
#9 por caracol21 el 13/05/2020
#6 probablemente seamos demasiado civilizados ,ya que uso el 4 de volumen en canal limpio, sin pedales
Toco principalmente blues y jazz, algo de rock, casi no uso saturaciónes pesadas.
Estoy de acuerdo en que no es lo mismo tocar jazz que punk en cuestión de volumen, pero tampoco creo que debas de tocar con un 50w a tope para poderte oír en un ensayo .🙃
Subir
caracol21
#10 por caracol21 el 13/05/2020
En mi caso no creo aguantar tanto volumen ,y a mí parecer con los tapones se pierden frecuencias.
En mi poca experiencia, con menos volumen tienes más control sobre el sonido y puedes sacar un sonido más limpio.
Pero bueno talves yo sea un poco exagerado con eso de los volúmenes bajos con decirles que cuando estoy practicando o haciendo ejercicios suelo desconectar la guitarra del amplificador.
Aún así cuídense, no dañen su audición
Saludos :amigos:
Subir
Pink
#11 por Pink el 13/05/2020
#10 Pero a ver hombre, entonces estás usando una guitarra eléctrica.. sin amplificar? En una hueca o semihueca, puntualmente, vale, lo entiendo. Pero si no, pues es un poco raro.
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 13/05/2020
#1 Bienvenido al foro.
" ya que un baterista bueno sabe tocar con dinámica " No todos acceden a un buen baterista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo