Tipos de Les Paul?¿

Lix2david
#1 por Lix2david el 16/11/2011
Me he decidido comprar una Epiphone Les Paul, pero he visto que hay muchos modelos
que son:

Special
Standard
Custom
Studio

Pero no entiendo la diferencia, por ejemplo, de la Custom, que sale en aprox, 8000 y una Standard de 6000, ¿Le suben 2000 pesos sólo por la pintura y el cuerpo de la guitarra? o tambien mejora el sonido? tengo un AMP Line 6 Spider IV 75w, no se cual vaya mejor con el. :PP Cualquier opinion es bienvenida.
Subir
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 16/11/2011
Tu ampli es modeling por ende la guitarra afecta poco dentro de todo.

En orden de peor a mejor seria asi

Special: la mas basica, con cuerpo laminado y atornillada, muy mala calidad de electronica y mal sonido
Studio: algunas ya vienen encoladas, el cuerpo se supone que es solido pero tiene los mics y electronica de la special, realmente no vale la pena
Std: ya tiene mejor mueble ( ahi muchos modelos en esta linea alguns mejores y otros peores ), los mics son regulares, el cuerpo es solido y ya meten tapa de maple no solo de forma estetica
Custom: son lo mejorcito,tienen mucho mejor mueble,mejores mics,mejor electronica etc.

No solo es un cambio de pintura cambian muchas cosas, si llegas a una Custom o a alguna 1959 rissue ni lo dudes son mucho mejores
Subir
argoniq
#3 por argoniq el 16/11/2011
No te apures. Todas esas que mencionas suenan exactamente a lo mismo. No notarías nunca una de otra si te vendan los ojos y las tocan en frente de ti. Prácticamente, lo único que cambia son los acabados. Que si una se ve mas bonita, que si viene mas brillante, que si viene con binding...

El hecho de que vengan atornilladas o encoladas no afecta en lo mas mínimo al sonido, ni que vengan en dos o mas piezas y mucho menos en estas gamas.

Y TODAS ellas, incluída la custom, tienen las mismas pastillas genéricas classic alnico V, a excepción de algunos modelos de la special que vienen con p90s, pero prácticamente todas ellas vienen con la misma electrónica, etc. Solo cambia la cuestión estética, como ya dije. Por otro lado, la special no viene laminada como han dicho, tiene cuerpo de caoba, como las demás, muy corriente si tu quieres, pero caoba a final de cuentas, únicamente que no viene con tapa de maple, al igual que la studio.

rocks, no busco ofender ni nada de eso, pero algunos posts tuyos que he leido, a veces me haces dudar que conozcas personalmente los modelos de los que opinas. Pero no es mi intención criticar tus opiniones, las cuales informadas o no tienen exactamente la misma validez que las de cualquier otro miembro del foro y todos tenemos el mismo derecho de expresarlas, pero a veces siento que se confunde mas a la gente en lugar de ayudarla.


Saludos!
Subir
Lix2david
#4 por Lix2david el 16/11/2011
Mmm.. Okk, creo que ya entendí,, gracias! solo una duda, saben cual es el precio en dólares de una custom?¿ quisiera comprar una en EE.UU
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 16/11/2011
la Special II SI es laminado, lo se porque destripe una
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 16/11/2011
#5 Tiene razon Cinicvs...yo tambien lo he comprobado
Subir
argoniq
#7 por argoniq el 16/11/2011
dr_cinicvs escribió:
la Special II SI es laminado, lo se porque destripe una


Efectivamente, la Special II viene laminada, no asi la Special. No se me confundan ;)

Para no dejar lugar a dudas, que a final de cuentas es lo que se intenta, creo que será mas constructivo indicar las series que vienen en caoba y las que no:


Caoba Solida:
Les Paul Special
Les Paul Special doble cut
Les Paul Special II GT


Cuerpo Laminado Aliso/Caoba:
Les Paul Special Invader Pak
Les Paul Special II (en casi todas sus variantes)


Adicionalmente, las siguientes Les Paul Special vienen con cuerpo de Tilo americano:
Les Paul Special-I (es i no 1)
Les Paul Special II Plus Top
y algunos ejemplares de Les Paul Special II (Tilo laminado)


Espero haber despejado las dudas sobre el cuerpo de la Les Paul Special




Saludos!
Subir
argoniq
#8 por argoniq el 16/11/2011
Lix2david escribió:
Mmm.. Okk, creo que ya entendí,, gracias! solo una duda, saben cual es el precio en dólares de una custom?¿ quisiera comprar una en EE.UU


En USA tiene un precio promedio de 599USD en cualquier de sus dos terminados: alpine white o Ebony


Justamente acabo de importar 2 de cada una el mes pasado jejeje :saludo:




P.D Oh, veo que eres de México. Si piensas importar una, debes considerar los gastos aduanales y el 16% de iva, ademas de mas o menos 90 a 100 usd de flete.
:disimulo:

Si la puedes encontrar en alguna tienda nacional, probablemente la encuentres mas barata. El recurso de la importación la dejo solo cuando hay modelos que no puedo encontrar aqui, o tengo flojera de ir a la capital...
:descanso:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo