Tipos de floyd rose

Vanrock
#1 por Vanrock el 07/10/2012
hola tengo una duda con varias guitarras,lo que pasa es que quiero comprar una con floyd,pero me he dado cuenta de que ay varios tipos como el edge zero.edge zero II,edge zero III, y el original
bueno,pues las guitarras son estas
ibanez RGD2120Z
ibanez RG1570Z
ibanez S5470F
ESP M-II Maple
ah y la diferencia entre los floyd ,gracias por su tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 07/10/2012
#1 el Edge Zero III no existe qe yo sepa.
Los Edge son:
Edge original
Edge Pro
Los Pro Edge
Edge Zero
Edge Zero II
Edge III
Edge pro II
No se sí se me escape alguno,pero los Edge no son Floyd Rose,son tipo Floyd Rose pero no son Floyd Rose,Floyd Rose es una marca con la patente del sistema,y esa marca tiene varios modelos principales:
Floyd Rose Original
Floyd Rose Pro
Floyd Rose 1000 series
Floyd Rose Special
Floyd Rose Speed Loader
Ahora,la marca puede dar licencias del sistema a otras marcas como Ibanez,que creó los Edge y los Zero Resistence como el de la S que quieres.

Los Floyd Rose y los Edge usan cuchillas en sus soportes,los Zero Resistence usan rodamiento de bolas.
Este es un Floyd Rose de la marca:
9e9f3662539e896cd03738b1444a1-1470531.jpg
Este es un Ibanez Edge:
6df51b768afc15ffeceed74c0f4dc-1470531.jpg
Y este es un Zero Resistence (ZR abreviado)
Imagen no disponible
Subir
1
Vanrock
#3 por Vanrock el 08/10/2012
OK .gracias, me ayudo mucho
ahora la duda es sobre ¿que puente de esos tipos,flotante, aguanta mas
es que he leído que algunos puentes con el uso de la palanca se desafinan demasiado o surgen otros problemas
en fin quisiera saber ¿cual me conviene para un uso'' cabron''
es que soy nuevo en esos tipos de puentes,
gracias
Subir
oscarHGS
#4 por oscarHGS el 08/10/2012
Pues si quieres sabes cuales son los mejores, dentro de el catalogo de ibanez yo pondria el Lo pro edge, Zero resistance y Edge zero en ese orden, en cuanto a Floyd rose Pues el original es el mejor oviamente.
Es cuestion de gustos pero he probado casi todos y me quedo con los Zero, yo eligira la serie S entre todas las que mencionas, me encantan me parecen muy bonitas y me encanta lo sueve que se siente el puente al moverlo, yo abuso de mi puente zero y a la fecha "zero" problemas jaha
Aunque si te digo algo, no baja tantisimos tonos como un floyd a cuchillas (aun así si puedes dejar la 5ta y 6ta cuerdas sin tencion) ni rebota tanto tiempo ni tan bonito cuando le das un golpe a la palanca y suena ese como vibrato ultra rapido y fuerte jaja no se si eso tenga nombre steve vai lo hace muchisimo
Esto que te comento no se nota tanto, pero se nota jaha... aun así comparando venecicios y contras lo prefiero sobre cualquier otro pues como ya te comentaba tiene el veneficio de que se siente muy suave y es ultra mega hiper estable jaha

Bueno saludos!
Subir
josefxt
#5 por josefxt el 03/12/2013
a no confundir a la gente! un floyd rose original no tiene nada que hacer a la par de un tremolo tope en gama de ibanez, los floy rose original son de antanio ya, tienen muchas falencias y tecnologicamente o en prestaciones no existen solo tienen el derecho a la patente original y al nombre pero se quedaron muy atras de lo que es un edge pro un zr o un lo pro edge
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 03/12/2013
Exactamente, a no confundir a la gente... no reflotemos hilos con más de un año para no aportar datos correctos
Subir
nightfall1985
#7 por nightfall1985 el 03/12/2013
¿Donde se podría adquirir un ZR? Simplemente por curiosidad es que no lo encuentro en ningún lado (salvo en eBay)
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 03/12/2013
Los repuestos de Ibanez en general son prácticamente imposibles de adquirir... especialmente aquí, que la distribuidora da plazos imposibles y precios.. más imposibles todavía, añadiendo eso a que hay que pedirlo a través de una tienda... por eso no hay prácticamente nada, aparte no habrá excesiva demanda por eso hasta en las megastores hay poco stock, salvo cosillas puntuales...

Para repuestos de Ibanez, por lo que yo he podido comprobar, al final es eBay la mejor opción.
Subir
1
rioj
#9 por rioj el 03/12/2013
yo pedi los tornillos que aprietan las cuerdas en un edge III y me tardaron al menos tres meses . En parte porque la tieneda espero a que tubiesen un pedido para no pagar gastos solo para eso.

sobre el precio me cobraron a euro cada tornillo. Para lo que es caro, pero contando que eran repuestos originales (una tonteria en segun que cosas, ya lo se) y al ser tan poca cosa , pues no supuso mucho.

el distribuidor oficial es Musicmania, pero dudo que te envien nada a ti directamente. Como dice Tariu seguramente tendria que ser a traves de tienda.

Saludos.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 03/12/2013
No, directamente no venden... ni siquiera siendo profesional, que yo lo intenté, trabajan con clientes a nivel de todo el catálogo, así que es tienda sí o sí, porque tienen pedidos mínimos grandes.

Los tornillos son caros, pero aún 3 meses y a euro puedes agradecer... yo busqué un puente y como no lo tenían, ya ellos daban un plazo de entre 8-12 meses... y el precio bueno, ni contar... al final lo conseguí en la distribuidora alemana en 2 días y al 25% del precio que me dieron aqúi, envío incluído :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo