Que Tipo De Puente Flotante Es Este!?

Carlos Ed Diaz
#1 por Carlos Ed Diaz el 09/07/2015
Tengo desde hace un tiempo atrás una guitarra Marca MAXTONE - con sello ARIA PRO II , Tengo la duda de saber que tipo de puente flotante es el que usa , ya no he visto muchos de esos puentes! ( no son muy comunes )

Esta no es la guitarra , pero si es del puente del que les comento , quisiera saber que modelo es y sus características , y un link sobre alguna información

http://classicandcoolguitars.co.uk/images/aria2/aria6.jpg

otra imagen de otra guitarra con el mismo puente

https://c2.staticflickr.com/8/7229/7210171016_86fcc6d069_b.jpg

Espero que me puedan ayudar con eso mil gracias! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 09/07/2015
Si el puente no dice marca, modelo y made in va a ser dificil que salga de un puente chino fabricado a granel.
Si no tiene alguna identificación es un 'generico'.
Aunque sea una numeración o algunas letras deben aparecer en alguna pieza.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 09/07/2015
Pues se parece bastante a este puente Kahler que montaban algunas Fender asiáticas en los ochenta...

95d8408cf8535990f9aa28ea6664a-1993615.jpg

Es uno de esos? Puede que no, aunque el diseño me ha recordado a ese Kahler...

Información y eso? Pues ni idea, pero quizá, si resulta ser ese Kahler, puedas encontrar bastante... indaga indaga, que san Google suele tener respuestas :)

:saludo:

PD: Aun siendo el Kahler que digo no esperes encontrar que es un súper puente de maravillosa calidad...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 09/07/2015
En los años que se popularizó ese khaler salieron muchos puentes parecidos que lo imitaban... pero vaya, que montado en una aria pro... un puente genérico sin más, no va a ser ese khaler... si no, como han dicho, un genérico a granel
Subir
Carlos Ed Diaz
#5 por Carlos Ed Diaz el 09/07/2015
Jummm! Realmente si se parece al Kahler Spyder pero viéndolo a buena vista hay muchas cosas que se diferencia entre el Khaler spyder y el puente sobre el que estoy buscando información
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 09/07/2015
Sobre tu puente no vas a encontrar apenas información... porque es un puente genérico que se montó en tu guitarra, como se montaría en otras... fabricado o bien por matsumoku, que fabricó... o bien por alguna externa, en aquellos años se montó de todo

el tema del khaler spyder es, que cuando khaler lo sacó... muchas marcas lo imitaron, no es el khaler... y de calidad pues no va a ser como el khaler tampoco, era más bien por ubicarlo en tiempo y forma.

Lo único que podrás revisar es a ver si tiene alguna marca constructiva que nos pueda llevar a quien lo pudiera hacer... y poco más
Subir
Carlos Ed Diaz
#7 por Carlos Ed Diaz el 10/07/2015
Bien , ahora que tipos de funciones tiene este puente!? tiene la misma función que un floyd rose??
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 10/07/2015
Me quiere sonar que estos no bloqueaban las cuerdas en el puente, se metían con bola... y las selletas no eran iguales, aunque el resultado similar, sí... como un floyd rose, sujeta las cuerdas, las mueve y las microafina... no hay más función, tampoco es que el floyd haga la comida ni nada raro... si tiene hueco basculará hacia atrás y si no, no lo hará... luego ya que funcione mejor o peor va a ir en la calidad que tenga y el mantenimiento y trato que haya tenido
Subir
Javi5150
#9 por Javi5150 el 11/07/2015
Exacto Tariu, el Kahler Spyder funciona tal cual cuentas. No llega a tener el abanico de posibilidades que un Floyd, pero se puede abusar de el mucho mas que del tipico puente de una Strato. El mio tiene casi 30 años y va perfecto...todo el cuidarlo
Subir
Carlos Ed Diaz
#10 por Carlos Ed Diaz el 11/07/2015
El problema, es que tengo que comprar un Spyder , pero ya he buscado en amazon , ebay y no llego a conseguirlo . y mucho menos en el pais en el que habito
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 12/07/2015
que tienes que comprar un spyder por qué?

si es para sustituirlo olvídate... primero porque no vas a encontrar un spyder suelto hoy día... y luego porque lo que hemos dicho es que ese puente imitó al spyder, en forma... por la moda de la época... pero no tiene por qué hacerlo en tamaño, medidas, etc... el puente de tu guitarra parece un spyder, pero no lo es... y si tienes que sustituirlo, pues lo que tendrás es que sustituirlo por alguno actual de mercado... y obrar si hace falta
Subir
Carlos Ed Diaz
#12 por Carlos Ed Diaz el 12/07/2015
JA Miren en la tienda virtual encontré esta Fender , con el puente Kahler spyder , pero tendría que dar mis órganos para comprarla

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-441324067-fender-stratocaster-americana-1978-con-kahler-spider-_JM#D[S:HOME,L:HISTORY,V:3]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo