Tipo de pedales (análogicos y digitales)

orol
#1 por orol el 18/12/2010
Hey gente tengo ligeras dudas sobre pedales veo que hay de los anàlogos y los digitales pero aun no tiendo la diferencia entre estos y còmo distinguirlos al momento de comprarlos? alguien puede ayudar? por cierto tmbn he checado unos que traen las dos opciones (line 6 echo park) gratzzie :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
germaug
#2 por germaug el 09/04/2011
orol escribió:
Hey gente tengo ligeras dudas sobre pedales veo que hay de los anàlogos y los digitales pero aun no tiendo la diferencia entre estos y còmo distinguirlos al momento de comprarlos? alguien puede ayudar? por cierto tmbn he checado unos que traen las dos opciones (line 6 echo park) gratzzie :D


como una respuesta simple te puedo decir que la diferencia, aparte de la construccion, es el tipo de onda de sonido que genera, lo cual los digitales la hacen mas recta y recortada que los analogicos ( de ahi viene la frase que lo analogico es mas natural ) se generan distintos armonicos. y los pedales que dicen tener las dos opciones, son digitales que tratan de imitar el sonido analogo, pero no es real
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 09/04/2011
mas simple aun un pedal digital es unap lca con un proscesador que genra el sonido y un analogo es un circuito unicamente osea genral un sonido mediante el empleo de componentes

el echoark es totalmente digital es mas es un odulo no un pedal concretamente ( esa serie son carcazas vacias y vos colocas el modulo que queres en este caso el echopark ) lo qeu tiene es la opcion de efecto analog es decir emula elsonido de un delay analogo peor es digital
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo