Que tipo de diapason es y como limpiarlo?

mrk894
#13 por mrk894 el 30/05/2012
Pues he probado lo del agua y la carroña ha salid sola, en un traste con una gota y la uña se ha ido, asique si, supongo que es barnizado, asique le dare con un poco de agua t jabón y ahora os pongo el resultado, para nutrirlo? o no hace falta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#14 por Di Romein el 30/05/2012
hombre la gasolina jode el barniz????
Subir
mrk894
#15 por mrk894 el 30/05/2012
Pues ya está perfecto, con un poco de agua y un cepillo sale genial, ahora solo queda para acabar el mastil la zona esa del perfil que me imagino que no tiene solución no?
En las fotos podeis ver lo del perfil y el resultado después de la limpieza :)

Un saludo y gracias a todos :brindis:

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC15418.JPG
SDC15419.JPG
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 30/05/2012
En arce la gasolina no tiene problema ninguno... lo que no se te ocurra usar, que si mancha, es el aceite de limón.

El mástil está currado y lo que se ve negruzco es que ha perdido el barniz... relicado natural ;)

Perfecto no se te va a quedar porque seguramente haya manchado la madera, para dejarlo como de casa hay que lijar y volver a barnizar... para quitar toda la roña que puedas un cepillito y gasolina... y a rascar. Aceite de limón no eches que mancha el barniz (además el mismo bote lo pone), el arce va barnizado siempre y no hay que nutrir

EDITO: que he visto tu post al publicar. Ese lateral con gasolina y cepillo... limpiará todo lo que esté en la mano de limpiar, más no puedes conseguir si no vas al lijado como digo antes.
Subir
mrk894
#17 por mrk894 el 30/05/2012
Pues ya está todo arreglado, ha salido bastante bien con el cepillo, y la parte negruzca en "vivo" nose nota tanto como en las fotos y tampoco es que me disguste, asique así se queda :) Ahora queda el cuerpo que si tiene mucho más trabajo.

Un saludo y gracias a todos de nuevo :brindis:

:saludo:
Subir
Zamarripa
#18 por Zamarripa el 30/05/2012
La gasolina lo mancha horriblemente, tal vez la gasolina de zippo pudiera servir para diapasones oscuros. Si se ha comido ya el barniz, puedes usar agua con amoniaco y frotarlo con una fibra de las de cocina o con un cepillo...si quieres rebarnizar habria que saber si es nitro o es poli. Y al final nutrir con aceite de parafina o con aceite de limon. Un saludo
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 30/05/2012
Zama, yo creo que te estás confundiendo... yo llevo miles de mástiles limpiados con zippo y no mancha... si se aconseja hasta para la nitro que se mancha sola!!!

El aceite SI mancha el arce (hasta lo pone el bote), además no es necesario aplicarlo puesto que al ir barnizado no hay que nutrirlo.
Subir
Zamarripa
#20 por Zamarripa el 30/05/2012
Entonces ya no se ni que estoy diciendo :risa: a ver como estubo el cacharro este! Es diapason de arce o de palorosa?
Subir
Zamarripa
#21 por Zamarripa el 30/05/2012
Ahora que lo leo veo que dije una babosada! :oops: :oops:
Subir
mrk894
#22 por mrk894 el 30/05/2012
Bueno, resumo, he probado quitar, el amnchon con zippo y si es cierto que ha quitado un poco pero manchar, no mancha nada, sino todo lo contrario :)
Subir
jefer-guns-
#23 por jefer-guns- el 30/05/2012
monta una foto de la guitarra completa- tenia una aria pro II-- algún tiempo atras en realidad son guitarras fantasticas que muy poca gente valora
Subir
mrk894
#24 por mrk894 el 30/05/2012
jefer-guns- escribió:
monta una foto de la guitarra completa- tenia una aria pro II-- algún tiempo atras en realidad son guitarras fantasticas que muy poca gente valora

Pues ahí tienes la foto, la verdad es que pienso lo mismo, esta es de 1989, tengo pensado quedarla lo más original posible, me gusta, y quitando las marcas de unas pegatinas, el resto parece estar bien, salvo el puente y los tornillos, las pastis y electronica también parecen en buen estado.
Lo que haré, y en lo que pediré ayuda al foro, sera uitarle la pintura y pintarla en blanca, que era el otro color que traía la original de casa, solo el cuerpo :)

Un saludo :brindis:

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC15400.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo