Que tipo de diapason es y como limpiarlo?

mrk894
#1 por mrk894 el 30/05/2012
Buenas, pues acabo de adquirir una estupenda Aria Pro II Sl series, una joyita de finales de los 80 hecha en japon o korea, el caso es que está en bastante en mal estado y voy a repararla, lo primero el mastil, que tipo de diapasón es? maple quizas? y como lo limpio?
Sobre todo el color ese que ha cojido en el perfil. Siempre que he limpiado ha sido palorosa...utiliza también gasolina de zippo y despues nutro o como?

un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 30/05/2012
sin fotos... ta complicado XDDD
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 30/05/2012
Ostia las fotos.... :muro2: :muro2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC15405.JPG
SDC15404.JPG
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 30/05/2012
Ese tono que ah cogido me atrevería a decir que es por el uso XD pero no te se asegurar, y tiene toda la pinta de ser arce si, para limpiarlo gasolina y despues nutres con aceite de limón o parafina (hodernal)
Subir
19srv75
#5 por 19srv75 el 30/05/2012


Luego mira en el Buscador del foro,el video de nuestro Maestro Luthier del foro Frasco,que es genial y te partes de la risa ademas!...por lo de humor que le mete Frasco al tema...creo es Mantenimiento Basico de la Guitarra...buscalo asi..
Saludos... :D
Subir
19srv75
#6 por 19srv75 el 30/05/2012
Hola...buscalo en Buscador como : Limpieza y mantenimiento basico de la guitarra .....es un videoi de 25 minutos del Maestro Frasco....
Saludos.... :saludo:
Subir
becerro
#7 por becerro el 30/05/2012
Si, parece arce que ha perdido el barniz, vas a tener bastante curro ya que los trastes lo mas seguro es que los tengas que cambiar.En mi opinion si quieres dejarla bien cambia trastes, lija bien ese diapason y barnizalo o se guarreara mucho apenas lo toques, si es para colgarla de la pared vale con gasofa y aceite de limon.
Subir
mrk894
#8 por mrk894 el 30/05/2012
Si mi intencion es dejarla bien, lo de los trastes me ha sorprendido, porque pese al estado que tienen, estan nivelados todos, es decir no hay ninguno mas hundido que otro, mi intención es no cambiarlos por ahora ya que supongo que eso tiene muchisisisismo trabajo....
El video lo había visto y si Frasco es genial, pero pensaba que el arce quizás llevava otro tratamiento.

Entonces tengo que barnizar la superficie de los trastes? porque al tacto si parece barnizado.
Quizás halla perdido el barniz aquí? al rededor de los dots?

Gracias por las respuestas :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC15417.JPG
Subir
becerro
#9 por becerro el 30/05/2012
Bueno quizas los trastes no anden tan mal aunque en las primeras fotos estan marcados por las cuerdas cosa fina, pero si la guitarra suena bien y no trastea igual te aguanten todavia, ademas siempre puedes cambiar solo los que esten peor.

Otra cosa si el mastil esta barnizado no le des ni gasolina de zippo ni aceite de limon, esto solo se usa en maderas sin barnizar. Con agua y jabon neutro la puedes limpiar, sin empapar la guitarra, tambien venden limpiadores especificos para guitarras. Lo que pasa es que si tienes parte barnizada y parte que se le fue el barniz pues anda jodida la cosa. En cuanto al tema del barnizado, tendrias que lijar el diapason entero y barnizarlo si no te quedara bastante feucho, ojo el diapason, no los trastes.
Subir
mrk894
#10 por mrk894 el 30/05/2012
Bien los trastes por ahora quedarán así :)
El tema de la limpieza, si está barnizado está entero salvo esa zona del traste 12 y el traste 5 alrededor del dot.
Nunca he tocado madera de arce en el diapasón por lo tanto mi sensación es que está barnizado pero no lose... Como lo averiguo?
El color del perfil es por el uso y me imagino que no puedo cambiarlo, pero el diapasón quiero limpiarlo...y una vez limpio dejarlo así.
Resumiendo, lo primero averiguar si está barnziado, si lo está, limpiar con agua y jabón neutro, sino lo está gasolinna y después nutrir no?
Lo fudanmental como se si está o no barnizado?
Por lo demás lo que es el mastil está perfecto dentro de lo que cabe el clavijero y la cejuela, pero el cuerpo es otro tema ya me vereís por aquí pregunando :)

Un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
becerro
#11 por becerro el 30/05/2012
Como saberlo, pues solo se me ocurre que la madera sin barnizar es porosa y con barniz pues no deberia. Una gotita de agua te puede permitir saberlo, si moja la madera esta sin barnizar si resbala barnizada, es un experimento pero igual te puede valer.
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 30/05/2012
en arce no te atrevar a usar gasolina, lo vas a hacer mierda...con un cepillito de dientes y una taza con agua y jabon y suficiente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo