Que tipo de conectores son mejores para conectar los pedales?

Tommy Blackbird
#25 por Tommy Blackbird el 27/06/2019
#22 El Mogami CM 2524 son 6mm de grosor y el 2319 son 5mm. Yo iría por este último.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#26 por Tommy Blackbird el 27/06/2019
#23 Hay una marca de conectores, Squareplugs SP-400 , diseñados para pealeras, especialmente con controladoras MIDI y loopers y que están preparados para esos diámetros. Tiene la cabeza más pequeña y más plana para poder juntar más los pedales, y tienen menos tiro.

https://en.customboards.fi/search?q=squareplug

Pero te sale cada conector entre 3 y 5€. ¡Eso si que es una marranada!
Subir
33DD
#27 por 33DD el 27/06/2019
#25

Pero el Hicon admite cable de 4 a 6,5mm, el de 5 va a bailar.
Subir
Tommy Blackbird
#28 por Tommy Blackbird el 27/06/2019
#27 Yo usé el Mogami 2314 que es de 4mm de sección y me queda con holgura, y ya sabemos lo que pasa con las holguras :proteston:

Y 6.5mm, entrar, entran, pero a la vasca.
Subir
33DD
#29 por 33DD el 27/06/2019
Tommy Blackbird escribió:
#22 El Mogami CM 2524 son 6mm de grosor y el 2319 son 5mm. Yo iría por este último.


Por eso te digo que use el 2524, de 6mm.
Subir
culebra
#30 por culebra el 27/06/2019
Tommy Blackbird escribió:
De todas manera intenta encontrar las especificaciones de capacitancia en pico faradios por metro (o por pie aplicando la conversión), expresados como pF/m o µF/m (o µF/ft pF/ft si es en pies). A menor capacitancia, mejor teóricamente.

Pero tienes que tener en cuanta otras cosas, como el diámetro de la sección.


http://www.mogamicable.com/pdf/Mogami_Tech_cat2019.pdf

Cable......................................Capacitancia..............................Diámetro

2319.........................................155pF/m......................................5 mm

2524.........................................130pF/m..................................... 6 mm

3368 (Low Capatitance)...............70pF/m....................................8 mm
Subir
Tommy Blackbird
#31 por Tommy Blackbird el 28/06/2019
#30 Pues eso. Menos el de 8mm, cualquiera de los otros dos te va a ir bien. Es verdad que el de 8mm tiene menos capacitancia, porque los cables de instrumentos están pensados para longitudes mayores (a mayor longitud, más afecta), pero una sección de 8mm es inmanejable para una pedalera.


Como curiosidad...
https://youtu.be/u548vUk6mmE?t=493

Con velcro eso no va a pasar, pero bueno, hay que tenerlo en cuenta.
Subir
kortatu
#32 por kortatu el 15/04/2023
Hola:

Yo tengo mi cadena de 4 pedales Boss con clavija fija sin cable, (Aparte de DigiTech Drop), en teoría esto tiene que ser mejor que usar cables, ya que la conectividad entre pedal y pedal es directa, aunque hay que tener en cuenta que si se conecta con los pedales sueltos es un auténtico kaos, ya que al pisar y moverse se producen chasquidos, así que los anclé con bridas de plástico a una base metálica y todo fenomenal, ningún problema.

Esto también me permite activar y desactivar de una sola pisada el Booster junto con el Delay en los solos.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalera 1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo