Que tipo de conectores son mejores para conectar los pedales?

jemaro
#1 por jemaro el 10/01/2017
Por lo que veo venden dos tipos,el latiguillo con cable de siempre y el de una clavija con doble jack sin cable.
La clavija de doble jack sin cable lo encuentro interesante porque te quita engorro de cables y quedan mas juntitos los pedales y al no llevar cable,en la teoría debería de tener menos fuga de señal,aunque lo mismo me estoy haciendo una paja mental y no es así.

Cual pensais que son mejores?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
33DD
#2 por 33DD el 10/01/2017
La pega del "doble jack" es que si no tienes el pedaleo sobre una base bien firme a la larga se joden o joden las entradas de los pedales.

Para evitarlo están esas otras que son también doble jack pero son asíméticas; lo malo que tienen es que nunca dejan los pedales alineados.
Subir
2
jemaro
#3 por jemaro el 10/01/2017
#2
Muchas gracias por tu respuesta,me es de gran ayuda.

La verdad,que te pueden joder las entradas me tira totalmente para atrás las de doble jack.

Saludos
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 10/01/2017
Yo tengo un doble jack y hay pedales que directamente no se pueden unir. Tienen la entrada a distinta altura y ya tienes que ir calzando uno de los pedales para dejar las entradas enfrentadas, me parece un poco coñazo
Subir
jemaro
#5 por jemaro el 10/01/2017
#4
Muchas gracias Limonchello,se agradece tu comentario tambien,ya lo tengo claro,las doble jack no merecen la pena.

Saludos
Subir
Xavier Sánchez
#6 por Xavier Sánchez el 14/01/2017
Yo sólo te recomiendo que uses cables cortos, ya que los largos hacen que la señal de la guitarra hacia el amplificador se vea reducida, esto influye mucho en el sonido, aparte, no es necesario que los cables sean largos, entre más ordenados estén tus pedales, mejor, no tienen que estar alejados.
Subir
jemaro
#7 por jemaro el 14/01/2017
#6
Muchas gracias Xavier por tu opinión,de momento los que tengo son de unos 20cm y me falta uno más,hasta ahora solo tengo cuatro pedales.


Que longitud crees que es recomendable?

Saludos
Subir
culebra
#8 por culebra el 26/06/2019
Mejor reflote que hilo nuevo redundante.

Al lío. Después de hacerme la base de pedales he empezado a ordenar está jungla y menudo lío. El caso es que lo tengo más o menos claro (más o menos) y a la hora de cablear pienso poner unos cables buenos (tampoco hace falta subirnos a la parra). El caso es que después de leer muuuuuucho, hay opiniones de todo tipo y he pensado en hacerlos yo. Tengo un soldador y estaño de calidad y práctica.

El cable va a ser mogami casi seguro, a no ser que encuentre otra alternativa y necesito que los conectores sean planos. Aquí viene el dilema:

[url]https://m.thomann.de/es/hicon_flunderklinkenstecker_winkel.htm?o=0&search=1561564658
[/url]

https://www.txirula.com/adam-hall-7525-flat-angled-jack-plug-mono.html

No sé si hay mejores alternativas.
Los neutrik son demasiado grandes.

Gracias!
Subir
33DD
#9 por 33DD el 26/06/2019
#8

Mogami me parece una magnífica elección, yo llevo ese cable en mi pedalera desde hace casi 40 años...

Y con los Hicon, tampoco has de tener problemas.
Subir
1
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 26/06/2019
Justo estaba mirando yo conectores para hacerme una pedalera B y he visto estos

https://www.stringsfield.com/es/conector-hicon-hi-j63ma05-jack-mono-acodado/

Yo tengo de ambos y son exactamente iguales, como dos gotas de agua, y Hicon es buena marca. Yo ahora tengo que pillar unos doce y al final es un pequeño ahorro. En Thomann están solo 10 centimos más baratos. Pero ya te digo que ambos son igual de buenos y muy cómodos de soldar. Otros de tipo genérico a veces cuesta un huevo soldar la malla de tienda a la carcarsa.

Mi última pedalera la cableé con Mogami 2314 (mini). Encontré una tienda online en Polonia (a 1,35€/metro) con un precio excelente y los gastos de envío no eran exagerados pues venían por correo ordinario. Sólo hay que tener en cuenta que el 2314 es muy, muy fino, y con esos conectores tienen holgura. En la misma tienda pillé unas fundas termoretractiles para que quedara bien fijado. En mi caso quería este tipo de cable fino.

Estoy encantando con estos cables y los conectores. Nada de ruido. Antes lo tenía con George L's y son una fuente de problemas. Mejor soldados.

Si el grosor es un problema, tienes el Mogami 2319 (1,89 €/m en la tienda polaca), con un grosor más estándar. Este no lo he probado, pero me imagino que tiene la misma calidad.

Te dejo los enlaces:

https://www.pastore.pl/en/instrumentspeaker/839-mogami-2314-mini-instrumental-cable.html
https://www.pastore.pl/en/bulk/442-mogami-2319-instrumental-cable.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2906.JPG
Subir
1
culebra
#11 por culebra el 26/06/2019
Infinitas gracias a ambos.
Subir
Berti
#12 por Berti el 26/06/2019
Yo también uso los Hicon que mencionáis y genial, los Adam Hall parecen Hicon con el otro logo, creo que Hicon es fabricante, el otro tal vez haya hecho compra personalizada con su logo, pero no lo se a ciencia cierta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo