Que tipo de conectores son mejores para conectar los pedales?

T-TOPS
#13 por T-TOPS el 26/06/2019
Yo utilizo éstos y están muy bien, hay en varias medidas
https://www.woodbrass.com/es-es/guitar-cables-pedal-ebs-pcf-10-flat-patch-cable-10cm-p231412-af1254.html?gclid=EAIaIQobChMI4pLL3dyH4wIVySnTCh1k6AfiEAQYASABEgILI_D_BwE

Pérdida de señal cero, son planos y flexibles
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#14 por IsmaelDB el 26/06/2019
#8 pues si los vas a hacer tú yo compraría en tiendas de electrónica, es mucho más barato. Siempre me he hecho los cables y no he tenido problemas de pérdida de agudos, ni ruidos ni nada.
Los codos planitos salen en 60 céntimos, y yo los veo muy parecidos a los que habéis puesto. Y en dichas tiendas siempre pido un cable "buenecito" y no me he comido mucho más el coco.
Subir
duhini
culebra
#16 por culebra el 27/06/2019
Gracias de nuevo por contestar. El conector creo que va a caer el Hicon y tal vez algún neutrik para el primer y último pedal.

En cuanto al cable he visto que hay tres tipos (y habrá más) de Mogami:

Instrumento:

https://www.stringsfield.com/es/cable-de-instrumento-mogami-cm-2524-a-granel/

Para cablear pedaleras:

https://www.txirula.com/mogami-2319-black-guitar-cable-5m.html

Y uno que tiene que ser la caña por lo que vale:

https://www.stringsfield.com/es/cable-de-instrumento-mogami-cm-3368-premium-guitar-cable/

¿Merece la pena el caro? y sobre todo: ¿Hace falta elegir un cable diferente para cablear la pedalera y no el típico de guitarra?
Subir
dans
#17 por dans el 27/06/2019
Buenas!
El Mogami es un cable excelente. Sigo teniendo latiguillos que me hice en 2003 en perfecto estado.
El tema de distinto calibre para los cables de pedalera es que con los de guitarra es una incordio porque son más gordos y menos flexibles, por lo que optimizas menos el espacio.

Yo he comprado en Amazon un cable de pedalera que me ha resultado comodisimo. Vienen 10 conectores tipo lava y 3 metros de cable. Va atornillado y el resultado hay sido muy bueno. Me ha sobrado al menos 2 metros de cable y si necesitas recablear, es cuestión de cortar otro con la nueva medida y volver a atornillarlo. No es de marca China y es un cable de calidad.
Subir
Tommy Blackbird
#18 por Tommy Blackbird el 27/06/2019
Yo usaría el 2319. Ese te va a ir muy bien.

De todas manera intenta encontrar las especificaciones de capacitancia en pico faradios por metro (o por pie aplicando la conversión), expresados como pF/m o µF/m (o µF/ft pF/ft si es en pies). A menor capacitancia, mejor teóricamente.

Pero tienes que tener en cuanta otras cosas, como el diámetro de la sección. Compré unos cables Sommercable de p*ta madre pero eran de algo más de 6mm y casi no me cerraba la chapa del conector. Y luego que los cables de instrumento no siempre están pensados para ser todo lo flexibles que requiere una pedalera bien poblada y, o quedan tiesos o quedan muy tirantes cuando los doblas, empujando los pedales, aunque este es un caso extremo. Todo dependerá de cómo tengas que gestionar los cables por la pedalera.

El mogami 2314 (el mini) lo puedes poner como quieras. El 2319 debe ser muy parecido en cuanto a flexibilidad y facilidad de cableado.

Aquí tienes una tabla comparativa de capacitancia:

http://www.shootoutguitarcables.com/guitar-cables-explained/capacitance-chart.html

No te dejes engañar porque los mogami estén al final de la lista. Todos ellos son excelentes. Otros son buenos en el papel, como los George L's, pero como es sistema sin soldaduras, yo no lo recomendaría.
Subir
33DD
#19 por 33DD el 27/06/2019
#16

Yo pasaría de los Neutrik y pondría todo Hicon.

Respecto al cable, el especial para pedaleras solo se diferencia en que tiene un grosor de 5mm, es más fino (y más caro) y, si el calibre de la entrada de los Hicon en mayor, te va a quedar con holgura, cada vez que andes pisando pedales se moverá y, puede, que a la larga, te dé problemas.

Podrías regruesarlo a la medida con cinta o termorretráctil pero no dejan de ser "marranás" :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga:

En cuanto a los otros dos, vete a por el barato, siendo Mogami, tienes calidad asegurada.

Esta es mi opinión pero ya sabes que las opiniones son como los culos... :meparto:
Subir
dans
Tommy Blackbird
#21 por Tommy Blackbird el 27/06/2019
33DD escribió:
Podrías regruesarlo a la medida con cinta o termorretráctil pero no dejan de ser "marranás"


:proteston:
Subir
culebra
#22 por culebra el 27/06/2019
Pero el Mogami de guitarra vale para cablear pedales?

Y el caro me da a mí que es demasiado caro.
Subir
33DD
#23 por 33DD el 27/06/2019
#21

Pues por eso digo que son "marranás", jopeta! :lee:

:meparto: :brindis: :brindis:
Subir
33DD
#24 por 33DD el 27/06/2019
culebra escribió:
Pero el Mogami de guitarra vale para cablear pedales?


Perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo