Tipo de cable para el circuito interno?

GaelGuitar
#1 por GaelGuitar el 28/08/2017
Hola.
He cambiado las pastillas y potenciometros de la guitarra y no se que cable comprar para todo el circuito.
Para soldar las pastillas con los potenciometros, con el jack etc.
Me puede servir cualquier cable que tenga un grosor parecido, por ejemplo de un equipo de sonido o de un televisor??
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 28/08/2017
Valer valen claro mientras sean del grosor adecuado
Subir
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 28/08/2017
#1 como dice el compañero, si, mientras sea del grosor adecuado. No obstante, si quieres más calidad... yo empleo cable con recubrimiento de tela como el que usaba fender hace años. Es comodísimo y no hay que pelarlo, solamente echar para atrás la tela. Lo puedes conseguir en internet, en Herrera guitars por ejemplo. Saludos.
Subir
1
SergioJ
#4 por SergioJ el 28/08/2017
Yo te recomiendo que pongas cable apantallado (malla y núcleo), para evitar ruidos. Aunque el interior de la guitarra esté apantallado, nunca sobra. Además, como necesitas muy poco cable, no te gastarás mucho dinero. Luego el núcleo es el vivo y la malla a masa.
Subir
AlbertHK
#5 por AlbertHK el 29/08/2017
#4 eso lo he hecho yo alguna vez... pero es un tremendo coñazo tener que estar soldando a masa la malla de cada pedazo de cable que usas. Encima no es nada fácil hacerlo y no es muy flexible el cable. Como mucho emplear ese tipo de cable para los dos cables que van hacia el jack creo yo pero nada más.
Subir
1
SergioJ
#6 por SergioJ el 29/08/2017
#5 yo lo he hecho en una guitarra y no soy ningún manitas. Es menos trabajo no ponerlo, pero es una vez en la vida. Y lo de poco flexible, no sé, no me pareció especialmente rígido, un cable normal. En cuanto el cable sea mínimamente grueso... Desde luego no es fundamental, pero tampoco me parece nada del otro mundo ponerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo