Tipica duda.. que me compro?

jesusGC
#1 por jesusGC el 07/11/2011
buenas, llevo un tiempo pensado en cual sera mi proxima guitarra, quiero estar seguro antes de gastarme un dineral en ella.
por ahora he considerado dos opciones; una gibson les paul studio (ya tengo una les paul, de epiphone, y la verdad esque las encuentro muy comodas, y le he cogido gusto a su sonido guarro, con sustain y calido si lo pones con algo de reverb)
y una stratocaster. Esta segunda opcion la tengo pensada porque me interesa recoger todos los sonidos q pueda con las guitarras que valla consiguiendo, y puede considerarse que una strato es lo mas contraria en cuanto a solistas clasicas a mi les paul.
Ademas me interesa el tema de la palanquita de tremolo, y sobre todo, para tocar en clean.
pido opiniones tanto subjetivas como objetivas del asunto, ventajas y desventajas de cada una (estamos hablando de guitarras de gama media-alta, no de submarcas e imiaciones de 300 euros xd)
Subir
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 07/11/2011
tengo un amigo que esta en una similar situacion. tiene una strato y no sabe si comprarse una strato fender o una lp gibson. creo que depende de los gustos: si tocas heavy metal comprate una les paul, si no puedes comprarte una strato (aunque tambien depende cual de los dos sonidos te gusta mas). otra de las cosas subjetivas podria ser el diapason: yo encuentro mucho mas comodo el de la strato, me puedo mover mas rapido en el. la palanca de tremolo no la uso mucho, porque me desafina la guitarra luego de un rato de usarla (por tener puente fijo). y si quieres cubrir toda la gama de sonidos compra la strato
Subir
jesusGC
#3 por jesusGC el 08/11/2011
las guitarras (he leído) cuanto mejores sean menos se desafinan, pero en fin. Tenía pensado concretamente entre una Gibson Les paul Studio WR GH y una Fender Stratocaster no se si road horn o deluxe, las dos tienen buena pinta.
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 08/11/2011
nico_galla escribió:
si tocas heavy metal comprate una les paul, si no puedes comprarte una strato


eso se lo dices por los maiden o por gary moore?


Eso no tiene nada que ver, depende de tu estilo y tus gustos, son dos formas diferentes de entender la guitarra

a una strato le peudes poner pastillas dobles del tamaño de las simples y hacer metal o a una les paul, le puedes poner pastillas P 90 y tocar siempre en limpio, o directamente irte a una "superstrato" ya sea de fender, de ibanez o de jackson

prueba alguna guitarra "con cuernos" de calidad similar a la tuya y decide cual quieres llevar por los locales y/o escenarios
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 09/11/2011
me referia a las pastillas, obvio que puedes ponerle a cualquier guitarra pastillas dobles y estas listo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo