El timbre Gibson

Andresglez
#133 por Andresglez el 22/02/2022
#132 Como se suele decir,el dinero del pobre va dos veces a la tienda…o muchas más 😉
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jjcale
#134 por jjcale el 22/02/2022
Yo creo que si se puede distinguir más o menos el tono Gibson aunque no tengas una ( si tienes discos de guitarristas que toquen con GIbson pues ya está...), y también tener o haber tenido varias y confundirte facilmente (como sería mi caso) ya que cada guitarra es un mundo, por ejemplo en el primer video del primer post juraría que la guitarra es una gibson les paul deluxe con minihumbuckers (yo tuve una del 73) y esas pastillas suenan muy distinto a las paf, con mucho más brillo, por no hablar de que la mía era pesadísima y tenia un sustain infinito, la custom del 81 que tuve también sonaba muy distinto a la standar de los 90 que tuve (y pastillas diferentes también,diapasón de ébano),
la guitarra de Slash creo que usa seymour duncan alnico pro2, ...no recuerdo bien, pero algo así, y tampoco suena igual,
Subir
Patxi
#135 por Patxi el 22/02/2022
El domingo pasado tuvimos ensayo y buah! Qué agusto! Hemos puesto una estera desde la que se proyectan rayos de luz de colores cambiantes y entonces cuando tocamos apagamos la luz del local y ponemos esta esfera, y bueno, vamos tocando nuestros temas y flipamos, la verdad.

Otros días nos da por hablar y joder, vale que hay que hablar, de teoría musical, de equipo, de lo que nos hace falta, de proyectos.... pero me sigue pareciendo que la realidad es algo que está pasando mientras las personas estamos dándole al coco, y metiendo el rollo en las redes sociales, como este foro por ejemplo. Y hay que analizar quizá lo que estamos proyectando, quizá autoafirmación, quizá buscamos reconocimiento, no sé. Estamos en una era en la que se valora por encima de todo las ideas y los pensamientos, por eso digo lo del culto a la mente, cuando la herramienta por excelencia es el cuerpo. Este cuerpo está hecho para actuar y si eres músico más aún, jeje! Deberíamos estar en la calle tocando, en las salas, en los bares, en el terreno de un colega, porque cuando estás en la acción, como pude comprobar este domingo tocando nuestros temas, en ese momento de conexión con la banda, de expresión, ni te fijas si estás con una gibson o una tokai. Estás tocando una canción y sonando de puta madre y cuando paras, eres más feliz quel copón, porque quizá has conectado con algo que no crea diferenciación, te has identificado con algo que sí que eres.

Y sin drogas eh! Ni legales ni ilegales.
Subir
jsxosc
#136 por jsxosc el 22/02/2022
#135 : +1000

#1 : gracias, timbre, no tono!

https://www.guitarristas.info/foros/hasta-eggs-anglicismos/275158
Subir
1
daniguner
#137 por daniguner el 23/02/2022
#133 si jaja son lecciones que se aprenden a base de este tipo de experiencias, muchas veces caras jaja, por suerte almenls ambas son de segunda mano.

#136
El tono o altura es la cualidad que nos permite distinguir entre un sonido agudo o alto y otro grave o bajo. ... El timbre de un sonido es la cualidad en virtud de la que podemos distinguir dos sonidos de igual frecuencia e intensidad emitidos por dos focos sonoros diferentes.

Si razon tienes, teniendo en cuenta que todas estén en la misma afinacion, lo que las diferencia realmente es el timbre.
Subir
1
jjcale
#138 por jjcale el 23/02/2022
#136 y 137: gracias, es verdad, nunca te acostarás sin aprender una cosa nueva más :hola:
Subir
Burst59
#139 por Burst59 el 24/02/2022
Desde mi punto de vista (mejor dicho, punto de oído :D), el timbre/tono/sonido… Gibson es denso pero brillante y con un toque como líquido, meloso, redondo… o incluso “tierno” podría decir. :)

Lógicamente puede variar bastante de unos modelos a otros e incluso entre modelos iguales, pero es un sonido que percibo en las guitarras con mástil encolado en general, aunque matizado según las pastillas (no es lo mismo una LP con humb que con P90 o en modo single aunque el resto de la receta sea la misma)

Llevándolo a su competencia más directa; Fender, yo diría que el mástil atornillado le da ese rollo más metálico y áspero, aunque también se puede matizar según el tipo de pastillas y otros detalles… pero no creo que una Fender pueda sonar a Gibson y viceversa, salvo que empecemos por encolar el mástil de una y atornillemos el de la otra.

Maderas, pastillas, puentes y cordales, cuerdas a través del cuerpo… todo influye en mayor o menor medida, pero creo que el tipo de unión entre cuerpo y mástil (seguido por el diapasón) define mucho el rollo de cada instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo