El timbre Gibson

Wurli
#109 por Wurli el 19/02/2022
Jureweah escribió:
El auténtico timbre Gibson es el de Jimmy Page de las primeras épocas... cuándo grababa con Telecaster.
AMEN, es por las maderas de aquella época que bla, bla, bla....y además ya no se construyen así.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
strato67
#110 por strato67 el 19/02/2022
#109 Ni ahora bobina las pastillas "
nosequién Ybarra"
Subir
Sandman
#111 por Sandman el 19/02/2022
Juan M. escribió:

Te propongo, a modo de ejemplo, un razonamiento para que lo veas claro: imagina que quieres comprar una Fender Am profesional II, que ronda actualmente los 1750€ aprox. Imagínate que la única que queda disponible es una a la que le falta el logotipo/decal y en todo lo demás es idéntica. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ella? ¿Acaso no pagarías los 1750€, teniendo en cuenta que una puñetera pegatina no aporta nada al tono y a la calidad del instrumento? Pues toda la rebaja que querrías exigir es ese plus absurdo que Fender cobra en todos sus modelos por el hecho de llevar su nombre. Sin embargo, si eso te ocurre no con una Fender, sino con una Schecter, una Cort, una HB, una Larry Carlton, una Framus... etc., el descuento que exigirías sería menor y no "molestaría" tanto que no llevase el logotipo de la marca...


Hola Juan,

Me gusta la propuesta. Voy a intentar ser muy sincero, porque es un caso que se me puede aplicar. Yo tengo una Strato AmProII. La compré por algo más de 1600, fue un caprichazo. Llevaba tiempo detrás de una strato de las buenas y había probado desde las Ultra/Elite hasta las Classic Vibe. En la misma temporada probé también PRS, Ibanez, Charvel... Pero yo iba con la "necesidad" (así entre comillas) de una strato lo más clásica posible.

Cuando empecé a probarlas, las sensaciones en tocabilidad, por encima de la serie performer y por debajo ya se abría un abismo. Probando varios modelos, es que no había color ni al colocar la mano derecha en el puente. El sonido, por el tono de las pastillas, igual. De Performer para arriba, la calidad de la expresión cambia mucho. Especialmente tocando en limpio, o con pocos efectos. Para mí, existe ahí una diferencia clave. Obviamente si saturas hasta el muro de sonido, con una Affinity no vas tan mal, se puede ajustar mucho y cambiar algunas piezas clave por poco dinero. Pero vamos, el tono de las pastillas de la Performer para arriba es muy distinto, evidentemente. Y por último, hay un tema de resonancias. No sé como expresarlo sin que parezca una magufada, que siempre volvemos a lo mismo (con los temas de maderas y tal), pero el sonido de la Am Pro II es diferente en ciertos tonos medios al de otras series. Especialmente en la que elegí, que encima tuve la suerte de que era la que más me gustaba estéticamente, una Sienna Sunburst con la veta al aire y casi coincidente entre los dos bloques que forman el cuerpo. El sonido de esta guitarra en concreto, es evidentemente superior. Es una guitarra que cuidaré y tocaré y que mis herederos disfrutarán o venderán, y habrá perdido poco valor. Con ella se puede hacer cualquier cosa a nivel profesional.

Y ahora a lo que vamos. ¿Si esa misma guitarra tuviera el logo borrado, pagaría lo mismo? No lo creo, Juan. Pero tampoco pagaría lo mismo si tuviera un defecto en el golpeador, o un tornillo revirado en los anclajes de la correa. No me molestaría el tema de logos, pero en una guitarra tan cara lo revisas todo antes de comprarla. Y si no le ves ninguna pega, aún tienes un dilema con la cantidad de dinero que te estás gastando -al menos yo-. Acabo pidiendo "opinión" a tres o cuatro colegas y a mi mujer... Y hasta que no estoy 100% convencido no la compro. Mi respuesta no es una cantidad de descuento, es un rechazo. No la compraría.

Deseché una Larry Carlton, que a todas luces era perfecta, por un defecto estético muy evidente en un lateral. Mil euros menos que la AmProII, pero se quedó en la tienda.

Por esa misma razón me descojono cuando hablamos de las Gibsons con la pala reparada. Yo no me compraría una en la vida, ni con un 50% de descuento probablemente.

La cuestión es que el mercado está lleno de guitarras, y vayas a la gama que vayas, ¿por qué vas a aceptar un defecto, si puedes esperar y localizar el modelo o el concepto que estás buscando en perfectas condiciones y garantías?

No se, si tienes la suerte de poder probar antes de comprar, ¿qué sentido tiene aceptar la compra de algo que no está en perfectas condiciones? En ese sentido a veces me parece más arriesgado comprar una guitarra sin probarla, que comprar una custom shop, si llevas probandolas varios meses hasta encontrar la que quieres.

Juan M. escribió:
Por supuesto, se puede comprar la marca y modelo que uno quiera. Pero negar la mayor diciendo que pensar que Gibson o Fender cobran un plus por su marca es un prejuicio, creo que es un error. Al menos en mi opinión.


Perdona, creo que he sido poco preciso otra vez. Lo que quería expresar es que el plus de marca es razonablemente el mismo en todas las marcas. Para mi gusto, en guitarras de entre 700 y 2000€, no hay tanta diferencia en lo que ofrecen todas las primeras marcas. Schecter, Ibanez, Charvel, Jackson, Solar, Chapman, Gretch... te dan la misma relación calidad precio en esas gamas que Fender. Gibson tiene menos modelos en esas gamas, y he probado pocos, pero me parece que van a la altura. Quizá Yamaha da un poco más en la gama top de las pacíficas, igual que otras marcas tienen modelos con mejor posicionamiento calidad precio, y otros con peor posicionamiento.

De nuevo, es una opinión, que además puede cambiar rápidamente si aparecen evidencias en el sentido contrario.
Subir
2
sevidoe Baneado
#112 por sevidoe el 19/02/2022
Pues yo, qué quieres que te diga? Sé a ciencia cierta que hay guitarras con mejor relación calidad-precio, con similares características sonoras y con mejores cualidades a nivel de comodidad y versatilidad pero yo me quedo con fender, gibson, rick, gretsch...por su componente romantico, fetichista ,marquitis o comonlo quietas llamar. Al igual que me quedo con mis amplis a válvulas, mis pedales analogicos y todos sus contras como el peso y la pica versatilidad. Soy aficionado, disfruto en el local con otros cuatro chalados como yo, con baterías acusticas, altavoces y micrófonos. Ni inears, ni simuladores ni nada. A la antugua usanza. Cuando salimos a tocar cargamos con nuestros 200k en equipo muy gustosamente. Respeto los gustos y opiniones pero yo soy un clásico y quiero esas imperfecciones que para mí tienen su encanto. Como las plumas estilográficas , los zippo, la fotografia analogica o montar a caballo.
Subir
2
Invader
#113 por Invader el 19/02/2022
Jureweah escribió:
Las empresas están para ganar dinero

Todas menos Tokai, Tokai es una ONG.
Subir
5
Apodo
#114 por Apodo el 20/02/2022
#111 muchas explicaciones para lo poco que van a servir, me temo.

Juan M. escribió:
Estoy convencido de que muchas personas se identificarán con ese ejemplo, señal entonces de que no es un prejuicio mío, como tú afirmabas, sino una realidad contrastable.


Es el 2º hilo en el que veo el "razonamiento" este de la misma guitarra con y sin pegatina y, al margen de parecerme un razonamiento totalmente equivocado, es algo que te has inventado tú de la nada y que expones como si fuese un hecho: "estoy convencido de que" => "es una señal de que no es un prejuicio mío" => "es una realidad contrastable".

Y no es lo único, todo el tiempo haces referencias a lo que "muchos dicen/opinan/concluyen" y el caso es que sólo te veo a ti diciendo esas cosas :no_lo_se:

#85 totalmente.
Subir
3
Juan M.
#115 por Juan M. el 20/02/2022
Apodo escribió:
Es el 2º hilo en el que veo el "razonamiento" este de la misma guitarra con y sin pegatina y, al margen de parecerme un razonamiento totalmente equivocado, es algo que te has inventado tú de la nada

¿Y tienes algún problema con haberte encontrado dos veces el mismo razonamiento? No veo dónde está el problema, hombre...
Que sea un razonamiento "equivocado" o no es algo subjetivo, ¿no crees? Para mí es muy válido.
Y que me lo he sacado de la nada es obvio. Se llama ejercicio hipotético de imaginación. Es una facultad que poseemos los seres humanos, ¿sabes? Además de contrastar datos de la realidad, el ser humano puede especular, imaginar, disertar, elucubrar...
Apodo escribió:
Y no es lo único, todo el tiempo haces referencias a lo que "muchos dicen/opinan/concluyen" y el caso es que sólo te veo a ti diciendo esas cosas

Y con respecto a esta última afirmación, pues yo diría que no te has leído el hilo, porque sí son muchos los que opinan como yo, y otros tantos que no. A eso se le llama democracia, diálogo, aceptar que el otro pueda llevar razón. Que tú no estés de acuerdo conmigo es algo razonable, pero que te erijas tú a cambio como portavoz de la única verdad por el simple hecho de no compartir mi opinión me parece un poquito fuera de lugar.
En cualquier caso, siempre estaré defendiendo el derecho a la discrepancia, y que opines de forma diferente a la mía me parece genial; de hecho, es enriquecedora la pluralidad de opiniones. Pero acepta que yo también pueda argumentar, opinar y creer que en este caso puedas ser tú el equivocado, ¿ok?
Salud y saludos :amigos:
Subir
Sandman
#116 por Sandman el 20/02/2022
Es un ejercicio interesante, pero tampoco te veo comentar nada de la respuesta.

No compraría una guitarra que tuviera cualquier tipo de defecto, incluido estético, incluido el logo.

No compraría una guitarra sin probarla, y probablemente no compraría una guitarra de segunda mano sin una relación de confianza previa con el comprador y muchas horas de prueba. El riesgo de la inversión es altísimo.

El motivo es puramente económico, si una compra no me satisface al 100% no necesito una rebaja. Necesito que me satisfaga al 100%. Prefiero gastar el dinero una vez en lo que necesito que 20 veces en pruebas.

Tirando solamente de motivos económicos, la reventa de modelos Fender/Gibson mantiene mejor los precios, la inversión tiene un mejor retorno. El riesgo de la inversión es mucho menor. El argumento económico de que el logo conlleva un sobrecoste, implica que dan una peor calidad en componentes que otras marcas, a precios similares. Y se podría demostrar, pero no veo a nadie hacerlo.

No se, creo que a veces tendemos a autoconvencernos de ciertas cosas para explicarnos que a veces... Pues no es el momento y punto.
Subir
3
Apodo
#117 por Apodo el 20/02/2022
#115 buena parrafada vacía. Por si 1º admitir haberte inventado algo y mágicamente convertirlo en una realidad contrastada y 2º utilizar ese tono de superioridad moral e intelectual que desde luego parece quedarte bastante grande, no fuese suficiente como para descartar un intento de diálogo contigo (entiéndase, un diálogo lógico, claro), encima lo rematas con mentiras sobre cosas que no he hecho o dicho.

Cuánto picor para tan gran defensor del derecho a la discrepancia.
Subir
2
Juan M.
#118 por Juan M. el 20/02/2022
#117
Esclavos de nuestras palabras, dueños de nuestros silencios...
:saludo:
Subir
Juan M.
#119 por Juan M. el 20/02/2022
Sandman escribió:
Tirando solamente de motivos económicos, la reventa de modelos Fender/Gibson mantiene mejor los precios, la inversión tiene un mejor retorno.

En esto sí te doy la razón. Si uno piensa comprar una guitarra con vistas a revenderla después, ahí sin duda Fender y Gibson son apuesta segura.
Subir
daniguner
#120 por daniguner el 20/02/2022
Aquí la diferencia de puntos de vista radica en que hay x personas que sienten orgullosas de encontrar su sonido fuera de fender y gibson, por considerarlo marquitis caro y sobrevalorado.
Y x personas que se encuentran a gusto confiando en la calidad que ofrecen marcas con renombre y experiencia contrasta durante décadas en la comercialización de instrumentos de alta gama.

El timbre gibson no existe que quede claro, será el timbre burstbuckers, les paul, Sg, telecaster, texas special, nocaster 51, custom fat 54, antiquity, su construcción y maderas empleadas, hasta los condensadores podrian en algunos casos haciendo uso del pote de tono influir en el tono de la guitarra, el calibre y aleación de las cuerdas, el material de la pua o si se utiliza fingerpicking, infinidad de factores van a influir en el tono de una guitarra tanto así que siendo dos guitarras iguales de la misma marca modelo y especificaciones van a sonar ligeramente distintas.

Pero lo que no se puede afirmar es que gibson o fender tengan un tono especial y reconocible, estas inciertas teorías alimentan estos jocosos hilos donde con humor los haters de las marcas dan a entender que las gibson las fabrican elfos mágicos con maderas de narnia.

No es consumismo, ni marquitis, ni pijez, son buenos instrumentos los que fabrican Gibson y Fender.
tokai, G&L, eduards vintage harley benton son recreaciones muy correctas con muy buen sonido y gran relación calidad precio, no tiene porque ser mejor ni peor simplemente una alternativa complementaria en la mayoría de los casos.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo