El timbre Gibson

Sandman
#121 por Sandman el 20/02/2022
daniguner escribió:

Aquí la diferencia de puntos de vista radica en que hay x personas que sienten orgullosas de encontrar su sonido fuera de fender y gibson, por considerarlo marquitis caro y sobrevalorado.
Y x personas que se encuentran a gusto confiando en la calidad que ofrecen marcas con renombre y experiencia contrasta durante décadas en la comercialización de instrumentos de alta gama.


Exacto, y ambas cosas creo que son falsos dilemas. Encontrar tu sonido es perfecto, sea el material que sea. Clásico o moderno, digital o valvular, Gibson o HB. Tratar de argumentar a favor o en contra, por motivos puramente económicos, o por motivos de snobismo... Al final lo que nos pone son vendas en los ojos, que es lo que muchos pretenden ver en los demás.

Si te sirve una HB con un Katana, perfecto. Si quieres una Gibson LP Custom y un Marshall Bluesbreaker, perfecto también. Y si quieres ambas cosas, pues estupendo también, faltaría más.

Pero ni los del primer grupo son unos pobres mataos, ni los del segundo unos pijos a los que les sobra el dinero y les gusta tirarlo por el vater. En el hilo de la comunidad HB, habrá muchos que conduzcan un Audi o un BMW de primera mano, y en la comunidad Fender habrá muchos que conduzcan un Dacia de segunda mano.

100% de acuerdo con el resto del comentario, compañero.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#122 por makinon el 20/02/2022
Si tienen un timbre único como es que en los anuncios leo:

"Se vende sonora stratocaster, sonido Fender 100%"

Si el timbre fuese único el porcentaje sería del 70, del 50 o del 22%, eso lo saben el 56% de los foreros que hoy comen con su suegra.

En el lado de que no se puede pedir el mismo descuento, es de sentido común.

Si una Fender elite de 2000 euros no trae logo, a lo mejor pido un descuento de 400 euros.

Si la Harley de 200 no trae logo, y pido 400 euros de descuento, el negocio es redondo.

A lo mejor pido 50 euros, y es un 25% frente al 20% de la élite, por lo que eso de conformarnos con menos descuento si la guitarra es de menor gama no lo veo, ni yo ni el 61% de los foreros que duermen con la cama orientada al sur.

En fin, después de una comida de horas y unos licores de hierbas, uno sabe que no está al 100% para escribir en un foro.
Subir
fjbull
#123 por fjbull el 20/02/2022
Todo parte de que, los discos clásicos clave de la historia del rock, se grabaron con Fender o Gibson. Y eso no admite discusión. Ningún disco de los 70 creo que esté grabado con Ibanez y mucho menos con Harley Benton, que en aquellos años ni existían. El boom de las Ibanez no llegó hasta que apareció Joe Satriani en la escena.

Pero por supuesto que, si uno encuentra el sonido que le hace feliz con guitarras de 300 euros, nada que objetarle. Muy bien por él. Aunque yo sigo pensando que el sonido está en los dedos del guitarrista, ello no impide que te compres una guitarra cara si puedes. Yo he tenido Gibson y Epiphone y tengo Tokai, y claro que noto la diferencia. En las Gibson los dedos parecía que iban solos; en las otras no, les cuesta más trabajo.
Subir
daniguner
#124 por daniguner el 20/02/2022
#123 nose yo si fui satriani o steve vai quien popularizó más ibanez
Subir
makinon
#125 por makinon el 22/02/2022
#123 todo lo contrario que yo, que las Gibson no me ha gustado ninguna, ni les Paul ni la Explorer, y tokai, la única que he tenido me ha resultado espectacular.
Subir
Patxi
#126 por Patxi el 22/02/2022
Esto debe de ser como la relación entre la temperatura y la sensación térmica.
Una cosa es la temperatura real y otra como yo me siento con ella.

Está guay darse cuenta de que este mundo va de cada uno de nosotros, y de como proyectamos nuestra realidad. Esta guay porque si esto es así, y resulta que la realidad cada vez es peor, porque esto es lo que solemos comentar las personas, que el mundo es o está cada vez peor, igual podemos corregir cosas desde dentro, igual podemos desidentificarnos de cosas que no somos... como un estatus, un partido político, un equipo de fútbol, una marca de guitarras... demasiado culto quizá, al contenido de la mente.
Subir
1
Sandman
#127 por Sandman el 22/02/2022
Patxi escribió:

Esto debe de ser como la relación entre la temperatura y la sensación térmica.
Una cosa es la temperatura real y otra como yo me siento con ella.


Estoy de acuerdo totalmente. No se trata de confundir valor y precio. Si no de qué es lo que buscamos y cómo nos sentimos con ello cuando lo encontramos.

Patxi escribió:
...igual podemos desidentificarnos de cosas que no somos... como un estatus, un partido político, un equipo de fútbol, una marca de guitarras... demasiado culto quizá, al contenido de la mente.


Aquí ya no estoy tan de acuerdo. Omite la marca, ve al modelo. No se trata de estatus, que está claro que para muchos es importante. Se trata de la herramienta con la que vas a expresarte, a disfrutar, o a trabajar. O quizá las 3 cosas a la vez. Puedes trabajar con las herramientas que quieras, pero siempre va a haber gente que te va a decir "amigo, tu herramienta es una mierda porque no es X marca", y otros que te dirán que su "herramienta de los chinos es mejor que la tuya de marca top".

Lo que no queremos los seres humanos es equivocarnos. Por eso discutimos y confrontamos nuestras ideas, especialmente si hemos tomado decisiones utilizándolas como argumento. Queremos estar seguros de haber tomado la mejor decisión, la que conlleva menos riesgos, la que optimiza nuestros recursos y cubre nuestras necesidades.

Y como las opiniones, las necesidades, los recursos y las experiencias de cada uno son únicos, pues nos cuesta ponernos en el lugar de los demás. Y a veces leemos que "el que se compra una Gibson de 4000€ es un snob y un pijo y mi Tokai de 400€ se la come con patatas", y a veces leemos que "el que se compra una HB es un muerto de hambre que no se compra otra cosa porque no puede".

Y no, simplemente hay muchísimos grises, muchas formas de acercarse a la música y a la guitarra y de disfrutar. Es obvio que las Gibson LP de alta gama son muy buenas opciones. Probablemente las mejores, pero esto ya es decir mucho. Sin embargo, es cierto que se han utilizado en miles de grabaciones, forman parte de la herencia musical del siglo XX, y probablemente del siglo XXI. De otras guitarras se puede decir lo mismo, y de muchísimas otras no. Y hay marcas ultimamente que dan a muy bajos precios calidades que antes sería imposible (y que hoy sin mano de obra esclava también, aunque esto sea otro tema que merece la pena tratar aparte). Pero una relación calidad/precio de 100, en una guitarra de 400€, no es lo mismo que en una guitarra de 4000€. No se si me explico.

No es cuestión de liberar la mente, la calidad objetiva -independiente del precio- de ciertas guitarras de gama baja es para echarse a llorar. Sí, valen cuatro duros, pero prefiero dárselos al dueño de un bar a cambio de bebida y comida. Y la calidad objetiva -de nuevo, independiente del precio- de ciertos modelos es alucinante.

Por eso me gusta el ejercicio de pensar que tienes dinero infinito. Porque aunque te vayas a gamas altísimas no te vas a dejar más de 4000-5000€ en un modelo concreto. Y vivimos en un mundo en que los coches ya valen mínimo 20.000€ nuevos, los pisos, los muebles, los restaurantes, la ropa... No es cuestión del precio, sino de qué prioridades tenemos en la vida. Conozco amigos que conducen un porche de 50.000 euros porque no tienen otros caprichos ni responsabilidades. Y otros que van por la vida con un clio de tercera mano, porque cada finde se gastan 300-400 euros en practicar deportes de riesgo. Y otros que tienen una familia preciosa, una hipoteca, un forfi y una academy de pack. Cuestión de prioridades.
Subir
1
Saint-Michel
#128 por Saint-Michel el 22/02/2022
#127

Bastante en línea con ese pensamiento.

Por mucha buena fe que tenga quien intenta aconsejar comprar barato, hay motivaciones superiores incompatibles con el instrumento barato porque no llega a lo que uno busca. Y ya lo puedes explicar como quieras, te vas a encontrar con el comentario una y otra vez: "Otros fabricantes..."
Subir
Paco
#129 por Paco el 22/02/2022
#128 #127 Bueno, habría que ver a qué llamamos "guitarras baratas". Si una Les Paul están 2500€ nueva y te recomiendan probar otra de otro fabricante que cuesta 1900€... es más económica sí, pero sigue siendo un pepino de primera.
"Otros fabricantes"... pues sí, hay que ver todo, hay que probar todo. Que luego prefieres la Gibson bien.
Subir
1
Saint-Michel
#130 por Saint-Michel el 22/02/2022
Paco escribió:
"Otros fabricantes"... pues sí, hay que ver todo, hay que probar todo. Que luego prefieres la Gibson bien.


Paco, acabo la frase, "otros fabricantes dan mucho más por menos, estais regalando dinero a una gran corporación", y no creo que haya nadie que de ese mucho más por menos. Los niveles los pagas independientemente de lo que diga la pala.

Tengo una ES175, la otra opción que me valía en la tienda era una Ibanez, solo 137 euros más barata, me gustaba una barbaridad también, finalmente me quedé la Gibson por el acabado, la Ibanez tenia unos tonos granates como demasiado modernos para un instrumento de líneas clásicas.

Otra de las que probé fue una Eastman de 1.400 pepinos, que descarté en cuanto le puse la mano encima a la Ibanez, y por llevar un puente de madera sin selletas, Mira que era buena, pero la otra era mejor, no servía solo para tocar jazz.

En realidad todo es bastante relativo, lo único que importa es comprarte el instrumento que te hace disfrutar y progresar, Una guitarra con una tocabilidad de primer orden, te va a provocar tocar más y te va a inspirar más.

Y depende todo con el cristal que se mire, también. Por ejemplo, he mirado cuanto cuesta la Harley Benton más cara, y por 110 euros más tienes una Ibanez AS93FM, son instrumentos de diferente orientación, pero qué quieres que te diga, prefiero ponerlo 110 euros más a la guitarra y vaya que guitarra. Tom Ibarra toca con una de stock sin modificar nada.
Subir
1
Sandman
#131 por Sandman el 22/02/2022
Paco escribió:
Si una Les Paul están 2500€ nueva y te recomiendan probar otra de otro fabricante que cuesta 1900€... es más económica sí, pero sigue siendo un pepino de primera.


Totalmente de acuerdo. Si una guitarra de 2500€ te da esa calidad, y una de 1900€ te da esa calidad, perfecto. Independientemente de la marca.

La cuestión que parece recurrente es la siguiente:

- Una guitarra de 2500€ marca Gibson: Calidad X.
- Otra guitarra de 2500€ marca ESP/IBANEZ/CHARVEL... "otro fabricante": Calidad X + (valor económico del logo Gibson).

Lo que no me parece real. Es un argumento de mercadillo, que llevado al extremo sería así:

- Chacho, estas playeras HIKE valen solo 10€ porque no pagas la marca.
- No amigo, esas playeras valen solo 10€ porque no pagas otras muchas cosas. Y te van a durar y a hacer la función de unas playeras de 10€.

Obviamente es una exageración gordísima, por dejar algo más claro el tema "Valor del Logo". Comprendo que no pensamos que una HB de 200 pavos le vaya a hacer sombra a un instrumento de 2000€ independientemente del logo de la pala de este último. No niego que dicha HB te pueda hacer el servicio de forma puntual, pero una cosa es servir dignamente y otra superar.
Subir
1
daniguner
#132 por daniguner el 22/02/2022
Yo lo he comprobado en primera persona, me pille una buena semicaja la yamaha sa 2200, se me revelo un nuevo mundo con las guitarras japos, vaya calidad vaya acabados que sonido copón bendito!
Pille la 335 buena, y me cague en todo de lo bien que sonaba lo comoda que era y lo innegablemente bonita que era.

Porque no podía venir la yamaha en nitrocelulosa?? Porque!!!! Una guitarra tan premium como esa, pues habían detalles que marcaban grades diferencias, la gibson es verdad que era más cara, tanto nueva como de segunda mano, pero desde mi punto de vista mereció la pena son dudarlo, podría haber conservado ambas pues eran incluso complementarias entre ellas, pero no podía permitirme ambas, al final me quedé con la 335 por encima de la yamaha por la suma de muchos factores con los que la yamaha no podía competir.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo