El timbre Gibson

Andresglez
#85 por Andresglez el 18/02/2022
Tenéis una obsesión con algunas marcas,no os gusta que la gente hable bien de ellas,repetís que no tenéis envidia una y otra vez…no se yo. A mi ni me va ni me viene,podéis mirar los precios actuales en marcas como Jackson usa,prs,suhr,kiesel,esp y muchísimas más marcas y tiene precios similares o más caros aun,y los compradores de esas marcas no lo hacen por marquitis? cuanto creéis que cobrará un buen luthier por hacer una guitarra con esas especificaciones?
Una guitarra de 2mil € no es cara si solo vas a tener una,cosa difícil 😆,es algo para muchos años,que le vas a dar uso y a disfrutar y en un futuro si la vendes recuperarás bastante de lo invertido,es lo que vale un buen ampli,un ordenador,o bicicleta o una avería buena en el dentista.
Subir
3
Fuzzfake
#86 por Fuzzfake el 18/02/2022
En otro orden de cosas, en el foro ya se ha hablado anteriormente sobre la "originalidad y genialidad" de Gibson cuando la realidad es bastante tozuda.

http://www.owappleton.com/

Sólo porque han sido ya citados , otros a parte de J. Page también hicieron carrera con una teleca, pese a que se les asocie con otros modelos.

https://www.vintageguitar.com/25061/michael-bloomfields-63-telecaster/

https://www.guitarworld.com/artists/jeff-beck-shows-his-favorite-guitars-video



Cómo bien ha apuntado el forero Astrako77, los diseños preferidos por la mayoría de guitarristas ya tienen unos cuántos años.

Para mí vendría a ser como antes se clasificaba a los coches: coupé, berlina, sedán, cabriolet, etc...

Y así también suelen exponer sus catálogos tiendas de sobra conocidas cuando ponen modelos tipo T, tipo ST, tipo LP, etc...
Subir
alcachofo
#87 por alcachofo el 18/02/2022
#82 si, si hay otras muy importantes, y hay un determinado sonido gibson en el jazz. Me refiero a creado por gibson, no a que sea el único. Y que muchas marcas han imitado o basado sus diseños en la 175 o la L5, algunas veces de forma muy notable.
Mira, de estas si que no creo que me comprara una marca gibson nunca.
Subir
Jureweah
#88 por Jureweah el 18/02/2022
Todo el mundo sabe que las mejores Gimson son las de los 90's.
6a327b277844997902ebfde886df5-2772181.jpg
Subir
1
Invader
#89 por Invader el 18/02/2022
Juan M. escribió:
a partir de determinadas cantidades, lo que ya se paga de plus es la "exclusividad", el "coleccionismo"
Tampoco es del todo cierto, de una guitarra de 2000€ a una de 5000€ se notan las diferencias al segundo acorde, casi siempre incluso sin llegar a tocarlas.

Una esp eclipse es un guitarrón, hasta que la desenchufas y metes la custom les paul y se te caen las bolas al suelo. Lo digo porque lo acabo de hacer hace 10 minutos (son mis dos guitarras principales) y esque es innegable que hay un salto importante.
Subir
Juan M.
#90 por Juan M. el 18/02/2022
#89
Disfrútalas con salud. Yo juego en otra liga bastante menor, je, je...
Saludos.
Subir
1
Invader
#91 por Invader el 18/02/2022
#90 Pero seguro que las haces sonar mejor. Yo cada vez peor 🤦🏻‍♂️
Subir
Salvador Miranda
#92 por Salvador Miranda el 18/02/2022
Según lo leído entonces las Epiphone no tienen ni una pizca de ese timbre, aún siendo modelos basados en y construidos por Gibson...
Subir
Sandman
#93 por Sandman el 18/02/2022
Juan M. escribió:
Es que en mi caso, ni con dinero infinito. Primero, porque no pensaría en gastármelo yo todo; y segundo, porque estoy convencido de que es absurdo e innecesario (al menos para mí), que me considero una persona relativamente austera. No te discutiré que no me tiente una guitarra de gama alta, pero no necesito para ello llegar a cifras que para mí son un insulto a la inteligencia. Digamos que, como las guitarras que más me gustan son las superstrato HH de puente fijo, ya iría más que bien servido con una ESP Horizon II o con una Schecter C1 SLS Elite, y ambas están por debajo de los 2.000€..Y si fuera a por una gran single cut, Gibson tampoco sería para mí una primera opción. Preferiría mil veces antes una guitarra tipo les paul hecha por un luthier, con las especificaciones que yo le pidiera, y sin necesidad de logotipo ni marca de tipo alguno en la dichosa pala.


Yo aquí veo alguna contradicción, Juan. No te lo digo a mal, desde luego. Me siento identificado con lo que dices, también me considero una persona austera en mi vida, es una cuestión de prioridades y de decidir lo que quieres con tu dinero. Y desde luego, el que no tenga contradicciones que tire la primera piedra.

Pero veo que identificas mucho a Gibson y Fender como marcas que ofrecen una menor calidad en sus productos, por el hecho de ser precisamente esas marcas. Veo ese comportamiento en algún amigo muy cercano. Uno de ellos se gastó a ciegas una pasta en una LP personalizada hecha por luthier, encargada, sin oirla ni sentirla, y 100% convencido de que estaba ahorrando dinero. Yo obviamente no le desanimé, pero pensaba que en realidad estaba arriesgándose mucho. ¿Y si se decepcionaba? Estaba tan convencido de que iba a tener una guitarra con unas prestaciones superiores, por no pagar el logo de la pala, que no pude decirle nada más que "enhorabuena, me encanta tu guitarra nueva". Y vaya si mola, mola muchísimo. Pero he visto ESP con especificaciones similares por esos precios, por ponerte un ejemplo. Y las puedes probar en la tienda, y las puedes vender si te va ese rollo.

A partir de 2000€ estamos pagando gamas de lujo, el nivel de sensaciones de un instrumento profesional no tiene por qué llegar a esos precios en ningún caso. Tampoco en Fender o Gibson. Yo no creo que ambas marcas ofrezcan peores productos que la competencia en esos precios. Creo que ofrecen modelos clásicos, pero no de calidad inferior. Está claro que hay muchas marcas especializadas en dar muy buenas calidades en gamas bajas, medias y medias altas. Y que otras marcas van a las gamas top.

Yo, como te decía, con dinero infinito esas serían mis opciones. Lo que no haría, al menos de momento, es comprar guitarras que aún no están construidas. Aunque siempre podría cambiar de opinión...

Lo que quiero decir es que nos gustan a todos unas marcas más que otras. Pero eso también es marquitis. Y creo que la única forma de evitarla conscientemente es analizar producto por producto, tanto especificaciones como sensaciones como sonido. Ver si estamos dispuestos al desembolso por el precio que traen y decidir si es aceptable o no. Generalizar solo nos lleva a tener prejuicios, y lo más bonito de todo esto es aprender, ¿no?

A ver si engaño al teclista para hacernos un viaje a Alemania y me paso una buena tarde probando las HB....
Subir
Juan M.
#94 por Juan M. el 18/02/2022
Sandman escribió:
Pero veo que identificas mucho a Gibson y Fender como marcas que ofrecen una menor calidad en sus productos, por el hecho de ser precisamente esas marcas.

No, señor. Yo no he dicho eso. Lo que he dicho y lo que pienso es que otras ofrecen lo mismo por menos. Gibson y Fender son grandes marcas. Pero precisamente por ello cobran más por su logo que otras menos famosas.
Yo no reniego de ninguna marca en concreto. Lo que tampoco hago es sacralizar ninguna. Intento buscar la mejor opción, la mejor relación calidad-precio, y ahí sí tengo claro que Fender y Gibson (entre otras) no son mi apuesta. ¿Porque sean malas? No, en absoluto. Sino porque son caras... :no_lo_se:
Subir
strato67
#95 por strato67 el 18/02/2022
Yo tengo una relación amor/descontento con mi Gibson LP Custom. Siempre estoy pensarlo en venderla para pillar una Jackson Soloist de las buenas. Es incómoda, delicada, pesada,... Pero joder, cada vez que la cojo de tanto en tanto y la toco un rato... Uff!!! Que no la vendo. En cambio la SG o la Explorer, cualquier día las largo. Son excelentes guitarras, pero la LPC tiene algo...

Es como con mi strato del 78. La mejor con diferencia de todas las Fender que he tenido y tengo, todas made in USA.

Hay guitarras que tienen "algo", que por lo que sea nos dan algo que las otras no.

En cuanto al tono Gibson, qué queréis que os diga, la LP, la SG y la Explorer son guitarras bastante diferentes como para buscar un "tono" exclusivo de la marca
Subir
rockambolesco
#96 por rockambolesco el 18/02/2022
Todo lo leído aquí hasta ahora es extrapolable a discusión típica de fútbol, coches, motos etc. Al final todo se resume a que cada uno disfruta comprando lo que le apetece, a mi, por ejemplo aún sabiendo que hay muchas Les Paul que suenan mejor que una Gibson, tenía el capricho de tener una Gibson y de eso nadie me quita las ganas, y para mi el que me guste le guitarra es todo, es querer llegar a casa para enchufarla. ¿Marquitis? Sí ¿Y? No le veo problema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo