Tilo vs Caoba vs Aliso, cual se me da mejor?

thrashalcoholic
#1 por thrashalcoholic el 27/03/2011
Bueno, hola, he estado pensando en comprar una nueva guitarra, y estoy en este debate siempre, io toco Metal en general, (Black, Thrash, Heavy y Death) y quero saber cual se me da mejor, para obtener un tono oscuro, nada chillon, y con buenos armonicos (como los de Chuck Schuldiner jaja)

Gracias de antemano

PD: las guitarras son:

Bc rich Stealth - Chuck Schuldiner Tribute
Bc rich Bich 10
Bc rich Mockingbird ST Cherry Burst
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 27/03/2011
a mi personalente me guista mas la caoba es a mi criterio la madera que mejor resuesta tonal tiene pero es algo muy personal
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 27/03/2011
a mi igual me gusta en el cuerpo una buena caoba, o si no se puede alder, nunca he probado una guitarra con tilo de buena calidad, ya que hay muy poco con una buena calidad, por lo general el tilo que te venden en una guitarra es malo (por eso el tilo de baja calidad es empleado en camas bajas y medio-bajas) saludos
Subir
Litrucci
#4 por Litrucci el 27/03/2011
Me parece que la caoba te va a dar el sonido grave que buscas, en cuanto a los armonicos dependeran en gran medida del tipo de pastillas que escogas :si:
Subir
thaddeus666
#5 por thaddeus666 el 27/03/2011
La caoba sin duda! si tienes acceso a ella como dicen los compañeros es la mejor opcion a elegir ;)
Subir
justiciero
#6 por justiciero el 27/03/2011
La Caoba es la que tiene el tono que buscas. BC Rich a veces, en lugar de utilizar Caoba, usa Nato (árbol de bayas) y tiene un sonido similar.

La guitarra Mockingbird tipo vintage que mencionas, es muy versátil (basándome en las reviews y los clips que hay en la red) y tiene floyd rose. El tono es muy clásico y lleno, pero puede darte sonidos muy brillantes a la vez.

La Schuldiner es una que espero tener en mi colección un día de estos. Cambiarle cuerdas y afinarlas, no requiere la tortura que da un puente flotante; tampoco te complica la vida con botones excesivos y es una gran guitarra para usar distorsión.
Subir
thrashalcoholic
#7 por thrashalcoholic el 27/03/2011
Gracias :D y alguna guitarra que me recomienden ? :D tipo ESP, LTD o Bc rich
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 18/11/2011
creo que llego algo tarde pero de LTD a buen precio la serie mas interesante es la 400 o 401 de Eclipse o Viper no te defraudará si buscas caña, cuerpos de caoba, tuneomatic, pastillas emg activas y mástil encolado, buena combinación si quieres dar caña.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 18/11/2011
diría que caoba pero... por ejemplo steve vay tiene su jem de tilo... yo tengo dos guitarras de tilo, cierto que de gama media/baja, pero no suenan nada mal, son guitarrones por su precio, y no pesan mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo