Tilo buena madera para King V?

LORENZO
#1 por LORENZO el 25/11/2014
hola buenas, me gustaría saber si el tilo de las guitarras jackson king v (serie x) es bueno. la guitarra cuesta unos 750 € y pienso que sí, pero necesito saber si las propiedades que tiene son buenas y sus características.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
darkerknight
#2 por darkerknight el 03/12/2014
El tilo (basswood) es una madera bastante utilizada en guitarras sobre todo de gama media, aunque hay muchas guitarras de guitarristas famosos que usan el tilo en sus instrumentos, por ejemplo steve vai en sus jem.

El tilo no es una madera bonita en su color y veta, por lo que generalmente no las ves en guitarras con pinturas translúcidas y naturales, sino más bien de acabado sólido.
Sus características tonales son bastante planas, por lo que no acentúa particularmente algún registro (como los agudos en el caso del aliso, o los graves en el caso de la caoba), más bien tira un poco a los medios.

Particularmente tuve una Jackson KVX10 japonesa de tilo que sonaba muy bien, sobre todo cuando le cambié los micrófonos que traía de fábrica por un Dimarzio Evo2 en el puente y un Paf Pro en el mástil.

En líneas generales las Jackson son muy buenas guitarras muy bien construidas y acabadas. Estoy seguro que vas a estar más que satisfecho con tu guitarra.
Subir
LORENZO
#3 por LORENZO el 03/12/2014
Muchísimas gracias de nuevo amigo, tengo ubas ganas tremendas de tener mi nueva guitarra!! :babeando:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 04/12/2014
Mi Washburn wbe10 es de tilo y a decir verdad es una madera buena, tiene buena resonancia, pero no acentúa mucho, más bien suenan muchos medios, cosa que me gusta, tal vez porque me acostumbre a su sonido :D, para una King V creo que ira bien, si no eres de tener sonidos demasiado Gordos y graves o agudos chillones.
Subir
ltdkami
ltdkami
ltdkami
#7 por ltdkami el 04/12/2014
Y la serie x sale como 150 pavos mas barata
http://www.intermusic-pro.com/producto/jackson-kvxmg-king-v-black/14706
yo aun asi, si tenias pensado gastarte 700 y pico cogeria la pro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo