¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

Ulpa_Guitar
#253 por Ulpa_Guitar el 07/11/2014
#250
Como mencione en MP, puedes sacar la señal en estereo y poner diferentes tipos de simulaciones de amplificadores, una para L y otra para R, pero estos van a compartir la misma linea de efecto.
La opcion -> configurar 2 bancos de efectos iguales, con la diferencia de que en el 1 este los efectos que mencionas y luego en el banco 2 los efectos que deseas para el canal 2. (el cual podria ser usado para los Solos).

Saludos TonyGT-Ibiza

#251
1 Prueba conectado unos audifonos a la salida PHONES del pedal a ver si recibes sonido, si la recibes quiere decir que se daño el Jack de salida y que solo lo tienes que cambiar.
2 Si sigues sin recibir señal (salida de señal) trata de conectar la guitarra al RETURN del pedal y configura para que este activado el LOOP. si recibe señal (suena), puede que este dañada el JACK del INPUT del pedal, cambialo no mas.
3 Trata de conectar la guitarra directo al ampli para confirmar que no sea problema de la guitarra o clable.
4 si aun no da señal, tendrias que llevarla a un servcio tecnico para que le den un chequeo. puede que solo necesite una limpieza, como puede que requiera cambiar partes.
Mas no puedo ayudar.

Saludos xulioroots

#252
El pedal trae incorporado un sistema de cambio de canal para amplificadores AMP CTL y lo activas con el pedal CTL. pero esto es en amplificadores con entrada normal o jack de 1/4. No recuerdo si en alguna parte del POST hay un archivo que habla sobre MIDI en el pedal GT-8 para usar con el Guitar RIG/Amplitube, podrias chequearlo e intentar configurarlo para que cambies de canal del Amplificador desde el GT-8 via MIDI. Lamentablemente no cuento con información sobre ese manejo del pedal.

Saludos devildriver8
Subir
heydimetal
#254 por heydimetal el 11/01/2015
Hola buenas escribo para ver si me resuelven una duda que no encuentro informacion...Tengo un cabezal blackstar ht 100 y queria saber si compro una boss gt 8 podria usarla para cambiar entre los tres canales que tiene el cabezal pisando solo la boss gt8 o tendria que llevar la boss y el pedal de cambio del propio cabezal...Aclarar que solo la usaria para efectos no para distorsiones ya que la distorsion del ampli me encanta...y cuando salga algun bolo donde ponen equipo...si este es malillo de transistores pues usar las distorsiones y emulaciones de amplis..saludosssss y espero respuesta
Subir
fitoguitarx
#255 por fitoguitarx el 31/01/2015
Hola tengo un problema, mi GT8 no cambia de parches. Al encenderlo jala todo normal por alrededor de 30 segundos al pisar los pedales 1, 2, 3, 4, ctl, bank down, bank up; pero al pasar ese tiempo dejan de funcionar. Es un problema rarisimo y quisiera saber si alguien de aquí sabría algo al respecto. Ya le hice reseteo de fabrica y nada, ya le limpie y reemplacé los switches de los pedales, y nada. Tengo 8 años con el y apenas me acaba de ocurrir esto. Les agradecería bastante algún comentario.
Subir
Ulpa_Guitar
#256 por Ulpa_Guitar el 31/01/2015
#255

Prueba con otra fuente (cargador), puede que no esté dando el voltaje necesario para que funcione el pedal.
Otra cosa puede ser que en alguna parte exista problema en algún componente que al calentarse la placa haga algún tipo corto, pero eso ya tendría que ser revisado más a fondo.
A tener en cuenta que todo aparato electrónico al pasar el tiempo por uso o desuso tiende a dañarse parcial o totalmente, como te mencione antes es mejor que le hagan algún chequeo a fondo en alguna tienda de electrónica

Saludos.
Subir
eduardoritos
#257 por eduardoritos el 09/02/2015
#254
Hola.
El gt8 viene preparado para hacer el cambio remoto de canal del ampli (con CTRL, por ejemplo), pero que yo sepa, solo para dos canales. Yo lo he usado así. No sé si usando un cable stereo podrías usarlo para tres canales, pero creo que no.
Busco en google a ver.
Subir
eduardoritos
#258 por eduardoritos el 09/02/2015
#254
Mira, existe la posibilidad de preparar diferentes patch'es para diferentes canales del ampli, por tanto, sin limitarte a los dos canales que se pueden cambiar con Ctrl.
http://www.thegearpage.net/board/showthread.php?t=1200516
Subir
manuelneter
#259 por manuelneter el 06/03/2015
hola chicos tengo un problemilla.
Vereis tengo mi gt-8 por el loop del ampli solo usando los efectos.
Y la cosa es que cuando bajo el pedal de volumen de la gt-8 no corta del todo el sonido.
Y el pedal esta calibrado por supuesto
¿a que puede ser debido?
muchas gracias de antemano y un saludo a todos
Subir
eduardoritos
#260 por eduardoritos el 10/03/2015
#259
Manuel, prueba a conectar unos auriculares al gt8 y probar sin conectarte al ampli. Si el pedal es 100% efectivo por auriculares, el problema lo tienes en la configuración del loop de efectos del ampli (sospecho).
Subir
runamx
#261 por runamx el 09/04/2015
Manuel, seguramente el problema esta en la cadena de efectos en la configuración, hay que ver el orden y acomodar el volumen hasta el final, si lo que quieres es apagar el sonido
Subir
manuelneter
#262 por manuelneter el 18/04/2015
Con los auriculares va bien
yo le echaba mas la culpa al orden de los efectos ,de hecho estuve mirandolo y no consegui nada aunque es muy probable que no hiciera lo correcto para solucionar el problema
tambien tengo conectado un wah al imput del ampli lo digo por si pudiera venir el problema por ahi no se

ahora que recuerdo estuve mirando el orden de efectos que tiene mi compañero de grupo que tambien tiene una gt-8 y lo teniamos igual por eso digo lo del wah que el no lo tiene

muchas gracias por contestar chicos
Subir
nikolas-gabriel
#263 por nikolas-gabriel el 30/07/2015
Hola amigos, tengo un marshall JVM h 410, uso el método de 4 cables con la GT8, el problema es que me colorea una barbaridad el sonido y al usar distorsiones, el sonido hiss (creo que así se llama) es insoportable, lo único que quiero es usar algunos efectos ( delay, chorus,wah), y el sonido original del ampli que me encanta. Gracias de antemano, un saludo!!!!!
Subir
eduardoritos
#264 por eduardoritos el 30/07/2015
Hola, Nikolas:
Puede haber mil razones para que te colorée.

Empieza por ir a system y elegir el modo de salida power stack. Sigue adelante en ese menú y deja la ecualización en 0.
Además, también en system tienes la posibilidad de subir/bajar el volumen de entrada de señal, así como su nivel de agudos. Esto puede hacer cambiar un montón el sonido.

Si dejas todo neutro, el GT8 no tendría porqué cambiar mucho el tono del ampli.
El ampli también tiene (creo) control de nivel del loop de efectos, que puede hacer cambiar mucho.

Total, que el asunto es: estudia el manual de ampli y pedalera, y a probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo