¿Qué tienen de PRO las pastillas ProBucker? :shock:

Luis Vergara Fernández
#1 por Luis Vergara Fernández el 23/01/2015
Ya inicié un hilo referente a esta guitarra (estoy 95% decidido a comprármela), pero voy a una pregunta más específica.
http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Standard-Plustop-PRO.aspx
(Y la quiero en Heritage Cherry Sunburst a lo típico Standard... o tal vez en Honey Burst, también se ve muy linda en ese color).

Dentro de lo que es Epiphone, entiendo que es de los modelos decentes por su precio, al menos acá en Chile muy similar en ese aspecto a su competidora Fender con su serie Standard (Mexico), pero no soy muy entendido hilando fino en especificaciones técnicas, así que quisiera que me dijeran algo más en castellano acerca de las pastillas ProBucker que dice tener, ¿a qué Gibson Les Paul se parecería más... una clásica... moderna... bluesera... rockera... metalera... versáil... ? En general, volviendo al título del hilo... ¿Qué tienen de PRO?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 23/01/2015
#1 date un paseo por google para confirmarlo pero creo recordar que las ProBucker son la version Epiphone de las BurstBucker de Gibson..

algo asi como la relacion entre Seymour Duncan y Duncan Designed

EN cualquier caso, investiga por ahi
Subir
1
raxec
#3 por raxec el 23/01/2015
Bueno vamos por partes en el primer caso empezaremos con sus pastillas, no se pueden comparar con una Gibson ya que su calidad es mucho menor así que no podríamos tomar ahí algún margen de referencia, ahora las pastillas que trae la Epiphone que deseas normalmente son multifacéticas se puede tocar de todo un poco, claro no seria lo mas recomendable para un metal muy pesado o géneros agudos como el Punk o similares, pero suelen tener un sonido de calidad por su precio, normalmente el sonido un poco grave de la les paul junto que trae humbuckers da un sonido muy característico que un buen ampli puedes adecuar a lo que quieras tocar, yo con mi les paul toco rock y un poco de heavy metal.

Ahora esta guitarra se le considera "PRO" por sus materiales de construcción que son de mayor calidad que modelos de gama mas baja, así como los acabados quizás uno de los mas notorios es la "AAA flame maple" tapa de maple que hace mas vistoso el modelo y le da ese acabado característico así como un mejor sonido, así como sus afinadores de marca Grover, la construcción de la misma y los acabados de su fingerboard.
Subir
1
didi2120
#4 por didi2120 el 23/01/2015
Es una evolución de las pastillas de epiphone que se supone las han mejorado luego de bastante tiempo, aunque ese nombre "PRO" es más marketing que otra cosa porque no deja de ser una submarca pero es de agradecer que se tomen el trabajo de mejorarlas. En este link hablan un poco de esas pastillas http://www.epiphone.com/News/Features/2013/Take-the-Epiphone-ProBucker-Challenge.aspx
Subir
1
Luis Vergara Fernández
#5 por Luis Vergara Fernández el 23/01/2015
Bien. Gracias. Por lo que he leído acá, al parecer me ha quedado todo claro. En efecto, suena todo muy bueno para lo que me va a costar.

Tal vez un pedal Marshall "The Jackhammer" ayudará bastante cuando de vez en cuando se me ocurra tocar cosas más pesadas.


Saludos.
Subir
Perrygoround
#6 por Perrygoround el 23/01/2015
Las probucker son pastillas Epiphone hechas con las mismas especificaciones que las Burstbucker de Gibson. Como decía el compañero serían como la versión Ducan Designed de unas Seymour Duncan, pero en este caso con respecto a las Burstbucker de Gibson. Si no me equivoco son de Alnico II y una de las bobinas con más vueltas de cable que la otra, lo que hace que tengan más brillo que las pastillas con las dos bobinas con el mismo número de vueltas.
Hay 3 tipos, la 1, la 2 y la 3. La diferencia entre las 3 es el número de vueltas del cable alrededor de la bobina, la 3 está sobrebobinada, y la 1 infrabobinada. Por este motivo, la 3 tiene más salida que la 1. En el caso de la Epi Standard Plus top Pro, viene con una 3 en el puente, para mayor salida y una 2 en el mástil.
Subir
1
Luis Vergara Fernández
#7 por Luis Vergara Fernández el 04/02/2015
Muy bien. La decisión se hizo drfinitiva, me apunté con la Les Paul TopPRO, y en mi color favorito: El clásico y tradicional Cherry Sunburst.

Espero que el pedido ya realizado llegue dentro de la semana.


Saludos.
Subir
williegrizz
#8 por williegrizz el 04/01/2017
hola amigos alguien sabe donde conseguir las Probuker del mástil?, tengo una Ultra lll y se me daño....agradezco su colaboración soy de Colombia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo