Me tienen loco los potes de mi bajo.

Solucionado
Jureweah
#13 por Jureweah el 18/05/2022
Rubiolus escribió:
(menos en la pastilla del puente de una strato que no le afecta el tono)

Esto es así en las "vintage correct". De todas las Strato que tengo, la única que venía así de serie es una Squier Affinity.

Los potes de tono, aunque entren en el circuito, no creo que influyan en lo que comentamos del volumen.
Subir
1
BudSpencer
#14 por BudSpencer el 18/05/2022
Jureweah escribió:
Esto es así en las "vintage correct".

Y además, es la primera modificación que hay que hacer si quieres usar la guitarra 🤣

Jureweah escribió:
Los potes de tono, aunque entren en el circuito, no creo que influyan en lo que comentamos del volumen.


Sin tener mucha idea de electrónica, pienso igual. El pote de tono, abierto del todo ya está filtrando frecuencias de la pastilla, pero no se me ocurre en qué puede influir en cómo percibimos el rango de actuación del pote de volumen.
Subir
1
Rubiolus
#15 por Rubiolus el 19/05/2022
Jureweah escribió:
Esto es así en las "vintage correct". De todas las Strato que tengo, la única que venía así de serie es una Squier Affinity.


No sé que es eso de vintage correct jaja, supongo que sean las viejunas, ...leo por ahí que la gran mayoría de las modernas a partir del 2000 llevan tono para puente y medio y luego el otro para mástil.

No tengo ni idea de la de stratos que he tenido por aquí (lo tendría que mirar), y tengo una memoria terrible, pero estoy por decirte que la cantidad de ellas a la que le afectase el tono a la del puente podría decirse que es anecdótico.........por cierto, acaba de entrar hace un rato una strato custom shop mx, y...pastilla del puente sin tono...

Y unas cuantas mods para que uno de los tonos afecte sólo a la pastilla del puente y el otro a medio y mástil si que he hecho...o también tono para puente y medio y el otro para el mástil
Subir
1
Metalmaniac
#16 por Metalmaniac el 19/05/2022
#1
A mí me pasó eso hace muchos años con un Westone, al final era que el pote no iba bien y además había un lío de circuitería del copón, porque antes llevaba circuito activo pero se estropeó y uno me hizo un apaño, yo no tengo ni idea de electrónica, así que poco más puedo aportar.

Aprovecho para hacer una preguntita: ¿cómo tenéis el tono por defecto para rítmicas, sea guitarra o bajo, plano, a tope, al mínimo? Como ahora hay tantas herramientas para filtrar frecuencias, me preguntaba que sería lo más correcto, o simplemente depende de cada instrumento. Uso una strato con H en el puente para metal.
Espero que no sea demasiado off-topic y no le moleste al creador del hilo.
Subir
1
kikolacalle
#17 por kikolacalle el 20/05/2022
Mil gracias por contestar chicos. Ahora voy a leer los post con detenimiento y os digo algo. :brindis:
Subir
kikolacalle
#18 por kikolacalle el 20/05/2022
BudSpencer escribió:
A todo esto¿del creador del hilo se sabe algo? ¿Sigue vivo?


Estoy aquí ¡sigo vivo y leyendo ! pero he tenido una semana de curro agotador y he esperado al viernes.
Subir
kikolacalle
#19 por kikolacalle el 20/05/2022
Metalmaniac escribió:
Aprovecho para hacer una preguntita: ¿cómo tenéis el tono por defecto para rítmicas, sea guitarra o bajo, plano, a tope, al mínimo? Como ahora hay tantas herramientas para filtrar frecuencias, me preguntaba que sería lo más correcto, o simplemente depende de cada instrumento. Uso una strato con H en el puente para metal.
Espero que no sea demasiado off-topic y no le moleste al creador del hilo.


Para nada una molestia. Yo normalmente para rítmicas el tono lo tengo bastante agudo en limpio y si saturo el sonido, busco que el pote me corte algo las frecuencias altas. Aunque también depende de la guitarra que esté usando y lo que pida el tema.
Subir
1
kikolacalle
#20 por kikolacalle el 20/05/2022
Bueno, saco la conclusión de que para los potes de volumen mejor logarítmicos. No sé muy bien con el de tono pero bastante que me habéis aclarado eso.
La cosa es que no tengo problemas de este tipo con ninguna de las guitarras, sólo con este bajo que no tiene ninguna piedad de mí.
Voy a pillar unos potes de calidad, a ver si arreglo el asunto. Decir también que son unos CTV pero los compré en Amazón y creo que me dieron el palo.

Un saludo.
Subir
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 20/05/2022
kikolacalle escribió:
Estoy aquí ¡sigo vivo y leyendo ! pero he tenido una semana de curro agotador y he esperado al viernes.


Ánimo, que ya es finde!! :brindis:
Subir
kikolacalle
#22 por kikolacalle el 22/05/2022
BudSpencer escribió:
Ánimo, que ya es finde!!


:brindis::brindis::brindis:
Subir
lolerpopler
#23 por lolerpopler el 23/05/2022
Voy a rizar el rizo un poco mas.
Primero mi conclusion de mi experiencia personal.
Linear para volumen, logaritmico para el tono. He cambiado potes pensando que lo ideal era logaritmico para el volumen y me he dado cuenta de que del 10 al 8 no pasaba nada y a partir de ahi caia en picado.

En fender y gibson usan lineares para el volumen y logaritmicos para el tono. En las guitarras japonesas que he tenido (yamaha y fender) usan logaritmico para el volumen (ahora no recuerdo que usaban en el tono).

Una de los origenes de la confusion puede ser porque los potenciometros se clasifican en tipo A o B y en europa y en usa la estan (o estaban) los valores a los que cada tipo correspondia estaban invertidos. Si, por ejemplo, en USA uno linear era tipo y uno log era tipo B, en europa/asia es al reves.

Adjunto fuente: https://eepower.com/resistor-guide/resistor-types/potentiometer/#

Y la tabla relevante
a8e703ca3ef5c6d5ea903c26de72c-2797132.png

Y otras referencias que advocan por los potenciometros de volumen logaritmicos (en contra de lo que yo digo): https://www.seymourduncan.com/blog/latest-updates/what-are-potentiometers
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (kikolacalle)
BudSpencer
#24 por BudSpencer el 23/05/2022
lolerpopler escribió:
Linear para volumen, logaritmico para el tono. He cambiado potes pensando que lo ideal era logaritmico para el volumen y me he dado cuenta de que del 10 al 8 no pasaba nada y a partir de ahi caia en picado.


Esta es mi experiencia también, al llegar al 8 más o menos una caída tremenda que lo hace inutilizable para mí en directo. Hay que ser demasiado preciso y hay menos rango utilizable.

Les saco mucho más partido a los lineales en volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo