¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Rocks90s
#1117 por Rocks90s el 10/04/2011
koyuki escribió:
A veces Leo comentarios con el mayor desatino, no voy a decir que Mr Saul sea el mejor guitarrista de la historia, per de ahi a mediocre, tampoco mediocre es una palabra muy amplia y si no especificas estas insinuando que todo su trabajo es menos que malo, y si existen 5000 personas que pagan una entrada y muchas mas que compra una produccion musical, si trabajo no lo es, por que si fuera tan facil todos los de este foro fueramos rock star, si nos referimos a la tecnica se podria decir que lo que muestra es limitado, pero a la musicalidad es otra cosa no podemos usar tan alegremente la palabra "limitado", por que incluso si solo usa las pentatonicas, como yo jajajaja, si puede componer piezas preciosas con solo eso, es creo yo mucho mas meritorio que alguien que conozca y domine todas las tecnicas, a este ultimo le seria mas facil por la gran cantidad de recursos, y es aqui el centro del asunto, creo que aca en este foro son pocos los que puede jactarse de estar en un nivel profesional y aun asi son mucho menos los que ejercen esta profesion es mas en el mundo son contados con los dedos los musicos que tienen la notoriedad y actualmente es uno de los pocos que a base su influencia han logrado mantener vivo el espiritu de la guitarra de rock, y da un poco de fastidio ver que se critique a alguien de los pocos guitarristas que lograron tener exito de forma tan alegre insinuando que es malo, solo por que no demuestre en vivo gran uso y abuso de recursos tecnicos, y a mas del Feeling que si tiene, tienen la capacidad de crear muy buenas composiciones , que no seran del gusto de todos pero si son buenas


La mayoría de los temas y solos que a el lo hicieron famoso fueron escritos por otros músicos el los interpreto que es distinto, es un guitarrista que se estropio completamente y ah echo desatres sobre el escenario ( y esto viene desde gnr ) ya sea lo mas minimo con una pifiada hasta estar tan ido que no podia conjugar las notas.

Se han colocado videos en este mismo hulo en el que se ve a slah haciendo esas barbaridad te sujiero que los veas.

cuando todos empezamos lo veíamos como la imagen a seguir pero cuando empesamos a abrinos a otras cosas encontramos miles de guitarristas mejores y que han continuado su carrera sin sus altibajos y que si componen cosas asombrosas con los conocimientos que tiene.

Slash con todos los años que tiene me parece que podría saberce las pentatonicas que no sabe y los modos que no domina, es un tipo que pudo haber logrado machismo y lo tiro todo y se atajo de los 20millones de monitos que lo idolatran
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jaimito Pagina
#1118 por Jaimito Pagina el 11/04/2011
Rocks90s escribió:
La mayoría de los temas y solos que a el lo hicieron famoso fueron escritos por otros músicos el los interpreto que es distinto, es un guitarrista que se estropio completamente y ah echo desatres sobre el escenario ( y esto viene desde gnr ) ya sea lo mas minimo con una pifiada hasta estar tan ido que no podia conjugar las notas.

Se han colocado videos en este mismo hulo en el que se ve a slah haciendo esas barbaridad te sujiero que los veas.

cuando todos empezamos lo veíamos como la imagen a seguir pero cuando empesamos a abrinos a otras cosas encontramos miles de guitarristas mejores y que han continuado su carrera sin sus altibajos y que si componen cosas asombrosas con los conocimientos que tiene.

Slash con todos los años que tiene me parece que podría saberce las pentatonicas que no sabe y los modos que no domina, es un tipo que pudo haber logrado machismo y lo tiro todo y se atajo de los 20millones de monitos que lo idolatran


slash aunque es muy despreocupado de la tecnica, tiene algo mas que estilo en el ecenario, no a cualquier tipo que toque guitarra y no sepa modos o pentatonica que toque guitarra puede tocar lo que el toca

Aunque tienes razon porque slash tenia mas que dar y como tu dices no lo quizo aprovechar
Subir
Messientosegurooo
#1119 por Messientosegurooo el 11/04/2011
Rocks90s escribió:
La mayoría de los temas y solos que a el lo hicieron famoso fueron escritos por otros músicos el los interpreto que es distinto, es un guitarrista que se estropio completamente y ah echo desatres sobre el escenario ( y esto viene desde gnr ) ya sea lo mas minimo con una pifiada hasta estar tan ido que no podia conjugar las notas.

Se han colocado videos en este mismo hulo en el que se ve a slah haciendo esas barbaridad te sujiero que los veas.

cuando todos empezamos lo veíamos como la imagen a seguir pero cuando empesamos a abrinos a otras cosas encontramos miles de guitarristas mejores y que han continuado su carrera sin sus altibajos y que si componen cosas asombrosas con los conocimientos que tiene.

Slash con todos los años que tiene me parece que podría saberce las pentatonicas que no sabe y los modos que no domina, es un tipo que pudo haber logrado machismo y lo tiro todo y se atajo de los 20millones de monitos que lo idolatran


Compañero sigo pensando en que es una burrada que creas que a Slash le componen los solos, el que en los creditos de una cancion ponga musica por axel rose o por izzy stradlin no quiere decir que esa persona haya compuesto todos los arreglos de guitarra bajo bateria piano o lo que sea :)
Subir
Jaimito Pagina
#1120 por Jaimito Pagina el 11/04/2011
coincido contigo, no creo que le hayan enseñado una cancion o solo a slash para q el la toque, los solos que izzy hacia en la epoca del afd son el de think about you y el primero de nightrain no??
riff alomejor si pero los solos es mucho
Subir
Rocks90s
#1121 por Rocks90s el 11/04/2011
ahi diferencia enorme entre hacer un arreglo a componer una melodía entera ( dentro de la melodía esta el solo ).

ya lo dije mas de una vez en este post si el tipo llego a donde esta es por algo pero ya hace años tiene un deterioro impresionante, errores que no puede tener y menos en la escala que el presenta, ahi que saber separar al idolo de la realidad
Subir
koyuki
#1122 por koyuki el 11/04/2011
Rocks90s escribió:
ahi diferencia enorme entre hacer un arreglo a componer una melodía entera ( dentro de la melodía esta el solo ).

ya lo dije mas de una vez en este post si el tipo llego a donde esta es por algo pero ya hace años tiene un deterioro impresionante, errores que no puede tener y menos en la escala que el presenta, ahi que saber separar al idolo de la realidad


Has escuchado algo de el post GNR, y mas precisamente el ultimo disco solista?, o me vas a decir que incluso ahora Axl le sigue silvando los solos jajajaja, ahora se muestra una evolucion tremenda, sin tampoco decir que se convirtio en un satriani, lo he seguido bastante desde el año pasado y sus presentaciones son bastante acertadas sin errores y de muy buena calidad en sonido, y sus canciones aunque no muestra algo nuevo, no creo que sus 12 y mas composiciones sean hechas por otro mas, solo con by the sword esta pagado con creces este album, no seamos tan cerrados si no nos gusta algo ok, por tildar tan abiertamente de incompetente es demasiado
Subir
bluesmanrock
#1123 por bluesmanrock el 11/04/2011
Slash es un guitarrista muy bueno, solo por el hecho de que hablais del marketing ya decis que es una mierda y no es asi, que es comercial que tal... A mi el pop me parece una mierda, es mas es lo peor y mas ahora con cada mierda que sale, pero en cambio Michael Jackson me gusta, su forma de cantar moverse...

Todo va a gustos, no puedes escuhcar a Slash creyendo que va a tocar black metal y como no la ha hecho pues es una mierda, cada uno tiene su estilo, a mi por ejemplo vah halen, vai etc, no me gustan nada, escuchas los 1ºs segundos y mola, pero ya despues de eso es insoportable es muy cansino, no deja escuchar las notas, todo va con efecto de manera que junatndo cualquier nota parece quedar bien, todos los que sepan de muscia sabran que no puedes mezclar ciertas notas, porque queda horrible, en cambio con todo esto pues parece quedar bien, pero no por esto son malos, simplemente no me gusta su estilo, no espero escuchar que toquen blues, y ya porqe no lo hagan son una mierda, son muy buenos, pero ami tan repetitivo y rapido, no me gusta
De todas formas creo yo que para criticar de tal manera a alguien, hay que ser superior, quien te crees tu para criticar a un boxeador por perder un combate, metete con el a ver que tal :D ahora si, si le puedes pues ya criticale si quieres
Subir
Rocks90s
#1124 por Rocks90s el 11/04/2011
e lulimo disco me parecio mas de lo mismo realmenten o me gusto para nada e ir a verlo este año no pude por temas economicos pero lo vi en el quilmes rock festival con velvet revolver y no podia tocar wish your where here y el audio de el era malisimo ( destaco su audio por uqe los demas estaban decentes dentro de todo )

ver un tipo que sigue con los mismos riff no s ver a groso o peor ver un tipo que sigue con la misma estructura tampoco es mucho, el marketing le sobra pero eso no lo que lo hace un mla violero, lo hace un mas guitarrista caerce,pifiar como pifea y por un par de discos en su etapca mas merkatinera uqe no pifea no justifica años de destrozos
Subir
URI_ROCK
#1125 por URI_ROCK el 11/04/2011
rocks90s escribió:
e lulimo disco me parecio mas de lo mismo realmenten o me gusto para nada e ir a verlo este año no pude por temas economicos pero lo vi en el quilmes rock festival con velvet revolver y no podia tocar wish your where here y el audio de el era malisimo ( destaco su audio por uqe los demas estaban decentes dentro de todo )

ver un tipo que sigue con los mismos riff no s ver a groso o peor ver un tipo que sigue con la misma estructura tampoco es mucho, el marketing le sobra pero eso no lo que lo hace un mla violero, lo hace un mas guitarrista caerce,pifiar como pifea y por un par de discos en su etapca mas merkatinera uqe no pifea no justifica años de destrozos


¿???? La ortografia!!!!
Subir
vomber Baneado
#1126 por vomber el 13/04/2011
Bueno eso de que use sólo las pentatónicas...
En una entrevista se lo preguntaron que escalas usas?

Y sí dijo las pentatónicas pero tambien los mayores y menores, y que sabía aparte meter ciertas notas que no pertenecían a ninguna de esas escalas para darle un mejor toque a los solos.
Subir
slash-gnr
#1127 por slash-gnr el 13/04/2011
Tecnicamente hablando no es el mejor pero, ¡que bien que suenan sus canciones!

Tiene un sonido muy propio, y su personaje tambien gusta, por otro lado, fuera de GnR (en mi opinion) es solo un guitarrista mas.
Me molesta que miren a un guitarrista por lo "facil" de sus temas o por la "poca complejidad o poca velocidad" de los mismos, un tema es mas que eso, un ejemplo:
El riff de Smoke on the Water, es el riff mas simple conocido hoy pero, ¿quien unio todas las notas y las hizo sonar?, Ritchie, el merito es ese, la creatividad y el ingenio a la hora de crear canciones... sin ir muy lejos, ¿quien no puede tocar la melodia de "For The Love of God" de SV? no es nada complicada y es preciosa, pero fue creada por Vai y eso le da un gran merito, por mas que otro millones puedan imitarlo luego, la pasion y la creatividad marcan la diferencia.
Subir
darthtiger
#1128 por darthtiger el 13/04/2011
He leído el post algunas páginas, no por entero porque me parece que me podría estar horas :D.
Lo primero que me llama la atención es la facilidad de muchas personas, en criticar la calidad, técnica del Slash y otros guitarristas (Ej Kirk Hammett), o decir que no saben tocar,etc.
Me parece que la mayoría de los que estamos en el foro no tenemos la suficiente habilidad con la guitarra para podernos permitir ese lujo.
Una cosa es decir que el estilo de Slash guste o no, pero otra decir que no sabe tocar, que no tiene técnica o que es un paquete.
Ya me gustaría a mí tocar como Slash, como Hammett o como cualquier otro "paquete".
A mi me gusta como toca Slash y sus solos, al igual que me gusta mucho su trabajo en Appetite For Destruction.
No se puede comparar su estilo al de shredders como Satriani, Malmsteen, Vai & cia, porque tienen diferentes estilos, y tocan diferente tipo de música.
Yo no tengo tan claro que Slash no sepa tocar más rápido o hacer tapping y demás virguerías, que no lo hayamos visto no quiere decir que no tenga ni idea de hacerlo, y aún en ese caso, creo que si se pone a prácticarlo no tardaría mucho en adquirir destreza en esas técnicas, posiblemente no al nivel Satriani and Cia, pero si a un buen nivel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo