¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

tripode
#709 por tripode el 30/07/2010
tu lo has dicho, megadeth.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Zeshin
#710 por Zeshin el 30/07/2010
mega_deth escribió:
Honestamente,lo del famoso ¨feeling¨ de slash es pura tontería,el feeling es subjetivo,no podemos decir que los solos de slash estan llenos de feeling,por que para mi y muchos no nos dicen nada,una cosa es que les digan mucho a ustedes y otra que a los demás también y es eso lo que creo que la mayoría de los fans del famoso ¨feling¨ de slash, no entienden o no quieren aceptar,ahora en el mundo de la guitarra ,la influencia de slash es nula,no ha inventado o a echo nada nuevo,eso que dicen de que es uno de los mejores del mundo en el mundo de la guitarra,ni el se lo cree,aun guitarrista por el ¨feling¨ no se le puede juzgar,por que es es totalmente subjetivo,por otra parte por su influencia,innovación o su manera de componer si y hay slash no tiene nada,como ya han dicho los mejores temas no los hizo slash y aun sin el famoso solo,november rain seria una gran canción,aceptemos la realidad, slash es mas publicidad que talento,esto no le quita merito alguno a el buen trabajo que ha echo(en el estudio) pero no es nada para sorprendernos,en todo caso izzy es mejor guitarrista que slash,y aun a si no entraría en los mejores.




Todo éso que dices está muy bien pero... es tu punto de vista.

Yo te respondo: ¿Y Qué?

Si a mí Slash me transmite mucho feeling bien por mí o por Slash. Y bueno, es posible que Slash no haya innovado mucho, pero ahora parece que sólo tenemos en cuenta a los que innovan, y no a los que tocan bien o simplemente los que nos GUSTAN. Me gusta muchísimo Zakk Wylde, no ha innovado mucho, pero me gusta.

Tampoco han innovado mucho otros guitarristas, y en éste foro se les tiene como semidioses.
Subir
mega_deth
#711 por mega_deth el 30/07/2010
zeshin,no es mi punto de vista ,es la verdad,si te gusta slash bien,yo esto lo decía por quienes venían a llamarlo dios y se burlaban de satriani o vai por que solo tocan ¨rapido¨ o los que decían que era único(que vamos no lo es),nunca dije que fuera malo,como guitarrista en su banda es bueno,fuera de eso no tiene mucho y se que eso al final no le importa a sus fanz ni a el,yo solo quería dejar en claro eso,ahora nunca compare a slash con ningún guitarrista que me gustara o que innovara,yo solo hable de el,a mi no me gusta vai(salvo 6 o 7 temas) y se que su influencia en el mundo de la guitarra a sido mucha,se que es tremendo guitarrista,increíble compositor,el si entraría en los mejores(no el mejor),el si tiene un sonido único y no me lo trago,prefiero a frusciante mil veces y se que en esos aspectos no es mejor que vai ni de coña,ya esta claro.
Subir
tomym
#712 por tomym el 31/07/2010
para mi es buen guitarrista por tener buenos temas como nobemver rain o sweet child... pero para mi no llega a estar entre los mejores ni cerca
Subir
duendepp
#713 por duendepp el 01/08/2010
No sé catalogar a un guitarrista como el mejor quitarrista del mundo es muy complicado.

Leí en una entrevista que hicieron a Marty Friedman (ex-megadeth) que el mayor respeto que otorga a un guitarrista es al de la guitarra clasica, ya que es bastante más complicado que al eléctrica.

Mirando eso podríamos catalogar como mejor guitarrista a Paco de Lucía.

Yo pienso que se debería catalogar a un guitarrista según el estilo, ya que si nos ponemos a valorarlo según al cantidad de estilos que sabe entonces me quedo con Raimundo Amador, que toca flamenco, jazz, blues, etc...

Para mí Slash es bastante bueno, pero dentro de su estilo, y no creo que se le deba comparar con Joe Satriani ya que, para mí, son estilos diferentes.
Subir
Zeshin
#714 por Zeshin el 01/08/2010
mega_deth escribió:
zeshin,no es mi punto de vista ,es la verdad,si te gusta slash bien,yo esto lo decía por quienes venían a llamarlo dios y se burlaban de satriani o vai por que solo tocan ¨rapido¨ o los que decían que era único(que vamos no lo es),nunca dije que fuera malo,como guitarrista en su banda es bueno,fuera de eso no tiene mucho y se que eso al final no le importa a sus fanz ni a el,yo solo quería dejar en claro eso,ahora nunca compare a slash con ningún guitarrista que me gustara o que innovara,yo solo hable de el,a mi no me gusta vai(salvo 6 o 7 temas) y se que su influencia en el mundo de la guitarra a sido mucha,se que es tremendo guitarrista,increíble compositor,el si entraría en los mejores(no el mejor),el si tiene un sonido único y no me lo trago,prefiero a frusciante mil veces y se que en esos aspectos no es mejor que vai ni de coña,ya esta claro.



No creo que estemos en capacidades de decidir nosotros qué es la verdad. Sigo pensando que es tu punto de vista, el cual difiero.

Pienso que Slash es un buen guitarrista, me gusta, no hace algunas excentricidades como Steve Vai, ya que lo mencionas. No me gusta nada Steve Vai, quizás por ello muchas personas me llamen inculto o algo, pero he procurado escuchar sus discos, y no le trago, tal y como te pasa a tí.

Sin embago me gusta mucho Slash y su forma de tocar. Él no quiere que se le compare con otros artistas ni que se le diga que es el mejor, simplemente está haciendo lo que a él le gusta: Tocar la guitarra. ¿Que toca bien la guitarra? guay, ¿Que no es tan bueno como otros? Bueno, ¿Y qué?

Recordemos que ésto de la guitarra es un ARTE y no hay que estar siempre comparando agresivamente artistas con otros. Comparar unos con otros, denigrar a otros, encumbrar a otros, simplemente es un síntoma de subjetivismo, la cual estamos siendo todos partícipes. Es lógico, porque es dificil ser totalmente objetivo.

Pero creo que el objetivismo mas puro es decir que Slash es un guitarrista famoso, que ha hecho canciones famosas junto a un grupo famoso, y sigue siendo un guitarrista famoso. PUNTO.
Subir
Manuel_Baez
#715 por Manuel_Baez el 01/08/2010
Zeshin escribió:
No creo que estemos en capacidades de decidir nosotros qué es la verdad. Sigo pensando que es tu punto de vista, el cual difiero.

Pienso que Slash es un buen guitarrista, me gusta, no hace algunas excentricidades como Steve Vai, ya que lo mencionas. No me gusta nada Steve Vai, quizás por ello muchas personas me llamen inculto o algo, pero he procurado escuchar sus discos, y no le trago, tal y como te pasa a tí.

Sin embago me gusta mucho Slash y su forma de tocar. Él no quiere que se le compare con otros artistas ni que se le diga que es el mejor, simplemente está haciendo lo que a él le gusta: Tocar la guitarra. ¿Que toca bien la guitarra? guay, ¿Que no es tan bueno como otros? Bueno, ¿Y qué?

Recordemos que ésto de la guitarra es un ARTE y no hay que estar siempre comparando agresivamente artistas con otros. Comparar unos con otros, denigrar a otros, encumbrar a otros, simplemente es un síntoma de subjetivismo, la cual estamos siendo todos partícipes. Es lógico, porque es dificil ser totalmente objetivo.

Pero creo que el objetivismo mas puro es decir que Slash es un guitarrista famoso, que ha hecho canciones famosas junto a un grupo famoso, y sigue siendo un guitarrista famoso. PUNTO.


Me encanta slash, pero me revienta que por desconocimiento le quitéis el mérito a Izzy Stradlin, que figura en todas partes como compositor principal de guitarras de Guns.

Que si, que los solos molan y son vistosos, pero Izzy debería estar, como mínimo, tan considerado como Slash, y siempre que citáis a Slash, lo hacéis como si el compositor fuera él, cuando está reconocido, incluso a nivel de créditos, que izzy es, jugo a Axl (por muy capullo que sea, compone de lujo al piano), el compositor de la banda.

Y conste, me encanta Slash, tiene un toque con los bends que su p.m., ya lo quisiéramos muchos "técnicos" (los bends son técnica, y nos gana por la mano, por eso es tan reconocible), pero joder, al césar lo que es del césar, izzy tiene mucho más mérito porque hacía los temas, y siempre habláis de Slash...
Subir
Red Shadow
#716 por Red Shadow el 01/08/2010
Totalmente de acuerdo Belial, es algo que pienso desde que comencé con a oir a los Guns...
Subir
Zeshin
#717 por Zeshin el 01/08/2010
Belial_Baez escribió:
Me encanta slash, pero me revienta que por desconocimiento le quitéis el mérito a Izzy Stradlin, que figura en todas partes como compositor principal de guitarras de Guns.

Que si, que los solos molan y son vistosos, pero Izzy debería estar, como mínimo, tan considerado como Slash, y siempre que citáis a Slash, lo hacéis como si el compositor fuera él, cuando está reconocido, incluso a nivel de créditos, que izzy es, jugo a Axl (por muy capullo que sea, compone de lujo al piano), el compositor de la banda.

Y conste, me encanta Slash, tiene un toque con los bends que su p.m., ya lo quisiéramos muchos "técnicos" (los bends son técnica, y nos gana por la mano, por eso es tan reconocible), pero joder, al césar lo que es del césar, izzy tiene mucho más mérito porque hacía los temas, y siempre habláis de Slash...




Totalmente de acuerdo Belial, mencionamos siempre a Slash cuando tiene más mérito compositivo Izzy Stradlin. No lo he mencionado porque el asunto está en Slash, pero por supuesto Izzy era por así decirlo, el motor de la banda, a mi parecer.

Sin duda, pienso que Axl Rose era de los que poco hacía en el grupo, salvo acaparar las buenas críticas y poner la carita. El resto del grupo a mi parecer ha tenido mayor fuerza compositiva y artística. Slash por supuesto también ha colaborado creando canciones, como por ejemplo "Sweet Child o Mine", cuyo riff inicial fue tocado por él de coña, bromeando con Steven Adler.

De todas formas, creo que mucha gente desprestigia o margina a los rítmicos. Un caso es Izzy, genial guitarrista con un pulso bastante bueno. A parte de Stradlin, tenemos el caso de Malcolm Young, rítmico de AC/DC. El tío es genial, para mí uno de los mejores rítmicos de la historia, pero siempre se encumbran a los solistas. Y solos pueden hacer todos :brindis:
Subir
duendepp
#718 por duendepp el 01/08/2010
Por supuesto que la composición es lo importante, pero no estoy de acuerdo en lo oque Axl Rose sólo recibía las cristicas, también había que cantar y él lo hacía y lo hace estupendamente, en cualquier caso quien se llevaba la palma era Slash que sóo se dedicaba a tocar, que también es algo.

Os dejo un comentario de una persona que conocí, ésta llevaba tocando muchísimos años, el mismo decía que tocaba peor que Satriani pero mejor que Santana, sin embargo nunca compuso nada, siempre se dedicó a tocar lo que componían otros.

La práctica hace mucho pero si no tienes imaginación para componer ...
Subir
MoisésGZ
#719 por MoisésGZ el 01/08/2010
Jjajajaajaja, me encanta cuando habla belial_baez, os tiene a todos acojonados, cuando el dice algo, todos están de acuerdo, brutal jajaja

Yo también estoy de acuerdo contigo :p
Subir
Manuel_Baez
#720 por Manuel_Baez el 01/08/2010
M.G-Z escribió:
Jjajajaajaja, me encanta cuando habla belial_baez, os tiene a todos acojonados, cuando el dice algo, todos están de acuerdo, brutal jajaja

Yo también estoy de acuerdo contigo :p


Serás perro :D

Fuera de coñas, estoy seguro de que me equivoco como el que más, pero en este caso yo creo que es verdad que hay una manía de encumbrar al solista, para mí el solista es más importante si compone, pero si no, el crédito se lo debería llevar el rítmico (o el bajista, teclista o quien componga)

Quizás por eso vemos temazos de fusión por el foro, pero con bajo nivel rítmico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo