¿Tiene sentido cambiar solamente la pastilla del puente? Gracias.

Juan M.
#13 por Juan M. el 08/06/2020
Tomo nota de todas ellas, RDCG, aunque sólo había oído hablar de una de ellas. Pero me surge la duda, ¿esas pastillas de las que hablas, más baratas, son válidas para los sonidos que estoy buscando? Quiero decir, mi pasión es el trash-metal, y si no es ese estilo de música, busco algo más extremo, en lugar de menos extremo. Lo que más me gusta y escucho es trash, pero también suelo disfrutar con el black y el death metal, aunque no tanto. Digamos que siento especial debilidad por Megadeth, Death y Kreator. Igual sólo es por el nombre, pero ¿las pastillas Blues Babies de Warman pueden ofrecerme esa caña suficiente? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RDCG
#14 por RDCG el 08/06/2020
#13 Bueno, Warman tiene un catálogo diverso. Por ejemplo, cuando escribí a la misma empresa me contestó por email el mismo propietario de la marca. Le consulte por unas pastillas para montar en una guitarra para heavy metal y me recomendó el modelo Infernos.

También, tienen la Destroyer Hot de 16 K para puente, que la monté en una SG de lutier y de veras tiene mucha garra.

Digamos que me he vuelto endorser extra oficial de Warman porque considero que te brindan productos de calidad y muy variados. No sonarán igual a unas Seymour Duncan ni Dimarzio, pero para el que busca un sonido distinto y no está en posibilidad de tirarse un pastizal en pastillas, valen.

Ahora, opté por las Warman después de haber equipado todas las demás guitarras con pastillas Dimarzio, Fender y Seymour Duncan. Pero si lo que quieres es emular a tus héroes del Trash Metal, la JB de puente y la Jazz o 59 en el mástil, te funcionan.

Dimebag Darrell, por ejemplo, montaba en sus guitarras un Dimebucker en el puente y una 59 de puente en el mástil. Mustaine montaba una JB en el puente y una Jazz en el mástil. Paul Stanley de Kiss suele usar JB/59 en sus guitarras. Sólo para que tengas una idea. Saludos!
Subir
Juan M.
#15 por Juan M. el 08/06/2020
¿Alguno de vosotros pensáis que las pastillas pastillas de Alnico V pueden ser mejores que las pastillas pasivas cerámicas para los sonidos que ando buscando? Yo creo que tal vez sí, pero insisto en que soy un poco pez pardillo en esto, ya que aunque llevo tocando bastantes años todo tipo de guitarras, hasta ahora no me había planteado cambiar y mejorar el equipo electrónico de una guitarra.
Subir
Juan M.
#16 por Juan M. el 08/06/2020
Me estás ayudando mucho, RDCG, por supuesto. Al igual que el resto de los compañeros. Lo único es que esta información tengo que ir procesándola despacio, porque lo que para vosotros es obvio, para mí es todo un mundillo nuevo en el que me voy adentrando, y a veces no pregunto más por "miedo" a decir sinsentidos y contradicciones. Pero si me permitís que ordene mis pensamientos en forma de preguntas, sin ese miedo del que os hablaba, ahí va el intento, y pido disculpas de antemano si son demasiado ignorantes:
-Para el sonido trash-metal, tipo Megadeth, Kreator, Death, ¿es preferible montar pastillas pasivas, tal como yo tengo creído, o estoy en un error?
-Una vez que opte por montar una pastilla pasiva de relación calidad-precio buena en la posición del puente, ¿es mejor una pastilla de cerámica o una de Alnico V?
-Tras obtener respuestas a estas preguntas, entiendo que ya se irá cerrando algo más el abanico de posibilidades y las opciones serán más definidas y por ello tal vez me resulte más fácil tomar la decisión final acertada.
-La verdad es que me da bastante respeto fallar y meter la pata; de ahí que tire de vosotros y abuse de vuestro tiempo y dedicación, cosa por la que insisto, os estoy francamente agradecido. Ojalá tuviera yo (tal vez algún día lo consiga) esos conocimientos y también pudiera prestarlos y compartirlos a gentes que lo desconocen y van preguntando.
GRACIAS.
Subir
toni diaz
#17 por toni diaz el 08/06/2020
#15 yo prefiero alnico, porque las frecuencias están más equilibradas, siempre pongo el símil del ecualizador. Las alnico V sería una eq en V suave, acentuando graves y medios agudos y algo menos de medios graves. Las cerámicas eq en V más radical, subiendo mucho graves y agudos y con medios muy recortados.
Respecto a que hay diferentes seymour Duncan JB, no exactamente en humbucker completas está la JB normal y la JB Tb4 que solo se diferencia en la distancia entre imanes para adaptarse a puentes tipo Floyd Rose
Subir
soutebare
#18 por soutebare el 08/06/2020
Yo me pillaba una humbucker de salida media-alta de segunda mano. Con esa salida, ya puedes hacer casi lo que quieras.

Por 50 pavos puedes pillar perfectamente una Dimarzio Tone Zone (que para mí, sería la 1a opción) o una SD JB o Distortion.

En general, las dimarzio suelen ser algo más baratas nuevas y usadas y dan muy buen resultado.
Subir
RDCG
#19 por RDCG el 08/06/2020
Así es, la variante conocida de la JB es el espaciado normal o Tb.

Para tratar de responder a tus preguntas, vamos a ver:

1. Para sonido Trash Metal tipo Megadeth, como te comenté líneas atrás, Mustaine usa JB y Jazz. Incluso, tiene un set signature de Seymour Duncan, llamado Trash Factor. Posteriormente pasó a usar activas y tiene el modelo Live Wire, también en Seymour Duncan. Pero, si lo que buscas es un tono como los clásicos de Megadeth, JB/Jazz o JB/59 te funcionan.
2. Alnico Vs. Cerámica, pues depende en primer lugar de la calidad de la pastilla. En líneas generales, Alnico te da más dinámica, pero también hay pastillas cerámicas como la Super Distortion que te dan un muy buen sonido. La Fender Jaguar Kurt Cobain, por ejemplo, monta esta pastilla en el puente.
3. Hay todo un abanico de opciones, pues en cerámica también tienes las Seymour Duncan Invader, preferidas por Wes Borland.
4. Mucho de lo que se aprende es por ensayo y error y justamente, esta plataforma es un espacio para intercambiar conocimientos y experiencias. Hoy tú haces consultas. Mañana seguramente podrás orientar también a otros, basado en tus propias experiencias.

Saludos!
Subir
RDCG
#20 por RDCG el 08/06/2020
soutebare escribió:
una Dimarzio Tone Zone (que para mí, sería la 1a opción)

La Tone Zone también es tremenda pastilla, gracias por mencionarla. Tengo montada esta en formato P-90 en una Fender Modern Player Jaguar, en la cual dejé la MP-90 del mástil y quedó bastante bien. Aún siendo una pastilla cerámica, tiene muy buena dinámica y versatilidad.
Subir
Juan M.
#21 por Juan M. el 08/06/2020
De veras que no es peloteo del barato... Sois gente BÁRBARA. Buah, muchas gracias por toda vuestra info. Voy a intentar procesarla y ver cómo acabo de decidirme. Ya que tengo las características de cada una, modelos, marcas, prestaciones... ahora a pensar sin precipitarme y peinar el mercado para ver precios. A lo que sí renuncio es a pillarme una de segunda mano. Me da miedo, porque es una lotería. Igual das con una que responda por años y es el chollo de tu vida, o te sale rana y te quedas sin garantía de ningún tipo y con cara de mona lisa...
Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo, generosidad y consejos, que por supuesto, si alguien más quiere, estoy encantado de seguir leyendo y aprendiendo. A ver si con el tiempo y con ayuda de buenos maestros como vosotros, de cara al futuro me pasa como lo que dice el amigo RDCG y acabo yo también dando consejos a quien los pudiera necesitar, jeje...
Saludos, peña.
Subir
rualmar
#22 por rualmar el 08/06/2020
Yo actualmente tengo unas Seymour Duncan Distortion en la Sterling JP tanto de 6 cuerdas como de 7 cuerdas y estoy encantadísimo con ellas. Si hubiera tenido un poco más de presupuesto me hubiera montado unas alpha/omega.

Ambas son pasivas y para mi gusto tienen una respuesta muy buena. Yo estoy usando actualmente un Line 6 Spider, que es digital, ni siquiera analógico, y ya se nota el cambio una burrada, sobre todo cuando juegas con el volumen de la guitarra. Incluso con un buen VST en el pc ya se nota el cambio respecto a las que montaba de casa.
Subir
Juan M.
#23 por Juan M. el 08/06/2020
Tomo nota, rualmar, pero es que he visto antes que esas pastis cuestan 95 pavos más gastos de envío. Uff... si pudiera, iría a por ellas, pero se me escapa de presupuesto.
Subir
Juan M.
#24 por Juan M. el 08/06/2020
Ahora que si manejas semejante guitarrón, bien merece la pena ponerle las mejores pastis de todo el mercado. Qué envidia cochina me das, jeje... Madre mía, no conocía a nadie que tuviera una Sterling JP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo