¿Tiene sentido cambiar solamente la pastilla del puente? Gracias.

Juan M.
#1 por Juan M. el 08/06/2020
¿Tiene sentido cambiar solamente la pastilla del puente?

Hola. Estoy pensándome cambiar las pastillas a mi guitarra. Como mi prespuesto es más que limitado, he pensado en cambiar la del puente solamente, pero al ser un tanto ignorante en la materia, no sé si eso tiene mucho sentido. Agradecería mucho que me aconsejasen. Y otra cosa, ¿tiene sentido o es una burrada que ponga una emg 81 en el puente y que deje la pastilla del mástil con la que traía de serie, que ignoro la marca, pero sé que es pasiva? ¿Se puede combinar una pastilla activa en el puente con una activa en el mástil, o estoy diciendo un sinsentido? Gracias de antemano. Saludos, foreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rualmar
#2 por rualmar el 08/06/2020
Así a priori creo que el primer problema que vas a tener es que el nivel de salida de las pastillas va a ser bastante desigual, con lo cual el volumen cuando cambies de pastilla se te va a ir de madre. Si fueran pastillas de características similares no tendría por qué haber problema.
Subir
Juan M.
#3 por Juan M. el 08/06/2020
Ok, Rualmar. Gracias. Entonces, ¿tal vez seguir apostando por tener pastillas pasivas en las dos humbuckers? Me refiero: ¿tendría sentido apostar por comprar una buena pastilla pasiva para el puente, y seguir con la que tengo en el mástil? La verdad es que casi todo lo que toco suelo hacerlo con gran nivel de distorsión y con la pastilla del puente activada y la del mástil apagada.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 08/06/2020
En caso de que sí sea aconsejable cambiar sólo la pastilla del puente, ¿cuál de ellas me recomiendan? Entiendo que lo mejor es que sea pasiva, ya que la del mástil también lo es y no quiero que, como decía #rualmar, al cambiar de una a otra se me desmadre el volumen. Entonces, puestos a seguir con pastillas pasivas, ¿es aconsejable invertir solamente en cambiar la del puente? Insisto en que la del mástil apenas la utilizo. Sé que con ello pierdo versatilidad, pero lo que fundamentalmente busco es seguir tocando Trash-metal y mejorar mi técnica. Siento especial debilidad por el feeling y la forma de sonar que tenía el Marty Friedman de mi disco favorito, el Rust in peace, de Megadeth. Para sonar a algo parecido, y obviando la infinita distancia que hay entre él y un servidor, ¿qué pastilla pasiva sería aconsejable para el puente y que no sea de las más caras? Muchas gracias de antemano.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 08/06/2020
Lo recomendable es que ambas sean o pasivas o activas. Si sólo tienes dinero para la del puente, no es un problema. Siempre puedes cambiar primero esta y luego cuando logres juntar otro tanto vas por una buena pastilla de mástil.

En cuanto a modelos para puente, pues la Seymour Duncan JB o la Dimarzio Super Distortion son pastillas todo terreno, por decirlo de algún modo. Saludos!
Subir
Juan M.
#6 por Juan M. el 08/06/2020
Y entre esas dos, RDCG, ¿cuál es más recomendable? De las Seymour Duncan JB sí que he oído hablar, no así de las otras. Gracias por tu respuestas.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 08/06/2020
Friedman tiene su juego de EMG signature pasivas. En sus comienzos usaba una JB en el puente, ésta más fácil de encontrar incluso de segunda mano. Lo dice la Web, debe ser cierto.
Lo de mezclar activas y pasivas no funciona a menos que hagas dos circuitos independientes y uses un mezclador. Los potes para activas son de un valor, los de pasivas de otro, la diferencia de salida es grande, complicarse demasiado.
Además de sus pastillas estaría bien tener una guitarra similar, si cambias maderas, escalas, puente, cambia demasiado.
Para Thrashear una JB de SD sería un clásico. Un poco mediosa aguda según el mueble.
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 08/06/2020
Antes de nada, tienes sitio para la pila?
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 08/06/2020
Gracias a todos. A ver, ya me quedó claro que es absurdo y complicarse demasiado la vida lo de combinar activa y pasiva, así que a eso ya renuncio.
En relación a lo que comentas, Chedu Sietesiete, lo cierto es que tengo dudas, pero me planteaba incluso hacer un agujero si fuese el caso. Pero como tengo claro también que de momento sólo puedo permitirme cambiar una pastilla, y quiero que sea la humbucker del puente, como la otra es pasiva voy a poner también pasiva en el puente. De hecho, y aunque tengo ciertas dudas, casi que prefiero seguir usando pastillas pasivas tras pensarlo mucho, ya que he leído en el foro que aunque las emg 81 activas son la caña, también hay pasivas que dan mucha caña y si bien no llegan a definir mucho el brillo, por otro lado sacan más partido a los graves, cosa que agradezco. Si estoy en un error les ruego que me corrijan, pero para definir más los graves, sobre todo cuando se afina medio tono o incluso un tono por debajo del Mi (afinación estándar), ¿no son mejores para ese caso las pasivas?
Por último, estoy viendo que de las Seymour Duncan JB hay bastantes modelos diferentes, a precios distintos también, y no sabría por cuál decidirme. ¿Conocen alguna otra pastilla pasiva de calidad que sea algo más económica? Tengo claro que si cambio la pastilla es para obtener una de mejor calidad que la mía, y en ese sentido, si no llegase a poder permitírmela, no compraría medianías. Pero si conocen algo que en relación calidad-precio sea aconsejable y no tan caro como las SD JB, pues podría ser mi opción. Lo que no quiero es comprar de segunda mano, prefiero comprar una pastilla nueva.
Gracias por vuestra amabilidad y generosidad respondiendo así de pronto, y sigo escuchando respuestas, si no es demasiado incordio, jeje... Cada día me siento más satisfecho de haber empezado a formar parte de esta comunidad tan guapa. :locomotora: :guitarrista:
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 08/06/2020
Por cierto, si el "mueble" que tengo os puede servir más de orientación para resolver mis dudas, tengo una strato cuyo cuerpo es de aliso (aunque no es demasiado pesado, como si fuese una gibson LP), el mástil es de arce y el diapasón es de palisandro.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 08/06/2020
Juan Manuel escribió:
¿Conocen alguna otra pastilla pasiva de calidad que sea algo más económica?

A ver, la JB es un clásico, así como la Dimarzio Super Distortion. Pero, si se trata de presupuesto y andas algo ajustado, siempre recomiendo la marca Warman. Tienen un juego de pastillas de Alnico V, las Blues Babies, que salen como por 50 euros con todo y envío.

También otra marca muy comentada en el foro son las Tonerider. Ya si estás muy ajustado, la última opción a considerar serían unas Wilkinson.

Ahora, si buscas un set de pastillas con buen balance, tienes las Seymour Duncan 59, en especial la de mástil que es excelente.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 08/06/2020
La JB la tengo montada en tres cuerpos distintos (tilo, aliso y caoba con top de arce) y siento que el mejor tono (a mis oídos, aclaro), me lo da con aliso. No significa que suene mal con las otras.

Justamente la tengo montada en una Yamaha Pacífica 112J, que es una guitarra estilo strat de cuerpo de aliso. La mejora fue para bien, honestamente. Ya cuando la probé en la de tilo (otra Yamaha), digamos que el sonido lo siento un poco opaco, resaltando más las frecuencias graves y medias. En el caso de la caoba, si bien el top de arce brinda algo de balance, no se escucha tan definido como en la de aliso.

Espero poder orientarte con esto. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo