Qué tiene de malo el Floyd Rose?

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 23/10/2016
Hola, me gustaria que vieran mi otro post, consultaba por alguna guitarra, e encontrado una, LM100FM LTD, es muy cómoda y tal, pero no se si comprarla ya que tiene floyd rose, y todos han hablado mal del floyd rose y yo me pregunto por qué? Porfavor explicenme que tiene de malo, y si se puede, diganme si el que lleva la LTD LM100FM es malo tambien...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kask
#2 por kask el 23/10/2016
El rollo que tiene el floyd rose, en mi opinión, es que es un poco rollo para cambiar las cuerdas. Tienes que poner una cuña en el hueco del puente para que no se te baje, ya poner las cuerdas...y luego para afinarlas se te va desajustando todo el rato (aprietas una cuerda y se te desajusta la otra, aflojas otra y se te desajusta la anterior) hasta que las dejas más o menos bien (nada que sea imposible, evidentemente, pero ya es más rollo)
Luego...en mi caso concreto, la guitarra q tengo con floyd...(y es el floyd rose original) me pasaba que al hacer bendings con ligado (típico que estiras una de las cuerdas y mientras...tocas la cuerda de abajo también, sin estirar esta última) el puente al hacer el bending se venía para arriba y me desafinaba la segunda nota, y eso me da mucha rabia porque es un recurso que uso mucho. He leído a más gente que le ha pasado, a otros supongo que no, no sé de qué dependerá, pero en un floyd rose que sea "normalito" tienes más papeletas para que te pase. Yo al final lo bloqueé y lo dejé como fijo, ya que pa cuatro palanqueos tontos que metía no me salía a cuenta todo lo demás.

En resumen (bajo mi opinión) tienes que tener muy claro que quieres floyd rose y que le vas a sacar partido, ya que te ha de compensar las dos o tres cosas que son un poco rollo de tenerlo (afinación, cambio de cuerdas, pequeños desafines en bendings)

En cuanto a la guitarra que comentas...no la conozco así que no puedo opinar, pero si es de tus mejores opciones y no hay ninguna con puente fijo que esté igual de calidad y precio...siempre puedes comprarla...probar el floyd y si no te compensa...llevarla a un luthier a que te lo bloquee y lo deje "fijo", y arreglado el problema.

Un saludo y disculpa el tocho, jeje
Subir
rincewind
#3 por rincewind el 23/10/2016
El Floyd, si no es auténtico (muelles incluidos) puede ser problemático a la hora de mantener las afinaciones. Se desafina CONSTANTEMENTE si te sale malo.

Además, aunque tengas Floyd bueno, hay algunos inconvenientes. Cambiar las cuerdas es laborioso, afinar la guitarra con las cuerdas nuevas lleva un buen ratito, y si quieres por ejemplo afinar en Re, lo mismo te toca abrir la guitarra por detrás y jugar con la tensión de los muelles...o incluso quitar uno.

Yo al final, para lo que uso la palanca, creo que no compensa. De hecho he encargado una guitarra semi-custom que me entregarán el año que viene, y he pedido puente fijo y selletas individuales. No me complico.

Con mi Floyd licencia, que ha salido bueno, me toca afinar cada dos horas sí o sí. Y afinar un Floyd es así:

-Afino la sexta.
-Afino la quinta.
-La sexta se ha desafinado. Vuelve a ella.
-Afino la cuarta.
-La sexta y la quinta de han desafinado. Reajustarlas.

Y así varios minutos. Tocas una cuerda y las demás suelen irse 200 Hzs a los graves, lo cual sinceramente me toca los cojones mucho.

Al final me he rendido, la dejo siempre en Mi standard y me olvidaré de afinaciones alternativas hasta tener la otra en mis manos. Si tengo una horita al día para tocar, no me la quiero pasar afinando.

Ah, y para afinar tengo que usar la llave Allen porque tiene bloqueo arriba.

Mi recomendación sería que te la comlres con Floyd si es auténtico (no licencia) y si no quieres cambiar mucho de afinaciones. Si no, mejor puente fijo.

Si puedes elegir, que a veces no se puede.
Subir
Eccelor Distox
#4 por Eccelor Distox el 23/10/2016
A ver: ¿Qué dirías tu que tiene de malo una llave iglesa? Pues que con ella se puede martillar para clavar clavos, si, pero para eso es mucho mejor un martillo. Ahora que ponerse a apretar tuercas con un martillo... :oops:

Pues con el Floyd Rose pasa lo mismo: Es una herramienta para hacer algo. Básicamente destensar y tensar todas las cuerdas desde su afinación 'normal' como no es posible hacer con un puente fijo y sólo parcialmente con un trémolo estilo Stratocaster. Hay una técnica llamada "divebomb" de la que ya me gustaría ver a alguien abusar sin un Floyd Rose, por ejemplo.

Peeero... todo tiene su precio. Por el privilegio de poder usar esas técnicas, el Floyd Rose requiere los mismos ajustes que cualquier otro puente (sea de quintar selletas o de tensión de muelles de un trémolo) y además su altura, bloquear las cuerdas en el lado de la cejuela y usar tornillos de microafinación accesorios. Si conoces un Floyd, ya sabrás de qué te hablo, si no, hay tutoriales para su ajuste.

Moraleja: Por una ventaja para técnicas que no todos los guitarristas quieren/saben/pueden usar, el Floyd Rose complica extraordinariamente el simple afinar la guitarra (incluyendo algo tan puntual como bajar sólo la 6ª cuerda a un RE, por ejemplo), garantiza que si se te rompe una cuerda en medio de algo con las demás mejor ni contar (cosa que en un puente fijo no pasa) y que, si además el Floyd no es de los buenos, ya puedes rezar porque la guitarra símplemente permanezca afinada un rato mientras tocas.

Personalmente, yo tengo una Ibanez con un Floyd Rose que he 'sufrido' desde 1988 y que por lo demás es una guitarra que me encanta tocar y cómo suena... pero ya me puedes creer que mi vida cambió cuando anulé ese invento con un par de tacos de madera bien lijada y un par de tornillos como se ve en la foto
0f57d6dbec6826fdf686f116dcaee-2146791.jpg
Una auténtica liberación... ¡para mi que no tenía ni puesta la palanca del Floyd Rose!.

Así que mi resumen es este: El Floyd Rose es para los que lo necesiten/quieran usar en el estilo que toquen. Para el resto de guitarristas me parece, básicamente, una complicación innecesaria.

Espero haber sido de utilidad, porque la LTD que mencionas no tengo ni idea de si lleva un puente licenciado por Floyd Rose (como mi Ibanez) o un diseño propio. Necesitas a alguien más experto en ellos, me temo. Por aquí hay muchos, creeme. :wink:

Un saludo.
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 23/10/2016
#3
rincewind escribió:
Mi recomendación sería que te la comlres con Floyd si es auténtico (no licencia) y si no quieres cambiar mucho de afinaciones. Si no, mejor puente fijo.


Jaja, escucho avriados géneros, siempre cambio la afinacion de mis otras guitarras, aqui te dejo algunas bandas que escucho...

-Megadeht
-Metallica
-Slipknot
-Limp Bizkit
-AC DC
-Papa Roach
-Mudvayne
-Guns n Roses
-Black Sabath
-Pantera
-Pink Floyd
-Blink 182
-Box Car Racer
-Ghost
-Nirvana
-Rammstein
-Iron Maiden
-System Of A Down
-Slayer
-Disturbed
-Avenged Sevenfold
-Rage Against The Machine
-Korn
-Linkin Park
-Beastie Boys
-Buckethead
-Bullet For My Valentine
-Kill Switch Engage
-A.F.I
-Ledd Zeppelin
-Summ 41
-Green Day
-Red Hot Chili Peppers
-Bullet For My Valentine

No creo que valga la pena el floyd rose entonces, mejor me compro una 7 cuerdas...
Subir
Xavier Sánchez
#6 por Xavier Sánchez el 23/10/2016
Te dejo un video, a partir del minuto 2:20 se explica todo sobre el Floyd Rose y sus Pros y Contras, hay que estar muy al tanto con cada detalle cuando vayas a comprar una guitarra nueva, amigo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mj81
#7 por mj81 el 23/10/2016
No cabe ninguna duda de que los puentes tipo floyd rose son una herramienta esencial para diferentes técnicas actuales (estéticamente también son muy chulos) pero debemos tener claro el estilo que vamos a ejecutar ,no siempre un floyd va ser la mejor opción ,a veces un buen trémolo un puente fijo un tipo músic man...
Subir
JJ
#8 por JJ el 23/10/2016
Que tiene de bueno?? Borriquear con el mola mucho.

Y de malo?? Que es un puto coñazo pa to lo que no sea borriquear con el.
Subir
rincewind
#9 por rincewind el 24/10/2016
#5

Que valga la pena o no es algo que debes decidir tú. Si por ejemplo te gusta mucho hacer gorgoritos y florituras con la palanquita, pues necesitas el Floyd y tendrás que pasar por las molestias en cuanto a afinación, cambio de cuerdas, etc.

Si por ejemplo vas a estar tocando algo de Slayer o de Pantera y los solos los haces clavados, VAS a querer la palanca para sonar igual. Si vas a tocar G&R, no te hace falta para nada.

Si vas a tocar canciones de TODOS esos grupos, vas a estar afinando y desafinando constantemente, y hacerlo con un Floyd me parecería el mayor COÑAZO del siglo.

Si sólo tienes UNA guitarra, mejor sin Floyd. Es mi consejo.

A mí por ejemplo, que me gustan muchos grupos de tu lista, no me merece la pena el coñazo de la afinación para los divebombs y similares que hago.
Subir
JJ
#10 por JJ el 24/10/2016
Yo no cambio la afinacion nunca eso si. Tiro de Whammy. Cambiar la aginacion con un Floyd es un puto coñazo. O al menos a mi me lo parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo