Por qué se tiene en este foro adoración...

Wildfire Baneado
#721 por Wildfire el 06/09/2015
#720

Discos grabados tengo 10, ó 12, no me acuerdo ya, he sido nº 1 en ventas en EE.UU. y Japón los últimos 5 años, y ahora ya me dedico a vivir de las rentas de los discos :-)

Seguid flipando, pero lo que hay es lo que es, vosotros aferraros a vuestras opiniones y no las cambiéis ni aunque os lo demuestre el mismísimo Papa de Roma, jaja

S2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#722 por JoelMetal_erocaster V el 06/09/2015
#716 No se, pero para mi la diferencia entre ambas es abismal, la Epiphone la escucho mucho más sucia, con falta de agudos y prominencia en los graves/medios, en cambio, la Gibson la escucho sumamente equilibrada en todo sentido, también con menos sonido a cuerdas y más a madera, si es que se me entiende, la diferencia de precios si es exagerada, pero si hay diferencia que valga la pena pagar, pero como de guitarras acústicas no soy un conocedor, no puedo dar una opinión concreta, pero siento que la diferencia de 2600 dólares es muy exagerada.
Subir
undivide
#723 por undivide el 06/09/2015
#717 "las maderas se compran al por mayor" osea entonces el cuerpo de mi mayones que es de caoba ha sido comprada al mismo precio que la madera que una guitarra bc rich de "caoba" por el mismo precio??.
lo que has dicho no tiene sentido completamente , esta claro que pagamos algo más de dinero por el trabajo, y esta claro que las guitarras de 2000 euros, muchas también estan hechas a máquina , pero las máquinas son las mismas que usan en la producción de guitarras baratas?? , pero si según tu el aliso de una ESP es el mismo que el de una guitarra china o una indonesia... pues amigo tampoco te flipes tanto.
es más hay muchos tipos de maderas y la madera , es cara, incluso hay muchas guitarras que en sus specs dice : cuerpo de caoba , pero aveces nisiquiera es caoba , o es una caoba baratisima que no ha tenido proceso de secado, ni cuidados.
Subir
2
Bretijani
#724 por Bretijani el 06/09/2015
#717

Compañero y si tu te crees que la madera de tu epiphone es seleccionada de la misma tirada que la usada para hacer la gibson es que Indiana Jones no solo vive, sino que además puede volar....puedes explicarme porque dos guitarras del mismo año, mismo fabricante, mismos componentes, suenan distintas?, si esto pasa en guitárras en teoría iguales imagina la diferencia que habrá entre maderas de una y otra gama...y eso solo en madera, puedes aplicarlo a las diferencias con los distintos componentes entre unas y otras...
Subir
1
Andresglez
#725 por Andresglez el 06/09/2015
#721 Y que has demostrado si se puede saber? Yo por suerte no soy catolico y mis opiniones me las formo hablando con gente que entiende,otros músicos y probando las cosas por mi mismo,no tirando de vídeos de YouTube.
Subir
1
Bretijani
#726 por Bretijani el 06/09/2015
#721

Tu sigue creyendo a pies juntillas lo que ves y oyes en YouTube, como no hay cientos de reviews comparando...coge y prueba en casa o con tu grupo y veras como la cosa cambia. Los vídeos están muy bien para hacerte una idea, comparar en varios, pero tratarlos como si fuera la Biblia es un error. Solo tienes que ver lo difícil que es encontrar un video donde suene mal lo que te están mostrando jaja(sin contar las pifias que suben algunos ojo jajaja)
Subir
1
undivide
#727 por undivide el 06/09/2015
#722 lo mismo digo , pero lo que toca tampoco es nada del otro mundo , alomejor si tocase algo realmente complicado ya se notaría la diferencia de sonido... , porque ocurre en las electricas lo mismo casi , yo he tocado guitarras baratas que suenan de puta madre aporreandola a quintas , pero luego intentas hacer el ultimo super solo chungo o algun riff super chungo en plan que tienes que moverte cada segundo, y ya si que se notara la diferencia de calidad , a mi me ocurrio con mi mayones, la mayones es clarisima en el sonido al hacer riffs , los cuales tienes que moverte un poquito, y en mi esp que vale 2000 euros sonaban un poco mas guarrillos pero tampoco tanto , quiza la gente ni se entera , pero para mi, si que vale la pena sentirme comodo y oir algo que me haga sentir bién, lo digo porque la mayoria de la gente en directo ni se entera.
y normalmente la gente que llega a cierto nivel es la que realmente aprecia un instrumento bueno y buen contruido.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#728 por JoelMetal_erocaster V el 06/09/2015
#717 ¿Y tu te crees que van a usar exactamente los mismos materiales de la misma calidad en todas las gamas? Es el mismo proceso de construcción, pero los materiales son distintos y tienen diferentes detalles que denotan más calidad o más cuidado en el proceso, como el perfilado del mástil, acabados, etc, según tu lógica, Una Squier Bullet y una Fender American Standard deben sonar exactamente igual.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#729 por JoelMetal_erocaster V el 06/09/2015
#727 Es cierto, tal vez si tocaba algunos arpegios o punteos se notaría mejor.
Y sobre las eléctricas, pasa lo mismo, ya había comentado la comparativa que hice entre la Fender American Standard y mi Washburn, la Fender en solos era una delicia, unos Bendings bien marcados, unos legatos muy definidos, y unos sweeps en los que diferenciabas cada nota, el problema, al hacer unos riffs metaleros sentía muy embarrado el sonido, es decir, unas quintas agresivas con Downpickings rápidos y no diferenciaba mucho una nota de la otra, y en cuanto acordes, sonaban bien, pero no eran su fuerte tampoco, siento mi Washburn muy equilibrada en cuanto a riffs y en cuanto solos, compensa ambas facetas, aunque su sonido no sea algo del otro mundo, no creo que en vivo la gente lo diferencie, ni yo, pero como apenas toco en vivo y solo en mi casa, me quedo con lo que me resulte mejor, y en este caso es mi Washburn.
Subir
1
Wildfire Baneado
#730 por Wildfire el 06/09/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
No se, pero para mi la diferencia entre ambas es abismal, la Epiphone la escucho mucho más sucia, con falta de agudos y prominencia en los graves/medios, en cambio, la Gibson la escucho sumamente equilibrada en todo sentido, también con menos sonido a cuerdas y más a madera, si es que se me entiende, la diferencia de precios si es exagerada, pero si hay diferencia que valga la pena pagar, pero como de guitarras acústicas no soy un conocedor, no puedo dar una opinión concreta, pero siento que la diferencia de 2600 dólares es muy exagerada.


Te pongo lo que dijiste antes de saber de qué guitarras se trataban:

"Wildfire, opino que la que suena mejor es la primera, con más claridad, con más definición en las notas, la segunda los graves suenan muy embarrados."

Elegiste la primera con su correspondiente comentario, y la primera es la Epiphone en el audio que colgué en Soundcloud, y ahora que sabes cuál es cuál tu comentario cambia radicalmente, a eso se le llama estar condicionado por la marca; antes de conocer qué guitarras eran la Gibson te parecía que tenía un sonido embarrado, según tus palabras, y después opinas lo contrario, que tiene un sonido totalmente equilibrado.

Esto funciona así, el marketing de las grandes multinacionales o grandes marcas taladra nuestro cerebro, bueno, quien se deja que se lo taladren, y una vez que tenemos el cerebro taladrado no importa nada más, vamos a por la marca y todo lo demás es una porquería, y esta es la prueba con tus dos comentarios, S2
Subir
Wildfire Baneado
#731 por Wildfire el 06/09/2015
Me sorprende, antes nadie se mojaba, no se decedía nadie, bueno, solo unos poquitos, a opinar sobre qué guitarra sonaba mejor, ahora que ya se sabe...volvemos a lo mismo de siempre, qué le vamos a hacer, es la historia de siempre.
Subir
undivide
#732 por undivide el 06/09/2015
#729 exactamente , yo he tenido muchas guitarras no baratas que sonaban mejor en solos que una guitarra más barata, pero la guitarra al hacer quintas me gustaban un poco más ya que sonaban más brutas como me gustan , pero al momento de hacer algo más dificil la guitarra mas cara le daba mil patadas en conjunto , ya que todo sonaba mejor , mientras que en la otra guitarra lo único que sonaba mejor eran los ritmos fáciles ,ahora si intentabas tocar algo de metal moderno un poco más técnico la cosa cambiaba.
yo nunca me he metido con las guitarras baratas, porque se que muchas me han sonado mejor que otras más caras , pero al momento de la verdad y al tocar cosas más técnicas sinceramente definitivamente no tocaría con una barata ,a menos que toque una canción de punk que tenga 3 o 5 quintas y ya esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas