Por qué se tiene en este foro adoración...

xbauerx
#841 por xbauerx el 07/09/2015
Sobre el cachondeo con las Arias, solo un detalle, que seguro que muchos sabeis:

Hay muchas Arias que son grandes guitarras, las de los 70-80 estan fabricadas en la fabrica de Matsumoku (creo que era Matsu) y muchas de ellas son guitarras mas que decentes... guitarras de nivelillo.

Tuve ocasion de compartir escenario hace unos cuatro o cinco años con un chaval que tenia una Aria de finales de los 70, con las pastillas y la electronica cambiada y un Engl Savage... y ostias como sonaba la Aria, tenia un punch de flipar. Me sorprendio tanto que me busque un mueble de una Aria tipo Les Paul Custom de esa epoca para montarme una les paul (en esa epoca no tenia la Tokai, solo la Gibson SG) porque me dejo sorprendido.

Las Arias no son, para nada, escobas con cuerdas.

Habia que decirlo. Espero que no moleste. ;)

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#842 por JoelMetal_erocaster V el 07/09/2015
#841 Pero tampoco te venderán una guitarra de la misma calidad que una Gibson de 2000 dólares sólo por 120, no son malos para nada, pero hombre, tampoco por 120 dólares tendrás una cosa majestuosamente perfecta.
Subir
xbauerx
#843 por xbauerx el 07/09/2015
#842 Logicamente no. Aunque hay guitarras baratas que sorprenden. Conozco yo un estudio de grabacion que para grabar los sonidos telecaster tienen una Squier Japonesa que suena que te cagas.
Subir
pyngwie Baneado
#844 por pyngwie el 07/09/2015
#841 de aria hay como en todo, buenas malas y regulares. yo tengo una aria diamond ochentera japonesa de matsumoku y para que nos vamos a engañar, es una puta mierda de guitarra.
cuerpo de contrachapado, cableado cutre, pastillas bastante pobres, afinadores de ful, puente... bueno el puente se salva y el mástil también, es agradable de tocar. bueno y ya te digo, de sonido no anda muy alla, eso si, tenia otra que estaba muy bien y alguna que he tenido ocasión de probar unos minutos y no estaban nada mal.
también es cierto que no soy experto en guitarras japonesas ochenteras, ni en nada, que coño. :sonrojado:
Subir
Wildfire Baneado
#845 por Wildfire el 07/09/2015
#838 Tú estás flipao, dime que fumas, que quiero fumar lo mismo :-)
Subir
xbauerx
#846 por xbauerx el 07/09/2015
pyngwie escribió:
también es cierto que no soy experto en guitarras japonesas ochenteras, ni en nada, que coño. :sonrojado:


Ostias, igualito que yo!! :)
Jejejeje... claro. como en todo, hay mierda y guitarras buenas. No todo lo que pone made in japan es la crema, ni todo lo de matsu es la hostia. Eso es como decir que todas las guitarras que salen de CorTek son la bomba. Pues no. Hay mierdas y guitarrones, precisamente por el tema de los materiales que comente un poco mas atras.

Vamos, que para esto de encontrar buenas guitarras a precio de saldo hay que ser una mezcla entre ebanista, guitarrista, y Sandro Rey.
a2ef385e289a01c3fe9ed97de5b08-2011530.jpg
Subir
Tokai
#847 por Tokai el 07/09/2015
Lo mismo pasa con las guitarras que salieron de Fijigen en Japón, que parece que todo lo que salió de allí es una obra de arte y nada más lejos de la realidad.

Mi Squier de esa planta del año 93, esta hecha de conglomerado en dos sándwich entre madera lacada en horizontal! Vamos una mierda como una catedral. Eso si el mastil era una verdadera maravilla, bien acabado y cómodo por lo que aprender con ella se podía y bien, pero sonar...... No suena un carajo, por lo que decimos.....los materiales cuentan y cuentan mucho.
Subir
1
Perrygoround
#848 por Perrygoround el 07/09/2015
Lo que veo en este hilo en estos últimos días es lo siguiente:
- Todos los que usais gafas y veis el cielo y el mar azules estais equivocados, en realidad son rojos. Lo que pasa es que habeis tirado el dinero en vuestras gafas de óptica pija. Os podríais haber comprado unas más baratas del mercadillo, no habríais tirado el dinero y podríais distinguir perfectamente lo rojo que es el cielo.
Y luego gente intentando explicarle que el azul es azul, y el rojo es rojo tengas gafas o no a alguien que, o bien es daltónico o se lo está pasando en grande troleando de lo lindo.
Y esto en bucle durante un par de días seguidos y un montón de páginas.
Subir
ramonlc
#849 por ramonlc el 07/09/2015
#848 las gafas por muy pijas que sean las tienen que hacer para que veas bien, es decir, graduarte la vista un óptico y que lo haga correctamente, no sé en qué mercadillo te hacen gafas, será en una óptica no?
Subir
M1000-iO
#850 por M1000-iO el 07/09/2015
#849


Claro, y la calidad de las gafas, la marca que tengan y el saber hacer, los gastos, los beneficios y el prestigio del óptico y/o la marca de las gafas los pagas. Como en todo.
Subir
semifuso
#851 por semifuso el 07/09/2015
No tenéis ni idea, si mi Cort se come con patatas a cualquier Gibson, las Arias ni las mastica.
Subir
ramonlc
#852 por ramonlc el 07/09/2015
#850 verás que se hacen gafas desde siempre, siempre que se gradúen correctamente se verá correctamente, ahora si las quieres de marca las hay pero verás lo mismo que con otras sin marca, el caso es que estén bien hechas y creo que eso lo sabe todo el mundo, porque sean de marca no verás con más detalle, es que veo la comparación poco acertada sinceramente
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas