Por qué se tiene en este foro adoración...

M1000-iO
#853 por M1000-iO el 07/09/2015
#852

No sé si es poco acertada o no o si quieres decir una cosa o la contraria, pero ya que la has hecho yo la continuo. Y partiendo de que lo que dices es cierto, tampoco es falso lo que he dicho yo, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonlc
#854 por ramonlc el 08/09/2015
#852 precisamente porque lo he vivido de cerca sí creo que puedo comentarlo, un familiar compró unas gafas a una óptica de reconocido prestigio en el centro (no doy más datos porque no tengo intención de perjudicar a nadie), tardaron una semana en hacerlas y nada más dárselas tuvieron que devolverlas porque por uno de los cristales veía borroso, vuelta a graduarle la vista y otra semana más, han sido las peores gafas que ha tenido, la montura se descascarilló y se rompió en menos de un año y eso usándola normalmente, los cristales rayados sin haberle dadl golpes, se hartó y se compró una en la cadena de ópticas que había ido siempre, le costaron tres veces menos y aún las lleva desde hace más de 5 años y sin problemas ni rayaduras, no digo que el óptico tenga mejores gafas pero la relación calidad precio no merecen el gasto, las baratas 200 y las caras más de 600, no digo que eso sea igual en todo, gafas, coches, móviles o instrumentos, etc, en cualquier artículo te encuentras de todo
Subir
M1000-iO
#855 por M1000-iO el 08/09/2015
Eso es, te encuentras de todo.
Subir
1
ramonlc
#856 por ramonlc el 08/09/2015
#855 por ese motivo no me creo el más apropiado para aconsejar un instrumento sobre otro porque es una valoración muy subjetiva, al fin y al cabo cada uno va buscando un sonido y unas características en un instrumento, si hay quien lo encuentra gastándose más o menos allá cada uno el caso es sentirte a gusto y que te motive, por esto mismo me cuesta creer que alguien hable de mejor o peor
Subir
1
33DD
#857 por 33DD el 08/09/2015
No sabía yo que cort también hace gafas :jajaja:
Subir
ramonlc
#858 por ramonlc el 08/09/2015
#857 monturas gotoh, no se desajustas y cristales americanos de esos que ves en hd
Subir
Wildfire Baneado
#859 por Wildfire el 08/09/2015
Bueno, ahora pediré consejo, que seguramente muchos no me lo darán :-).

Es por la nueva guitarra que tengo desde hace 8 días, la Epiphone ej200, me resulta durilla de tocar, pero por el contrario la acción la tiene bastante bien, 2,4 mm en el trate doce para la cuerda 6 y en el mismo traste 1,4 mm para la cuerda 1. Las cuerdas que he puesto son del calibre 12.

En el primer traste para la cuerda 1: presionando la cuerda 1 en el tercer traste por el traste 1 pasa un folio y raspando la cuerda, y haciendo lo mismo para la cuerda 6 pasa un folio doblado bien, no raspa la cuerda pero no cabe mucho más.

Entiendo que la acción es correcta, tirando a baja diría yo, por tanto no debería ser dura de tocar.

Las cuerdas como digo son del calibre 12, unas ghs, quería dadario pero no había ese día :-(

No quisiera cambiar de calibre de cuerdas, aún tengo que probar el calibre 11, pero no creo que cambie mucho el tiro, y el calibre 10 ni se me ocurre ponerle en una guitarra con una caja tan grande, aunque quizás debiera probar.

¿afinación con un tono o semitono más bajo?, otra cosa no se me ocurre.

¿Me podéis dar algún consejo sobre esto?

No sé si será por el tipo de caja, superjumbo, o por qué será, pero con la acción que tiene debería ser blandita, pero tira a durilla.

La acción no la puedo bajar más porque entonces alguna cuerda comienza a trastear o cercear, como mucho puedo bajarla un milímetro más, más de ahí no, pero creo que eso no cambie demasiado.


PD-Podéis reiros todo lo que queráis :-) :-), pero esta Epi no deja de ser un pedazo guitarrón con muy buen sonido.
Subir
Wildfire Baneado
#860 por Wildfire el 08/09/2015
ahuarita escribió:
Yo me registré en este foro hace apenas unos meses, primero porque estaba interesado en saber sobre ejercicios y técnicas de aprendizaje, ya que dentro de poco voy a cumplir solo 7 meses desde que empecé a tocar, luego desde hace un mes y poco me empecé a interesar sobre tipos de guitarras, no tenía casi idea sobre marcas, modelos... y bueno, después de leer todo este último batallón que se ha escrito desde ayer ya estoy suficientemente informado para saber que guitarra me puede convenir y cual no, para mis gustos y para el uso que le voy a dar (donde, como y cuando) tengo que reconocer que la estética me tiró mucho a la hora de elegir guitarra, pues hay muchos modelos de guitarras que no me gustan, por ejemplo las fender no las encuentro atractivas ninguna de ellas, estéticamente me refiero, y las gibson tampoco me atraen muchos modelos, sin embargo la mayoría de las Ibanez, Jacksons, PRS, Ltd, las encuentro muy atractivas.


Si no es mucho pedir, y solo por curiosidad, a qué conclusión has llegado si hipotéticamente hablando te comprases una guitarra, S2
Subir
ahuarita
#861 por ahuarita el 08/09/2015
Wildfire escribió:

Si no es mucho pedir, y solo por curiosidad, a qué conclusión has llegado si hipotéticamente hablando te comprases una guitarra, S2


Ya me la compré hace un par de días, una Ibanez RG350, tuve muy en cuenta las opiniones que me dieron aquí.
Subir
undivide
#862 por undivide el 08/09/2015
#859 12 es un calibre un poco gordo.. no se en que afinación tocas , pero yo estoy tocando en drop B con calibre 0.11 y ningun trasteo y la tensión perfecta , y de 12 a 11, y de 11 a 10 se nota la tensión.
Subir
ahuarita
#863 por ahuarita el 08/09/2015
undivide escribió:
Ahuarita mirate en compraventa un line 6 de segunda


Miraré a ver, gracias.
Subir
pyngwie Baneado
#864 por pyngwie el 08/09/2015
#859 cambiala por una aria, si es de menos de 100€ mejor que mejor ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas