Por qué se tiene en este foro adoración...

Andresglez
#745 por Andresglez el 06/09/2015
Yo creo que lo que mas condiciona los vídeos es el sonido ambiente de la cámara,sino hay micro de por medio,la compresión del audio que hace YouTube,los altavoces donde lo reproduzcas,etc por eso digo que no valen de mucho,en directo las cosas suenan de otra manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#746 por JoelMetal_erocaster V el 06/09/2015
#745 Más o menos, yo escucho un amplificador Line 6 Spider IV 15 de igual manera en un vídeo de Youtube como en la vida real.
Subir
Wildfire Baneado
#747 por Wildfire el 06/09/2015
#741 Me respondo a mí mismo, que no me dejan editar el mensaje.

También compré la Epi por el precio, para un aficionado como yo no compensa gastar 3.000 euros en una guitarra cuando la diferencia de sonido es mínima.

PD-Un familiar mío compró a su hijo de 14 años un violonchelo de 30.000 euros, pues bueno, como ya se ha dicho cada uno se gasta el dinero en lo que quiere :-), pero me pareció que tiró el dinero.
Subir
Perrygoround
#748 por Perrygoround el 06/09/2015
En el audio que pusiste, a mí me sonó mejor la segunda. Y para mí había bastante diferencia de sonido entre una y otra. Y eso que fue un audio sacado de un vídeo de youtube y escuchado a través de los altavoces de un ordenador portátil. Si en esas condiciones se escucha una diferencia tan clara, en persona tiene que ser como la noche y el día. Luego, que la diferencia sera "mucha" o "poca" ¿En base a qué lo decimos? Porque algunos decís que os parece que suenan diferentes, pero poco, mientras que yo las escucho significativamente diferentes. Y dentro de que las escucho significativamente diferentes, además, me gusta bastante más el sonido de la segunda.
¿Pagaría más por una guitarra que sonase como la segunda que por una que sonase como la primera, si estuviese interesado en comprar una guitarra de ese estilo, tuviese el presupuesto disponible y todo lo demás fuese igual? Sin duda. Y como yo, millones de guitarristas en todo el mundo.
Subir
Tokai
#749 por Tokai el 06/09/2015
milio77 escribió:
Yo os juro que soy capaz de hacer sonar una guitarra de 2000 euros como una de 200... ¿Por dónde paso a recoger el premio?


:jajajaja:

Tu premio es entregar tu Greco a cambio de una maravillosa Aria, no te engañes por el precio, esa Aria se come con patatas a tu Greco, solo que tu no lo sabias hasta ahora que has visto la luz :jajajaja:

:amigos:
Subir
M1000-iO
#750 por M1000-iO el 06/09/2015
#749

Joder, pues id empezando la ceremonia de entrega sin mí. No os preocupéis si veis que tardo, vosotros id tirando... :desaparezco:
Subir
Andresglez
#751 por Andresglez el 06/09/2015
#746 Y si grabas con la cámara el sonido de un vinilo en un equipo HiFi y lo subes a YouTube te suena igual que si lo estas escuchando en vivo?
Subir
Bretijani
#752 por Bretijani el 06/09/2015
Hace unos días dimos un concierto, yo canto además de tocar, al menos intento ambas cosas jaja. Uno de los oyentes era mi hija, de trece años, cuyos gustos no tienen nada que ver con los míos, pero que lógicamente me escucha y conoce muchos temas. Al terminar el concierto, del cual por cierto salimos bastante contentos en tema de sonido, le pregunté, que tal hija?....a lo que me contestó, bien papá, se ha oído bien. Se me oía bien cielo?, si papa, y me hizo el típico gesto con la mano de ok.

Al día siguiente estábamos en casa de mis padres y uno de los del grupo había colgado un fragmento del enter sandman grabado con movil normalucho, compartido por whatsapp, lo reproduje en mi movil de gama media-alta. Cuando estábamos escuchandolo, me mira mi hija con cara de circunstancias, y me dice, pero papá, tu no desafinas, no cantas así como se oye aquí, aquí suena muy mal... :jajajaja: evidentemente no soy la mejor voz de este planeta ni una de ellas, pero mi voz grabada con el micro del movil distorsionaba y sonaba tan embarrada, saturaba tanto, que os juro que era para echarme a los leones jajajaja...

Hay muchos elementos que condicionan lo que nos llega a los oídos, esto es así compañeros, al menos hasta que alguien me demuestre lo contrario es lo que creo.
Subir
ramonlc
#753 por ramonlc el 07/09/2015
Es muy fácil opinar a toro pasado y más sin mojarse, aquí se ven los expertos
Subir
Google bot
#754 por Google bot el 07/09/2015
#752
Pues así si vale la pena tener hijos.

Pregunto : Por qué se tiene en este foro adoración... por las guitarras de gama media baja ?
Subir
Maguro
#755 por Maguro el 07/09/2015
Un interesante y olvidado tema...................................
La acústica de la sala....
Una sala resonante
Una sala absorbente
Y 5.000 euros en guitarras y 5.000 euro en ampli por el desague cuando 300 - 400 euros en acondicionamiento acústico habrían hecho maravillas
aaaah
claro

edito por olivido
claro, la alta fidelidad no tiene absolutamente nada (pero nada) que ver con esto.
Si no tienes una Custom Shop no estás invitado a la fiesta...........
¿o si?
Subir
1
Andresglez
#756 por Andresglez el 07/09/2015
#755 Otro amante de las guitarras que opina que gastar mucho en una es tirar el dinero? Yo no tengo una custom shop,tengo dos,así como tuve epiphones,jacksons,gibsons e ibanez de distintas gamas y calidades,y amplificadores de todo tipo y w,llevo tocando la guitarra unos 20 años,por lo que no creo que nadie me vaya a decir ahora si he hecho bien o mal en gastar "mi dinero" o en intentarme demostrar cosas que ya he comprobado por mi mismo.Es mas me parece bien que cada uno esté contento con su equipo,así no va a gastar tanto dinero como yo hice en su día.Pero nunca me oirás echar pestes sobre las compras de cada uno aunque piense que son leña para fuego porque tengo algo de respeto y educación.Pero las opiniones de alguno en este foro ya no se si son troleos o insultos a la inteligencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas