Por qué se tiene en este foro adoración...

Wildfire Baneado
#709 por Wildfire el 06/09/2015
#706 Tu elije, después te diré lo que demuestro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maguro
#710 por Maguro el 06/09/2015
Wildfire escribió:
no tienen huevos a decidirse por una, jajaj, increíble.

Cuanta razón
Subir
JoelMetal_erocaster V
#711 por JoelMetal_erocaster V el 06/09/2015
Wildfire, opino que la que suena mejor es la primera, con más claridad, con más definición en las notas, la segunda los graves suenan muy embarrados.
Subir
1
undivide
#712 por undivide el 06/09/2015
#708 pues que quieres que te diga pero el 100% de las guitarras de menos de 600 euros que he probado han desafinado cada 2 por 3 aunque sean comodas , aunque algunas otras tenian un tacto de mierda ajustandolas a tope , porque? por el simple hecho de que las maderas son malas , yo a la mayones que tengo es de puente fijo y desafina casi nada y puedo estar sin afinarla dias y dias , pero cuando toco una barata siempre tiene que estar afinandose , por un bending de un tono y medio o más, y eso ocurre por los componentes que lleva.
ahora no se si la tuya mantiene la afinación o no se que tipo de musica tocaras , pero intenta sacarte una canción de un nivel alto de ritmo o solos y me dices si suena mejor que una guitarra de 1500 a 2000 euros (que por mi exp si que mantienen la afinación) y yo no te niego que hay guitarras de 1500 euros para arriba que no me gusten como suenen , porque las hay , pero seguro que no presentan problemas de ajustes tanto como las guitarras baratas, ni la electronica esta igual de instalada etc etc
Subir
Bretijani
#713 por Bretijani el 06/09/2015
#708

Bueno, con esta frase yo ya no se, "perfectamente se puede encontrar una guitarra barata de 120 euros muy buena que supera en sonido a una de 1.500 ya sea fender o Gibson ,o como se quiera llamar". O sea que según tu la mayoría de compañeros de este foro son lelos no?, o no tienen tu sapiencia musical claro, porque veo a mucho con guitárras de ese precio y muchos mas suspirando por las mismas...y creo que son muchos los que tocan, incluso algunos profesionalmente. Porque?, si con 120 euros tienen algo mejor....no lo entiendo.

En cuanto a la grabación, es la misma guitarra, y si no, muy similares; pero claro, tu dirás lo que te venga en gana así que lo mismo da jaja.
Subir
2
undivide
#714 por undivide el 06/09/2015
#713 dira : veis una guitarra barata os gusta como suena , Asi que no hableis , lo que no sabe él esque alguien ecualizando bien una guitarra mierda puede hacerla sonar aceptable , lo que no se entera que en directo es cuando se nota la calidad de sonido , pero enfin... xD (por eso por ahi arriba dije, no os fijeis de internet en cuanto a sonido de instrumentos , porque lleva mas mezcla que todas las cosas)
Subir
2
BIA44M
#715 por BIA44M el 06/09/2015
Wildfire escribió:
Yo he dicho lo que he dicho y lo que no he dicho no lo he dicho :-)

Nunca he dicho que las más baratas suenen mejor que las más caras, lo que siempre he mantenido es que hay guitarras baratas, y he puesto el ejemplo de una de 120 euros, que hacía sombra a Fender y Gibson de hasta 2.000 euros, más caras no las he probado; de hecho he probado muchas baratas que suenan a lata, al igual que hay Fender y Gibson de 1.000/1.500 euros que suenan igual de mal, o peor, y por eso el precio no lo es todo.

En resumen, que tanto baratas como caras, y con caras me refiero a máximo 2.000 euros, hay de todo, hay baratas muy buenas y hay caras muy buenas, hay baratas muy malas y hay caras muy malas, y perfectamente se puede encontrar una guitarra barata de 120 euros muy buena que supera en sonido a una de 1.500 ya sea Fender o Gibson, o como se quiera llamar.

Entiendo que las más caras, aparte del precio por la marca, están hechas de mejores materiales, pero por la razón que sea no suenan, o sí suenan, pero suenan como una de 300 euros, y si se buscan se encuentran.

Y eso es lo que he dicho, podéis inventar todo lo que queráis, pero lo que he dicho, en resumen, es eso, ni más ni menos.

S2


Wildfire escribió:
Actualmente tengo una Epiphone ej200ce vs, 400 euros,
Wildfire escribió:
Si hay alguien de Valencia que defienda el precio de una guitarra por encima de todo lo demás quedamos un día y nos vamos de tiendas de guitarras, yo con mi Epiphone y la comparamos con las guitarras Fender y Gibson que haya en las tiendas, y os aseguro que en sonido no le gana ninguna de 2.000 euros para abajo, más caras no las he probado, no se cómo sonará una más cara.

Wildfire escribió:
¿Por qué no aceptáis que no todo es el precio?, que algo sea más caro no es sinónimo de ser mejor, no entiendo por qué no se puede aceptar algo tan sencillo como eso.

Wildfire escribió:
Cuqando fuí a comprar mi primera acústica acudí a internet, siempre se leía lo mismo: "ahorra un poco más y cómprate una de 800 euros en vez de una de 300", ejemplos de este tipo de consejos se leen a patadas, y eso hice yo, que no sabía ni lo que era una Fender ni una Gibson.

Probaba la de 800 y sonaba a lata, probaba la de 1.200 y lo mismo, probaba la de 200 y más de lo mismo, hasta que por casualidad probé una de 120 euros, una Aria, y me sorprendió, me dijo, joer, esto sí que suena bien, como no me lo creía probaba las caras para comparar, con caras hablo hasta 1.500 euros, y no había color, la de 120 euros tenía un sonido 100 veces mejor que las demás, ¿por qué?, no lo sé, pero tenía una resonancia y una acústica extraordinaria, y me quedé con ella.


Pérdoneme señor Wildfire entonces esto que cito aquí que pone Wildfire no lo ha dicho usted? ¿Hay otro Wildfire?
¿O es una invención de alguien?
Simplemente he recogido sus opiniones y en base a ellas le ofrezco como le dije una estupenda Harley Benton de 52 € que tiene un tacto y un sonido inconfundible e incomparable ¿no es usted el que dice que probó una aria de 120 euros que era mejor que guitarras de 1500 €? por qué no acepta el cambio ¿no era usted el que proclamaba que el precio no lo es todo?
Décidase pronto ya que esta oferta tiene fecha de caducidad y tengo muchos interesados en cambiarme mi HB de 52 € que me están ofreciendo como cambios entre otras alguna Gibson Les Paul Custom
Subir
Wildfire Baneado
#716 por Wildfire el 06/09/2015
Vamos a dejar este cuento que no termina nunca :-)

No me invento nada, el sonido sale de aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=FRIxMDG63xM

Es la comparación de la Gibson j200 vs Epiphone ej200 ce, la primera cuesta sobre 3.000 euros y la segunda 400 euros. El tío del vídeo toca a pelo, sin amplicadores ni nada, y si os leéis todos los comentarios del vídeo de youtube no hay consenso, más o menos un 50/50, aunque han votado un poco más por el sonido de la Epi, pero poco más.

Lo que hice con el sonido que colgué en soundcloud fué cambiar el orden, pero sin modificar nada, la primera guitarra es la Epi y la segunda la Gibson.

Cuando veo este vídeo personalmente creo que la Gibson suena un pelín mejor, pero la diferencia es tan mínima que no merece la pena gastarse 3.000 euros cuando por 400 obtienes el mismo resultado en sonido, por lo dicho, la diferencia es tan mínima que casi no hay diferencia, como han dicho por ahí quizás la Gibson mejora un poquito los graves, pero lo dicho, es una mejora mínima que no vale 2.600 euros esa diferencia, y por otra parte me gusta más el diseño de la Epi por el cutaway,que en modelo Gibson no lo tienen.

Esto es lo que decimos Maguro y yo, entre otros, que no estamos en 1980, cuando quizás entonces sí había muchas diferencias entre guitarras, hoy en día existen tantos modelos y marcas de guitarra que buscando te encuentras lo mismo, o mejor, por precios super reducidos.
Subir
1
Maguro
#717 por Maguro el 06/09/2015
Voy a hacer una ultima "deposición" sobre la calidad de los componentes de una guitarra y ya si que dejo de opinar sobre este tema per sécula seculorum.

Esto, señores, es un negocio. No una ONG. Y a la hora de pagar mi Padre me enseñó que eramos demasiado pobres para comprar cosas baratas, pero demasiado listos para pagar de más por las cosas.

1) Las maderas se compran hoy día al por mayor y se cortan con sierras de control digital conforme a plantillas definidas informáticamente. Y se hace por internet o por teléfono. Tal como suena. Como cualquier materia prima. Si alguien cree que el cuerpo de su guitarra lo escogió de un tablón seleccionado un yankee con sombrero vestido en Panama Jack de los pies a la cabeza en una selva tropical con grave riesgo de su vida y lo llevó a los EE UU en una Samsonite acolchada (un cuerpo de guitarra en bruto por viaje) estilo Indiana Jones......que siga soñando.
2) Los talleres de carpintería son mecánicos. Si alguien cree que el tablón de Indiana Jones pasó a un venerable anciano le diera forma (la forma que él tiene en su cabeza y no comparte con nadie) con lija del 1 durante 7 años... que siga soñando. Todo se corta por control informático en formas cuasi perfectas, se desbasta a máquina conforme a plantilla y luego, ya al final, se remata a mano. Todo. Lo de 40, lo de 400 y lo de 5000.
3) La "ferretería" de las guitarras es la misma desde hace muchos años y la hay buena, mala y regular. Pero la diferencia de precio entre una american standard y una deluxe porque los afinadores y el puente estén hechos por un tornero más fino y sean de acero inoxidable......... andaya... Que no estamos hablando de piezas de la Estación Espacial Internacional por Dios.
Un clavijero es tecnología del siglo XIX y se puede hacer mal, bien y regular. Que influye en la calidad final? anda, claro.
Pero no vale ni 300 ni 600 Euros.
4) La electrónica de las guitarras caras es mejor que la de las caras.
A ver señores: como se explica que unas bobinas de cobre cuesten lo mismo que un smartphone de gama baja. Estamos hablando de una electrónica no básica, sino lo siguiente.
Y de cables, conmutadores y potenciómetros prefiero no hablar.

De verdad:
El tablón de la Custom Shop de Clapton será mejor que el de la American Standard.
El clavijero, también.
Y el puente también.
Y los potenciómetros.
Y las pastillas.
Y el puente.
Y eso vale.... ¿cuánto?
Porqué?
No porque lleve ferretería o electrónica mejor señores, sino porque el fabricante saca "series limitadas".
Da igual lo que lleven.
Pone "X" , "Y" o "Z".
Se las promociona con una preciosa foto con cuidado desenfoque (por la que el fabricante pagará al fotógrafo mucho más que por un clavijero de esa serie especial) y voilá: serie especial, sonido especial y cola a la puerta.

Y no se tiene que comprar por eso?
Noooooo, al contrario. Se tiene que comprar si es eso lo que se quiere que comprar, pero sabiendo qué es lo que se compra.
Subir
Maguro
#718 por Maguro el 06/09/2015
Wildfire escribió:
Cuando veo este vídeo personalmente creo que la Gibson suena un pelín mejor, pero la diferencia es tan mínima que no merece la pena gastarse 3.000 euros cuando por 400 obtienes el mismo resultado en sonido, por lo dicho, la diferencia es tan mínima que casi no hay diferencia, como han dicho por ahí quizás la Gibson mejora un poquito los graves, pero lo dicho, es una mejora mínima que no vale 2.600 euros esa diferencia, y por otra parte me gusta más el diseño de la Epi por el cutaway,que en modelo Gibson no lo tienen.


- si yo tuviera que asegurar el futuro de mis hijos por el sonido de mi guitarra acústica (es decir: sieno músico profesional)
- si yo tuviera suficiente dinero y ganas de gastármelo en guitarras por puro hobby para poder permitirme una Gibson
Me compraría la Gibson.
Pero
- como no me gano la vida con esto
- y tengo otras muchas cosas más en qué gastar mis limitados recursos (y la guitarra no es más que una más de mis aficiones "de cabecera"),
me compraría la Epi más feliz que una perdiz y dormiría a pierna suelta gracias a una prueba como esta, sin pretender convencer a nadie de nada.

Señores: se trata de NO tener prejuicios. Ni más, ni menos.
Subir
1
Bretijani
#719 por Bretijani el 06/09/2015
#714

Más razón que un santo compi. Yo en mi casa soy Kee Marcello de Europe con mi ipad (bueno, no toco igual pero lo que es sonar sueno similar jaja), cuando salgo a tocar con el grupo la historia es otra. Y no tienes que ser un entendido ni mucho menos, cuando empecé con el grupo que estábamos muy verdes y no teníamos ni idea de ecualizar ni de nada, tocaba con una ibanez gama baja, me hice con la gibson...y el primer bolo delante de unos amigos, gente de calle, ni siquiera músicos aficionados, tres me vinieron a decir al final, tío tu guitarra se nota mas que las otras dos, se escucha mas.
Subir
Andresglez
#720 por Andresglez el 06/09/2015
#717 De verdad conoces los procesos de selección de madera,secado,lijado y fabricación de las custom shop?,yo lo flipo...

Y sobre el wildfire este me gustaría saber cuantos discos ha grabado,cuantas guitarras ha probado y en que amplificadores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas