Por qué se tiene en este foro adoración...

Andresglez
#685 por Andresglez el 06/09/2015
#681 Lo mismo que para los que andan en bici con una de miles de euros solo para pasear,para tener una o dos guitarras o tres de gama alta no hace falta ser millonario sino trabajar y ahorrar,y cada uno tiene sus prioridades,hay quien se asombra del precio de una guitarra y luego tiene una ps4 con 20 juegos,o se compra un teléfono de alta gama al año,parece que hay que pedir perdón por ello...lo peor de estas discusiones es que siempre se acaba hablando de dinero e intentando justificar lo que uno tiene defendiéndolo,vamos como si uno no sabe ni tocar y se compra una guitarra para tener en una vitrina,allá cada uno.
La mayoría de los que tienen guitarras de alta gama ya han pasado por la gama baja y la media,y si un aficionado puede tener 10mil euros invertidos en su equipo imagínate un profesional que vive de ello.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
potajito
#686 por potajito el 06/09/2015
Maguro escribió:
La mayoría de los que pululamos por este mundillo somos meros aficionados pasándolo bien y para eso (insisto) no es necesario gastar en una Custom Shop. Es mejor y más agradable si puedes permitirtelo? claro, y es mejor ir en jet privado que en Ryanair pero no por eso me quedo sin ir de vacaciones ¿verdad?

Al final es que ese es el quid de la cuestión.
Para el nivel que gastamos los aficionados pues nos sirve una de gama media (tampoco una aria de 120 pavos, no nos confundamos) peeeerooooo, si existe la posibilidad de tocar con una de gama mas alta, que ademas se puede pagar, no estamos hablando de comprar un Ferrari y es un artículo que dura toda la vida y si hay que revenderlo pues siempre mejor si es de una gama mas alta pues por qué no?
Y por qué no incluso coleccionarlas si nos gusta y podemos?
No creo que el foro tenga adoración por las guitarras caras, tiene adoración por las guitarras y punto.
Yo ni me planteo vender mi Aria acústica que destroza los dedos, adoro esa guitarra tanto como mi primera eléctrica por la que pasé un verano trabajando. Una Strato Americana que 25 años después sigue dando guerra.
No entiendo muy bien en los debates estériles sobre sonido y cosas subjetivas e intentar convencer a los demás de que lo mío suena mejor, eso es totalmente subjetivo. Otra cosa son calidades de madera, herrajes, electrónica y demás.....

Por cierto, la unica guitarra que he vendido resultó ser la mas barata de las que tenía, una Epiphone, preciosa, sonaba bastante bien pero ese mastil chinorri mal acabao.........
Subir
1
potajito
#687 por potajito el 06/09/2015
Y un apunte mas me gustaría hacer.
Si todo ese oído fino que la peña gasta hablando de pastillas, amplis, maderas, marcas y demás se desviara hacia la apreciación de acordes, afinación de bendings y otros menesteres mas "musicales" el foro tendría mejores guitarristas.
He leído a mas de uno con unas disertaciones de doctorado sobre sonido que luego no sabe poner en tono afinado un bend, o no sabe en que tono esta una jam o demás cosas "demasiado básicas" para oídos tan finos.
Ala, echarme los perros que yo ya salí corriendo. :russian_roulette:
Subir
8
J.C.
#688 por J.C. el 06/09/2015
Este hilo y como se desarrolla es una constante en este foro y es una verdadera lástima.
He participado activamente en otros foros donde mi equipo estaba lejos de ser de los mejores o más caros y a nadie se le ocurria criticar a un compañero por compartirlo ni poner en duda su habilidad tocando ni su criterio como músico.
Creo que aún hay que madurar mucho mucho mucho por aquí.
Tengo amigos con colecciones de guitarras de caerse de culo y a ninguno se le ocurre pasar por aquí y con toda la razón, no hay necesidad de que un tercero ponga en entredicho lo que hacemos con el esfuerzo de nuestro trabajo, en muchos casos, esfuerzo de muchos años y de muchas transacciones, acertando y equivocandonos hasta dar con lo que queremos y forjandonos una opinion sobre lo que es una afición con muchísimo recorrido.
En fin, este hilo no da mucho más de si, mi aportación ya esta hecha y aqui me bajo.
Subir
1
Tokai
#689 por Tokai el 06/09/2015
A mi tanto video sin experiencia en primera persona y tanto mi Aria se come con patata a las Gibson..... Me huele a troleo.

Y por cierto para distinguir una Aria de cualquier guitarra de gama alta, no hace falta poner ni un solo bendig.... Con un La abierto es suficiente, de ahí que todo esto me parezca troleo......
Subir
ungenio_tarconi
#690 por ungenio_tarconi el 06/09/2015
Pues si somos capaces de separar el grano de la paja en este hilo, creo que quedan cosas interesantes, ( y con paja me refiero a todos los post que empiezan con la frase: " Pues mi (lease guitarra entre 120 y 400) se come con patatas a tu (lease guitarra entre 800 y 1500)".

La primera respuesta que resume bastante es:

rocambole escribió:
La respuesta es simple: porque la mayoría de nosotros somos pobres.
Si la mayoría de nosotros pudiéramos trajinar con guitarras (en plural) de 1500€ para arriba, nos íbamos a olvidar de las gamas bajas rápido.


Mas razon que un santo. Que se le va a hacer.....

Otra que me ha gustado:

Enaitz escribió:
hay muchísima más diferencia entre una guitarra de 150 y otra de 450 euros que entre esa de 450 € y otra de 4.500 €

Decir que no estoy muy de acuerdo con las cifras y donde pone 450, yo pondria una cantidad algo mas elevada, pero si estoy de acuerdo con el fondo de la frase.


Otra mas, que ademas es bastante facil visulizar:

Semifuso escribió:
Si a mitad de un bolo te quitas la R9 y te cuelgas una Epi Standard te enteras tú y tres frikis de las primeras filas que además de tocar saben leer.



Y para terminar con el repaso-resumen de las mejores frases:

potajito escribio:

Si todo ese oído fino que la peña gasta hablando de pastillas, amplis, maderas, marcas y demás se desviara hacia la apreciación de acordes, afinación de bendings y otros menesteres mas "musicales" el foro tendría mejores guitarristas.

Esta me la aplico yo personalmente, que me ha dado en la linea de flotación.....

Saludos a todos
Subir
1
Wildfire Baneado
#691 por Wildfire el 06/09/2015
¿tan difícil es decir?: "la primera guitarra me gusta más, la segunda guitarra me gusta más, la primera guitarra suena mejor, la segunda guitarra suena mejor"

¿ya estamos con las típicas excusas para no decidir?, ¿o hay "caguitis"?, venga, que no es tan complicado decidir, escuchad estas dos guitarras y decid cuál os gusta más o cuál de ellas tiene mejor sonido:

https://soundcloud.com/wildfire-897222398/cual-suena-mejor

Dejad por un momento todo lo demás, que solo son 56 segundos escuchando dos guitarras.
Subir
undivide
#692 por undivide el 06/09/2015
#691 a mi me gusta más la segunda porque suena con más graves , se puede saber que guitarra estas comparando? tu epiphone contra alguna de 2000 tacos?
Subir
1
Wildfire Baneado
#693 por Wildfire el 06/09/2015
#692

Por fín alguien responde, gracias.

No puedo decir qué estoy comparando, por ahora,cuando opine más gente lo diré, pero como dije en otro mensaje puede que sean dos guitarras de gama alta, dos de gama baja, quizás sea la misma..., pero cuando opine más gente lo diré, S2
Subir
BIA44M
#694 por BIA44M el 06/09/2015
Wildfire escribió:
personalmente me fastidia, y bastante, que cuando alguien pregunta qué guitarra comprar siempre se anteponga el precio a todo lo demás, ese argumento se encuentra en todas partes, foros, blogs, y todo tipo de comentarios en internet, siempre el precio por encima de todo lo demás, y no es así, como he comentado en otro hilo.


Wildfire escribió:
¿Por qué no aceptáis que no todo es el precio?, que algo sea más caro no es sinónimo de ser mejor, no entiendo por qué no se puede aceptar algo tan sencillo como eso
Wildfire escribió:
Y perfectamente se puede encontrar una guitarra barata y tan buena como las caras, y de una marca que nadie la ha oído nunca, al fin y al cabo las marcas menos conocidas tienen que competir con las conocidas a base de reducir precios, incluso puede costar la mitad de precio y tener mejores calidades, por què no?


Wildfire escribió:
tengo una Epiphone ej200ce vs, 400 euros
Wildfire escribió:
quedamos un día y nos vamos de tiendas de guitarras, yo con mi Epiphone y la comparamos con las guitarras Fender y Gibson que haya en las tiendas, y os aseguro que en sonido no le gana ninguna de 2.000 euros para abajo


Señor Wildfire después de leer todo esto le ofrezco un cambio, su maravillosa Epiphone de 400 € por mi nueva adquisición una estupendísima Harley Benton de 52 € ya que como usted bien dice el precio no lo es todo y le puedo asegurar que mi HB tiene un sonido muy peculiar y único que no conseguirá ni con la mejor guitarra del mercado :)
Subir
2
JoelMetal_erocaster V
#695 por JoelMetal_erocaster V el 06/09/2015
#681 Como ya se dijo aquí,a veces importa más la comodidad y los gustos que el precio del instrumento, te voy a dar un ejemplo, una vez llevé a la tienda de música mi guitarra, una Washburn Wbe10 pro, la gama más baja de Washburn para que la ajustaran y le hicieran ciertas cosas, luego, aprovechando que ya estaba lista y me la dejaron bien y la estaba probando, pregunté si me dejaban hacer una comparativa entre esa guitarra y una Fender American Standard, muy amables me dejaron hacerlo, ¿El resultado? Me gusta más mi Washburn, 24 trastes, más cómoda, ajustada a mi gusto, diapasón de palorosa, una Humbucker en el puente, muy buena para hacer Shredding y demás detalles, claro, la Strato en cuanto a calidad se la come con papas fritas, pero en sonido, no me malentiendan, me gustó la guitarra también, pero entre el sonido de las single coils y los agudos del maple y el aliso no hay mucho que me guste para los estilos que toco, me estoy considerando comprar una Strato, porque ultimamente me está atrayendo bastante su sonido para hacer cosas limpias o cosas estilo Richie Kotzen, con mi Washburn claro que puedo hacerlo, pero no me da el sonido que estoy buscando para hacer esas cosas, o no se, tal vez porque Richie usa Fender me estoy convenciendo que necesito una Fender o una Strato normal para tener su sonido, tal vez con unos cambios en mi equipo lo solucione.
Regresando al tema, esos grupos llevan esas guitarras porque les gustan llevarlas, y no tocan con ellas todo el tiempo, son guitarras de refuerzo para cierta canción, dudo que esos artistas teniendo la posibilidad de que inclusive una marca les regale los instrumentos que quieran van a andar con lo más bajo en cuanto a calidad de la marca.
Por cierto, ¿Te crees el cuento de que Noodles de The Offspring utiliza la misma guitarra que le venden al público? Eso es una estrategia de marketing para que la gente se emocione y la compre porque es la misma que utiliza Noodles y se piensa que sonará igual, y si fuese la misma guitarra, como te dijeron ya, estaría supermodificada a tal punto que ni de asomo suene como su modelo signature disponible a la venta, estos artistas tienen guitarras que alcanzan inclusive cifras como 10.000 dólares, no digo que sea el caso de Noodles, pero, si tu tuvieses la posibilidad de que una marca te haga el instrumento que quieras, y encima hacer un modelo de las mismas características y venderselo al público, ¿Con que te quedas, con lo mejor que te puedan dar o lo convencional? Tampoco digo que si la guitarra que te hacen es de aliso y puente flotante el modelo para el público sea de tilo y puente fijo, también tendrá el puente flotante y el aliso, pero de diferentes calidades, es más, hay varios artistas que para sus guitarras Custom Shop escogen ellos mismos las maderas y demás materiales que emplearan para hacerlas, y hacerte una guitarra a tu medida y con tus necesidades, caprichos y demás no es para nada barato, ni si te lo regala una marca ni si te lo pagas tu, así que, vuelvo a citar la pregunta, ¿Con qué te quedas entonces?
Subir
Bretijani
#696 por Bretijani el 06/09/2015
#694

Jaja que arte :jajajaja:

Bueno, llevo siguiendo el hilo y esto no hay por donde cogerlo. Como dije en otro hilo, tengo una Gibson les Paul traditional que suena mejor que mi otra ltd ec1000. Ahora bien, quizás a un compañero que toque metal le parece que se adecua mejor la ltd con activas, o a lo mejor algún otro que tenga la espalda echa polvo prefiere la ltd al ser mucho más ligera, o la prefiere porque el mástil es mas fino o porque le gusta mas su estetica...yo que se, cada uno es un mundo. La gibson cuesta casi el doble de la ltd y a mi sinceramente me parece que se paga la marca en esa diferencia, no se proporción, pero se paga. Yo pagaría el doble si pudiera porque la diferencia de sonido,acabado, estetica, comodidad a mi me compensa pero entendería que alguien con otros gustos o sin ese dinero lo viera no justificable. De la misma manera tengo una cort muy antigua coreana, acústica, que suena a gloria, la he comparado a otras marcas y gamas y he encontrado de todo, desde takamines mas caras que he visto inferiores hasta una taylor de 3000 pavos que ahí tienes la cort y trae para acá ese bicho que toca solo jajaja.

Con esto quiero decir que puedes encontrar marcas reconocidas o guitárras en principio mejores por precio que otras y no satisfacerte puesto que cuando tocamos una guitarra no solo es el sonido lo que cuenta, sino lo comoda que sea, sus acabados, el tacto, el diseño, la calidad de sus componentes, y ya el sonido tan solo es algo que depende de gustos. Pero de ahí a hacer una regla de que una guitarra cara solo implica la marca y que el que la compra es porque tira el dinero o es un memo...como que no. Por norma general a mayor precio mayor calidad, mejores componentes, acabados y sonido. Esto es así, porque por poner un ejemplo si una guitarra lleva un floyd rose original, ya este cuesta una pasta en relación a los licensed, porque es mejor, pues esto encarece a la guitarra, y pasa con todo en general, calidad de maderas, electrónica, acabado, clavijeros,etc. Después alguien dirá "pues tengo una guitarra que lleva un licensed y no desafina ni aunque me cuelgue", perfecto, los hay, pero por lo general hay muchos otros que no valen ni para chatarra y sin embargo es difícil encontrar un buen floyd tipo Shaller o el lo pro edge de ibanez que no haya salido bueno. Pues eso, que me voy liando jaja, la guitarra cuesta mas porque es simplemente mejor, al menos en teoría, después ya entran los gustos de cada uno, para mi pagar por ejemplo 1000 pavos mas por un acabado relic, cuando a mi lo que me gusta es una guitarra impoluta ya me dirás si lo veo lógico. Después puedes comprar una guitarra por quinientos euros que te guste mas, te salga mejor (guitárras de mismo modelo y marca suenan distintas) , que otras más caras, pero decir que esa guitarra es mejor que cualquiera de 2000 pavos para abajo...te pasas tres pueblos y en mi opinión lias al personal. Lo normal es que cualquier guitarra de 500 para arriba sea mejor que la tuya, y ojo, digo lo normal, ya te digo que después, en base a todo lo que he explicado o simplemente porque tu guitarra es de una buena tirada y la otra mas cara al contrario, puede ser que la tuya suene "mejor" que esa. Pero esto no es lo normal compañero Widfire.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas