Por qué se tiene en este foro adoración...

ramonlc
#673 por ramonlc el 06/09/2015
#672 tú mismo te retratas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maguro
#674 por Maguro el 06/09/2015
Stratocaster MIM vs MIA
Cuál es cuál?
https://www.youtube.com/watch?v=wm7irTaftN8

(para los que le van a echar la culpa al empedrado: la pastilla del puente en la MIM es diferente y por eso mismo no se toca durante la prueba).
A mi entender esta prueba tiene un defecto: no se han igualado los niveles de salida de ambas guitarras. Si su salida produjera exactamente los mismos decibelios, sería aún más interesante. Es evidente que una suena diferente de la otra. La pregunta es si la diferencia quiere decir "claramente mejor" en el caso de la más cara. Por lo leído en este hilo, debería estár claro.
Subir
ramonlc
#675 por ramonlc el 06/09/2015
#674 es mucho más fácil simplificarlo todo al uso único del criterio económico, es un argumento que no admite discusión, a partir de ahí se podrían ir cerrando cientos de hilos
Subir
J.C.
#676 por J.C. el 06/09/2015
El precio de un instrumento no lo determina solo el sonido resultante. Aspectos como la calidad de los distintos elementos lo componen, la comodidad del mismo, la facilidad para el ajuste, los accesorios, la exclusividad... hay que pagarlas.
Ademas, como el sonido es la suma de un monton de variables, cuanto mas se acercan a la excelencia mejor va a sonar.
Quien sea feliz con una Squier esta en su derecho a serlo, exactamente igual que los que sabemos apreciar otras virtudes en un instrumento y somos felices tocando delante de 20 amigos con una buena guitarra y un buen ampli.
Subir
2
J.C.
#677 por J.C. el 06/09/2015
Quería decir "la calidad de los distintos elementos que lo componen".
Desfe el móvil no me deja editar.
Subir
Wildfire Baneado
#678 por Wildfire el 06/09/2015
Maguro escribió:
Stratocaster MIM vs MIA
Cuál es cuál?
https://www.youtube.com/watch?v=wm7irTaftN8

(para los que le van a echar la culpa al empedrado: la pastilla del puente en la MIM es diferente y por eso mismo no se toca durante la prueba).
A mi entender esta prueba tiene un defecto: no se han igualado los niveles de salida de ambas guitarras. Si su salida produjera exactamente los mismos decibelios, sería aún más interesante. Es evidente que una suena diferente de la otra. La pregunta es si la diferencia quiere decir "claramente mejor" en el caso de la más cara. Por lo leído en este hilo, debería estár claro.


Las dos suenan muy bien, el sonido es diferente, pero parece que la segunda guitarra tiene algo mejor, pero las dos perfectas.
Subir
Wildfire Baneado
#679 por Wildfire el 06/09/2015
https://soundcloud.com/wildfire-897222398/cual-suena-mejor

En ese enlace también suenan dos guitarras acústicas, no voy a decir si las dos son caras o son baratas, si son de marca o no, o quizás sea la misma, :-), cuál os gusta más?
Subir
Andresglez
#680 por Andresglez el 06/09/2015
#674 yo no se si viene en el hilo pero comparar guitarras partiendo del sonido de un video de YouTube en mp3 no debería de ser concluyente...
Subir
3
ahuarita
#681 por ahuarita el 06/09/2015
tcpga5000 escribió:
De 6600€ PRS Experience 58/09.


Y ahora pregunto yo, que lo mismo estoy equivocado, pero normalmente si te compras una guitarra es para tocar y hacer música, ya sea para crear tu propia musica o hacer covers de canciones que te gusten, vamos, digo yo, porque ahora mismo me saltó la curiosidad y he estado buscando en internet los equipos musicales de varias bandas, pues para saber de que nivel hablamos, y por lo que veo, generalmente usan guitarras que no pasan de los 1500 euros, tan solo vi que el guitarrista de Linkin Park utilizaba una PRS que valía mas de 2000 euros, pero luego entre su otra gama de guitarras usadas, entre las que también usan Ibanez, vi que utilizaban las RG350, 270 y 120, que como sabemos, son guitarras de 500-600 euros. Luego también me llamó la atención que The Offspring, que utiliza solo Ibanez, también utiliza principalmente guitarras de gama media, y de hecho su guitarrista tiene una Ibanez con su firma, La NDM. que vale unos 500 euros.

Es decir, estamos hablando que ya bandas de este calibre, que tienen un contrato firmado con una multinacional discográfica donde prima la calidad de sonido, bandas que se supone que tienen los medios mas que suficientes, tanto económicos como el ofrecido por sus multinacionales discográficas, para adquirir cualquier guitarra para sacar el mejor sonido posible, y los veo que utilizan guitarras de estos rangos de precios, entonces lo que estoy viendo es que quien se gasta 6000 euros en una guitarra es como quien se gasta la pasta en un coche con la chapa fabricada de oro o en un ordenador portatil recubierto de diamantes. Y ojo, no estoy criticando que alguien se gaste ese dineral en una guitarra, pues cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero ya hablar de que una guitarra de 6000 euros sea mejor que otra de 1000 o de 700 ya me deja ahora mismo en dudas cuando veo, como digo, que bandas de alto nivel utilizan guitarras de precios mas "moderados" y por tanto me hace ya creer que con mi RG350 ya puedo sonar tan bien como The Offspring, pues si ellos la usan es por algo.

Pero como dije al principio, a lo mejor estoy equivocado, y a lo mejor una guitarra de 6000 euros puede hacer un sonido característico o peculiar que a casi nadie le guste escuchar y que a lo mejor las bandas de rock se evitan adquiriendo ese tipo de guitarras, no se, o también que simplemente les guste coleccionar gamma alta por puro coleccionismo como el multimillonario que le gusta coleccionar Lamborghinis y Ferraris y que a lo mejor casi nunca conduce alguno de ellos, alguien también me dijo una vez en este foro que aquí había algun millonario coleccionista de guitarras y que no sabía tocar ni un acorde.
Subir
J.C.
#682 por J.C. el 06/09/2015
Pues esa guitarra en concreto tambien ha sido de Antonio Bernardini de Sober.
No se si este musico es lo suficientemente pro para tu gusto, ya te adelanto que yo no lo soy.
Sin embargo se apreciar una tapa de la private stock, un mastil de una pieza de palo santo de Brasil, una electrónica con pastillas de altisima gama y un acabado en nitro que hacen de un instrumento una pieza soberbia.
Y además solo se fabricaron 100 unidades para todo el mundo.
Pero vamos... donde este una Ibanez RG que se aparte todo lo demás.
Subir
undivide
#683 por undivide el 06/09/2015
#681 tu te crees que las guitarras de los de theoffspring no ha pasado por un luthier para "x" modificaciones?, hay muchos guitarristas que usan guitarras de "1000 euros" por ejemplo, jeff loomis y synyster gates , crees que ellos usan las guitarras de serie que te venden en thoman??(llevan el floyd rose 1000 y a saber la calidad de la madera)schecter tiene custom shop, si fueses jeff loomis o synyster gates realmente usarias una guitarra de serie hechas con maderas comunes, o le dirias a la custom shop de schecter que te haga una guitarra exactamente igual visualmente que las que van a vender en las tiendas ? para que la gente diga : Pues x guitarrista usa esa guitarra porque la mia es exactamente igual! fisicamente claro esta , pero tu no sabes lo que realmente tiene esa guitarra en realidad de componentes y maderas.
alguna ves usaran una guitarra no muy cara , pero te aseguro que ellos por ahi tendran guardada una pedazo de custom shop de 6000 euros fácilmente , asi es el marketing.
te dire guitarristas que si que usan guitarras caras, stephen carpenter: tiene una custom shop esp que esa vale una pasta , pero en thoman solo tienen en venta la version ltd. porque? pues porque es muchisimo más barata y mas asequible para la gente , pero el usa más su esp, sera por algo...
stephan forte , esta la version económica de su signature a 1300 pavos , pero la original lag custom vale 3500 o asi de euros.. y son casi iguales fisicamente.
que te hace creer que theoffspring, synyster gates y jeff loomis no hagan lo mismo?
luego si te pones a ver grupos japos , tooodos la gran mayoria usa ESPs custom shop de mas de 3000 pavos, periphery usa una jackson custom shop , el guitarrista mark usa una prs de mas de 3500 pavos. no las usan por gusto, sus canciones son algo complicadas y seguramente con una guitarra barata no se puede sonar igual de bien que con una guitarra cara, theoffspring si puedo creer que usan ibanez que no son muy caras ya que no es muy dificil tocar sus canciones , pero si intentas sacar alguna cancion por ejemplo have a blast de periphery te daras cuenta que al hacer los riffs de la guitarra ritmica no va a sonar igual de bien. (no te fies de internet , fiate más de los sonidos en directo, que ahi es realmente cuando se nota la diferencia)
Subir
Perrygoround
#684 por Perrygoround el 06/09/2015
Tengo una Epiphone LP Standard, china, a la que le he cambiado toda la electrónica. Tuve una Epiphone LP Plus Top Pro, indonesia. Tengo una Gibson LP Signature T, americana.
La Epi estandar me la compré porque de entre las que me gustaban en la tienda, dentro de mi presupuesto de aquel momento era la que más me convenció. A los 3 meses me parecía que sonaba como el culo. Totalmente embarrada. Por eso le cambié la electrónica. Mejoró una barbaridad, pero en fin, sigue sin convencerme, la verdad. Sigue sonando demasiado oscura y apagada. Y descartada la electrónica, me queda el mueble como elemento a culpar de lo que no me gusta de como suena (porque el guitarrista, aunque penoso, es el mismo que con las otras jajaja).
La Epi Plus Top Pro era una guitarra mucho mejor. Sólo es un poco más cara si la compras nueva, pero el mueble es de bastante más calidad, más cómoda de tocar, y sonaba con todo el brillo que no tiene la otra. Mejores pastillas de fábrica, pero peores pastillas que las que le puse a la otra cuando se las cambié. Y aún así, con peores pastillas, seguía sonando mejor.
Finalmente, la Gibson Signature T. Desde que tengo esta, las otras parecían de juguete a su lado. En tono puro, conste que la Epi "buena", se acercaba bastante, pero movías los potes en la epi y seguía sonando casi igual. Con la Gibson el tono puro con todo a tope es sólo un poco mejor, pero la variedad de sonidos diferentes que puedes sacar moviendo un poco los potes es la leche. Y el sustain, y una cualidad del sonido como con más cuerpo y presencia. Joder, al final se nota un huevo. Y es sólo una gama "intermedia".
Lo que debe ser una Custom Shop, eso tiene que ser enchufarlo al ampli, dar un acorde y correrte del gusto jajajaja.
En serio, quien diga que no se distingue entre una guitarra de 300 €, una de 400 € y una de 1200 €, es porque no ha probado las tres o ha tenido una suerte muy peculiar con las que le han tocado. Quien sin haberlo probado de primera mano quiera convencerse de lo contrario con sesudas teorías.... allá él. A mí, con mi experiencia propia me llega para saber lo que sé de primera mano, vivido en mis carnes.
"En teoría, la teoría y la práctica son lo mismo. En la práctica, no lo son". Para todo lo demás... la tarjeta de crédito del anuncio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas