Por qué se tiene en este foro adoración...

♫Cejilla_Pesadilla♪
#793 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 07/09/2015
pyngwie escribió:
#790 eso es evidente, de Perogrullo vaya
tambien se puede decir que con uva se hace el vino, pero no es lo mismo un tetrabrick de don simon que un protos o un conde de los andes, ¿verdad?


Claro que sí pyngwie. Lo que pasa es que en algunos casos, siguiendo el debate, me ha dado la sensación de que mucha gente no lo tiene tan claro ni lo ve tan de perogrullo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#794 por Tokai el 07/09/2015
Wildfire escribió:
Y me da igual lo que digáis, lo he probado y comprobado muchísimas veces, comparando el sonido de una guitarra de 120 euros, marca Aria, con las Fender/Gibson de hasta 1.500 euros, y no, no le ganan en sonido, además por mucha diferencia, y no estoy hablando de coña, es la pura verdad.


No si eso lo pillamos en el primer post que escribiste, lo que no te has enterado todavía es que no te compramos la burra..... y que no hace falta repetirlo hasta la saciedad..... te leímos la primera vez.....
Subir
Wildfire Baneado
#795 por Wildfire el 07/09/2015
#794 Precisamente tu eres quien menos credibilidad tiene, bien de este foro o al menos de este hilo, que te escondiste y bien cunado te invitaron a opinar sobre el sonido de las dos guitarras, no era tan complicado, pero saliste por patas, ahí demostraste que tu criterio poco vale, S2
Subir
caniki
#796 por caniki el 07/09/2015
Wildfire escribió:
Entonces cuando a alguien se le aconseja que no se compre una guitarra de 300 euros, si no que ahorre un poco más para comprarse una Fender de 800 euros directamente se le está diciendo: ahorra 500 euros más y los tiras a la basura


no cuando le dicen esto es porque hay Fender Mexicanas por ese precio que son muy buenas, de echo si sigues leyendo mucha gente recomienda Mexicanas de alta gama antes que americanas de baja, o mejor dicho de las americanas mas economicas, y tambien se habla de las japonesas que eran economicas y coñones de guitarras.

Ahora cambio en cuento, y hay guitarras de gama media baja con marca fender y Gibson que antes no habia, y creo que todo este lio viene por ahi,Tu ephiphone antes eran "by Gibson", eran las economicas de Gibson, y lo ponian claramente en el mastil, y si que sonaban bien, pero no habia color con un a LP, claro que valia 10 veces mas o una SG.

Que tu estas contento con tu guitarra, pues como yo con la mia, pero te apuesto lo que quieras que el dia que puedas si esto de verdad te gusta, te vas a acabar comprando una de gama alta.
Subir
Tokai
#797 por Tokai el 07/09/2015
Wildfire escribió:
Precisamente tu eres quien menos credibilidad tiene, bien de este foro o al menos de este hilo, que te escondiste y bien cunado te invitaron a opinar sobre el sonido de las dos guitarras, no era tan complicado, pero saliste por patas, ahí demostraste que tu criterio poco vale, S2


Es una gran evidencia, sin duda, no solo eso, toda mi trayectoria en este foro está al a vista de todos para poder contrastar lo que afirmas , si quieres puedes repasar los más de 5000 posts uno a uno....... :borracho:
Subir
potajito
#798 por potajito el 07/09/2015
Wildfire escribió:
PD-Hablo de guitarras acústicas, de eléctricas no tengo ni idea.

Tengo electricas pero tengo y he probado aun mas acusticas. De hecho tengo una Aria (mi primera guitarra regalo de mi padre), una Ibanez de los 90 hecha en Japón, una Yamaha Silent Guitar que es supercuriosa y estupenda para grabar por su conexión directa y su incapacidad para acoplar porque no tiene cuerpo y una Gibson DSM.
Esta última la compré hace unos 5 años por unos 750€. Es un auténtico placer tocar con esta guitarra, de hecho un amigo me prestó una Gibson J45 si no recuerdo mal. Muchísimo mas lujosa en su acabado y con su previo del copón y una estética que enamora. No se si anda por los 2000€ o así.
Curiosamente me quedaba con mi Gibson modesta, hecha en Canadá, con puntos normales de abalone y con logo pintado, nada de Abalone.
Si pones Gibson DSM en youtube aparece una demo que hice
Que ocurre aquí?
Pues, para mi oído, mi tacto y mi forma de tocar la Gibson modesta es la que funciona, es decir, para mi "se come con patatas" o "le hace sombra" a su hermana rica enjoyada en abalone y pintura supercool.
Lo que esta claro es que si mi Gibson DSM no estuviera bien construída y tuviese un mínimo de coste no sería la guitarra que además se "come con patatas" y "le hace sombra" al resto de mis acústicas de las que solo calificaría como cutrecilla, incómoda de tocar e instrumento al que quiero por su valor sentimental a la Aria.
Llevo mas de 25 años tocando guitarra acústica y eléctrica, sobre todo acústica. Algo se.
También he de decirte que me sorprendió gratamente una Epiphone acústica que probé en una tienda cerca de casa. La relación calidad precio de hecho creo que es mejor que la de mi modesta Gibson DSM y mucho mas que la de la J45 que me prestaron. Eso sí, me seguría gastando los aproximadamente 450 € de diferencia en pillar la DSM antes que la Epiphone porque tiene ese nosequé que hace que quiera tocar y tocar. Y cuando encuentras una guitarra así pues cuídala, no la vendas y disfruta.
Si a ti eso te lo da tu Aria pues oye, es maravilloso porque además te lo ha dado a un precio por el que compras un puñado de cuerdas.
También te digo que si te gustan las acústicas tanto como a mi, sigue probando mientras puedas que algún día alguna te sorprenderá y probablemente te cueste mas de 120€.
No quería escribir mas en este hilo que veo muy contaminado pero mi intención tambien era aportar un poco mi humilde experiencia e intentar dar mi enfoque.
Salud a todos y a afinar esos bendings :D
Subir
2
Bretijani
#799 por Bretijani el 07/09/2015
Compañero wildfire, tu opinión es respetable como todas, en lo que no puedo estar de acuerdo es en las afirmaciones que haces convirtiéndolas como si fueran verdad absoluta, eso de que tu aria es superior a cualquiera de 1.500 euros hacia abajo...el gusto es muy subjetivo y ya expliqué porque a mayor precio generalmente mayor calidad, con excepciones claro está,pero convertir esa excepción en verdad absoluta como haces tú es donde no puedo estar de acuerdo.

Dicho esto, buen rollo compis, que a todos nos une la música, rock and roll yeahhhhh

Saludos.
Subir
M1000-iO
#800 por M1000-iO el 07/09/2015
A ver como digo yo ahora que las guitarras las elijo por el color...
Subir
1
Tokai
#801 por Tokai el 07/09/2015
#800

Dilo todo..... Y además siendo daltónico...... Un drama
Subir
M1000-iO
#802 por M1000-iO el 07/09/2015
#801

Me dejo asesorar. Lo importante no es cómo la vea yo sino cómo la vean las nenas que vienen al concierto...
Subir
1
ahuarita
#803 por ahuarita el 07/09/2015
Bueno bueno relajense, y que cada uno disfrute de su guitarra.

Yo me registré en este foro hace apenas unos meses, primero porque estaba interesado en saber sobre ejercicios y técnicas de aprendizaje, ya que dentro de poco voy a cumplir solo 7 meses desde que empecé a tocar, luego desde hace un mes y poco me empecé a interesar sobre tipos de guitarras, no tenía casi idea sobre marcas, modelos... y bueno, después de leer todo este último batallón que se ha escrito desde ayer ya estoy suficientemente informado para saber que guitarra me puede convenir y cual no, para mis gustos y para el uso que le voy a dar (donde, como y cuando) tengo que reconocer que la estética me tiró mucho a la hora de elegir guitarra, pues hay muchos modelos de guitarras que no me gustan, por ejemplo las fender no las encuentro atractivas ninguna de ellas, estéticamente me refiero, y las gibson tampoco me atraen muchos modelos, sin embargo la mayoría de las Ibanez, Jacksons, PRS, Ltd, las encuentro muy atractivas.

Ahora mi tercer quick va a ser el amplificador, ya que ahí si que estoy perdido, ya que me gustaría un amplificador de calidad, pero que tampoco sea un ampli mileurista para tocar en conciertos. Un ampli que suene limpio, no muy grande y para tenerlo en mi habitación. Y a ver si para cuando lo tenga les puedo ya subir un video de mi primer cover.
Subir
Tokai
#804 por Tokai el 07/09/2015
ahuarita escribió:
Ahora mi tercer quick va a ser el amplificador, ya que ahí si que estoy perdido, ya que me gustaría un amplificador de calidad, pero que tampoco sea un ampli mileurista para tocar en conciertos. Un ampli que suene limpio, no muy grande y para tenerlo en mi habitación


Eso también puede dar para páginas y páginas... si encima le añades el componente de valvular o transistores tienes asegurado ríos y ríos de tinta :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas