#8 Jajaja. Asi es. Tienes toda la razón. Pero... hermano, pareces nuevo jajaja. Vaya! Es broma jejeje... Bien sabes que hasta hace poco ninguna Gibson venia declarada como chambered o hole relief en esa pagina.
Desde mi punto de vista, la mejor manera de saber si una guitarra es solida o no (despues de hacerle una radiografia, obviamente) es darle unos golpes con los nudillos en la parte trasera del cuerpo. Es claramente perceptible si es hueca o no. No creo que sea confiable guiarse de lo que diga la pagina de Gibson.
Por otro lado, naiko....
Mas modelos custom agujereadas? Aqui tengo un ejemplo a la mano muy ilustrativo.
Esta guitarra en particular me gusta mucho por su sonido tan especial. Una Classic en el mastil, una 57 plus en el medio y una 500T en el puente... mi sueño dorado (bueno, dorado y negro). Ni mas ni menos que la
Peter Framton Les Paul Custom... Una Joyita de US 6,880 mrsp
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Peter-Frampton-Les-Paul.aspx
Sin embargo... oh!!!! Que tenemos aqui?
Alguien escribió:
Wearing a high-gloss ebony black “black beauty” finish, gold-plated hardware, multi-ply body and headstock binding, and the decorative mother-of-pearl “split-diamond” headstock inlay and block position markers in its ebony fingerboard, the Peter Frampton Les Paul is the spitting image of the original. At Frampton’s request, however, it benefits from a slim-carved neck profile for optimum speed, and a weight-relieved mahogany body and carved solid maple top that both lighten the load and enhance the tone.
Y lo peor de todo!!! Es así como queso gruyere a petición expresa del mismo Framton!! Debe ser un ignorante!.
Bueno...Yo lo he comentado en otros hilos... yo adoro las cámaras de resonancia de las Les Paul. Les da un timbre muy especial y la resonancia ayuda al sustain de manera considerable, ese sustain y esa sensación que transmiten las vibraciones de la madera a tu panza y hace que se sientan cosquillas nada mas de tocar... ademas de que mi espalda lo agradece de sobremanera. Pero la gente las ha satanizado por alguna razón con o sin fundamento.
Yo respeto a esa gente, eso si