Los tiempos (No entiendo bien las fracciones)

totogarcia
#13 por totogarcia el 06/04/2017
#12 Muchísimas gracias por la ayuda!

Justamente estaba viendo un video que explica los binarios y ternarios.

Gran saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
carlosgama
#14 por carlosgama el 06/04/2017
Hay que separar los conceptos, métrica (compás)y tempo. Aun que si es cierto que en diferentes épocas la métrica o compás por tradición implicaban cierta velocidad.
Subir
totogarcia
#15 por totogarcia el 09/04/2017
Amigos una preguntita....

Puede ser que en una canción el ritmo vaya por ejemplo en 4/4 y en determinada sección cambie momentáneamente a un 6/4 por ejemplo? Esto es común?

Obviamente supongo, si esto existe, el ritmo que predomine sera el principal.



Y otra cosa. Siempre para sacar el ritmo de una canción debo escuchar la batería, verdad?

Muchas Gracias!
Subir
Linux User.
#16 por Linux User. el 10/04/2017
Se puede cambiar de compás en alguna sección, en música progresiva se da mucho. Los cambios se aclaran en la partitura.
Su hay batería es buena guía, pero no es lo mejor usar solo eso. La melodía y el ritmo armónico también ayudan.
Subir
1
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 10/04/2017
#8 Pues ando yo por el andante y andantino según esa tabla. Me viene a la cabeza, por lo de tanto and (lo que sea), lo de caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

El otro día me encontré despues de la clave de sol una C en vez de el compás. Pregunté y quiere decir 4/4. El lenguaje musical es un idioma complicado. Mucho que estudiar.
Subir
totogarcia
#18 por totogarcia el 10/04/2017
#16 Genial! Muchas gracias!

Si, justamente el video en que vi esto mostraba una guitarra y una base de batería, y de pronto quitaban la batería y quedaba solo la guitarra. Ahi me surgió la duda si solo había que escuchar la batería.

Gran saludo!
Subir
carlosgama
#19 por carlosgama el 10/04/2017
Puede también ser que haya un ritmo general pero la armonía esté negando el ritmo todo el rato por eso te da la sensación de que en vez de 4/4 es 6/4.
Subir
1
totogarcia
#20 por totogarcia el 10/04/2017
#19 Hola Carlos!
Y en ese caso habría que fiarse de la percusión, cierto?
Realmente no estoy seguro si pasaba eso. Por que era un video que un hombre explicaba los tiempos "extraños" de la musica, o menos usuales.
Mostraba el tocando determinada cancion, con guitarra y una base de bateria. Y luego desaparecería la bateria y el tocaba por ejemplo un 6/8 y seguido un 7/8 y asi.

Quiza se de lo mas normal pero bueno, para mi todo es nuevo :)

Voy a ver si encuentro el video y lo posteo.
Subir
totogarcia
#21 por totogarcia el 10/04/2017
Aqui esta..

Minuto 2:34



Hace como un 6/8 y luego 7/8

Y mas adelante hay algo como un 4/4 y un 2/4.

Puede ser?
Subir
B&W
#22 por B&W el 10/04/2017
totogarcia escribió:
Amigos una preguntita....

Puede ser que en una canción el ritmo vaya por ejemplo en 4/4 y en determinada sección cambie momentáneamente a un 6/4 por ejemplo? Esto es común?

Obviamente supongo, si esto existe, el ritmo que predomine sera el principal.



Y otra cosa. Siempre para sacar el ritmo de una canción debo escuchar la batería, verdad?

Muchas Gracias!


No existen normas a la hora de escribir música, por otro lado se pueden escribir ritmos que son equivalentes a otros, sin que por oído sepamos si es un 3/4 o 6/8 porqué en la práctica pudieran sonar igual, bajo mi opinión lo suyo sería siempre intentar simplificar las cosas, y si escribes un 6/8 es porqué realmente este justificado...

P ejemplo:

En principio un 6/8 equivaldría a un 3/4 pero con una excepción, en el 3/4 sólo cabe una acentuación posible que sería un grupo de 4 negras, mientras el 6/8 puede tener más lecturas posibles, por ejemplo 3 grupos de 2 corcheas, 3 acentuaciones por compás, lo que lo convertiría en la práctica en un ritmo binario (2/8), pudiera ser también 2 grupos de 3 corcheas, en la práctica un ritmo ternario (3/8). Por último pudiera ser simplemente un grupo de 6 corcheas acentuando una de ellas, lo que musicalmente es raro.
pero donde más sentido tendría crear un 6/8 sería para un compás "compuesto" de 2 grupos (2 y 4 corcheas respectivamente, o al revés) y digo que en este caso si sería útil llamarlo 6/8 porqué en los anteriores como vemos se pueden simplificar a números más pequeños.

El caso del 7/8 ya es un compás irregular y poca lectura más puede tener...

Saludos.
Subir
carlosgama
#23 por carlosgama el 10/04/2017
Ese vídeo está equivocado, y B&W estás confundiendo. Los compases siguen una lógica armónica. El vídeo no ha dado ni una, si escucháis las cadencias notareis cual es el compás, en el vídeo el ritmo de fondo está falseandolo constantemente, esto es más sencillo hacerlo cuando el ictus inicial es anacrusico como el primer ejemplo y te mueves por el mismo grado. Es difícil de entender por escrito y sin dibujitos.
Subir
Nela 634964
#24 por Nela 634964 el 10/04/2017
Moraleja: Hay que estudiar solfeo. La música tiene un lenguaje difícil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo