¿Cuanto tiempo hace que...?

Pues eso, ¿Cando afinaste con una referencia la última vez??
Hace un rato.
El mes pasado.
Hace 10 años.
¿Se puede afinar sin afinador?
Votos totales: 44
El Marin
por hace 2 semanas
Hay que entrenar el oído.

Yo uso referencia, un diapasón, en casa. Aunque tengo algún día en que tengo que repasar con el afinador. Y sí que lo uso para el Lap-steel en OpenG y el otro en C6, que es una paranoia

En directo es impepinable, TU-2 forever
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 semanas
El escribió:
Hay que entrenar el oído

Cierto, pero eso ya lo hago sacando canciones, sobre una base fundamental e imprescindible: estar bien afinao. Y eso mejor que lo haga con la máxima precisión posible.
contrabajo
por hace 2 semanas
En casa, tiro del diapasón para afinar el La y luego el resto de cuerdas. A veces también pillo la referencia del piano de mi santa, aunque a veces no está bien afinado.

Sobre todo con el bajo fretless, a menudo afino con armónicos (el del séptimo "traste" -entre comillas porque no hay trastes- de una cuerda que coincida con el del quinto "traste" de la siguiente cuerda más grave). Si es con trastes, no uso tanto esto de los armónicos porque las quintas "naturales" no coinciden con las quintas temperadas y en las cuerdas más agudas se llega a apreciar, y lo que en el fretless puedes corregir con un leve movimiento, con trastes, no.

En el local de ensayo o directo, para no dar la turra, pues afinador, claro.
Jose
por hace 2 semanas
Yo tb empecé con diapasón y La
Un poco como todos: si se me desafina una cuerda porque le he podido dar un pequeño toque con el brazo o la noto fuera de rango, la afino de oído. Con una cuerda, y comparando con armónicos queda bien.
Pero con seis cuerdas tiro de afinador, como casi todos.
Además, hay veces que no toco a 440, así que necesito el afinador para ser preciso.

Salute
EBR
por hace 1 semana
#29   Y te sirve para anunciar tu llegada con la fragoneta.
1 respuesta directa
EBR
por hace 1 semana
noyk escribió:
El afinador es tu amigo. No lo abandones, el no lo haría.

El mío lo hizo. Mi primer afinador fue de silbato y desapareció un día; debió huir, espantado por mi progreso tortuoso.
gabok
por hace 1 semana
A mi me parece tan absurdo cuando veo a alguien afinando a oído…es un poco como si te pones a hacer multiplicaciones de cabeza, que si te gusta perfecto, pero es mucho más rápido y preciso hacerlo con máquinas, que para eso están
Por no hablar que muchas veces, aunque la guitarra esté bien afinada a intervalos, el LA no está justo en 440 y cuando tocas con más gente eso suena a culo

En vuestras casas afinar como os dé la gana, pero por favor, cuando toquéis con gente hacer el favor de usar un afinador, vuestros compañeros de banda os lo agradecerán
Círculodequintas
por hace 1 semana
No saber afinar de oido es como no saber ajustar tu instrumento: una vía directa a la tragedia.

Si no sabes afinar de oido y dependes de un afinador, tampoco estás trabajando el oido. No es el 100% de los caos porque hay gente muy dotada, pero esto cansado de encontrarme con personas que dependen del afinador y ni se dan cuenta cuando está desafinados. Hay que decírselo porque no lo perciben.

Los afinadores al igual que las púas o los cables, tienen una extraña habilidad para perderse y no decir ni adiós. Y luego hay afinadores de verdad y otros (especialmente los de pinza) que su nombre dice que lo son pero en realidad son otra cosa.
Carmelopec
por hace 1 semana
He estado usando el afinador de los programas cada vez, antes de tocar, o el de Fender Web. 
Sí tocara en directo, el de la pedalera o hasta uno que conservo Korg, muy preciso.
No puedo no estar bien afinado.
.MartinForever.
por hace 1 semana
Esto es un poco surrealista...desde que habéis puesto este post ....estoy afinando más la 🎸 🎸 🎸...con afinador electrónico todo sea por la causa :virtuoso:  
Bernat
por hace 1 semana
Buen Sábado!

Pues como prácticamente toco en casa, afinador de pinza, y en las clases siempre antes de empezar repaso la afinación igual con la pinza, y lo poco que quedo para tocar com gente hago lo mismo

En casa no quiero olvidar afinar de oido y de vez en cuando uso un diapason clásico para el La y despues afino el resto con armónicos excepto el Si que lo hago pulsando el Sol en el cuarto traste todo esto por no perder la costumbre
rockblaster
por hace 1 semana
EBR escribió:
Y te sirve para anunciar tu llegada con la fragoneta.

O por si quiero sacarme un sobresueldo como amolador, jajaja
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo