¿Cuanto tiempo hace que...?

Pues eso, ¿Cando afinaste con una referencia la última vez??
Hace un rato.
El mes pasado.
Hace 10 años.
¿Se puede afinar sin afinador?
Votos totales: 28
jul
por hace 4 horas
Hay unos tipo silbato muy curiosos…
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 horas
Recién salí de la mili, en los años 90, me compré mi primera guitarra. Un pack Rockster con un mini ampli horrible y una strato HSS. Y un diapasón para afinarla. La horquillita que te da un La. Me pasé una semana tocando más desafinao que una gata en celo. Golpeaba el cacharro y arrimaba la oreja, para afinar la quinta. Y a partir de ahí las demás. En teoría parecía fácil. Tuve que volver a la tienda para comprarme uno de esos afinadores a pilas de 9 voltios con aguja. Y por fin conseguí sonar como el culo, pero afinao. Desde entonces uso un afinador, el que sea, antes de empezar a tocar. Si alguna cuerda se va un pelín la puedo afinar de oído, pero para lo demás, el afinador es más rápido y fiable. Sobre todo desde que toco con plugins y tengo un afinador delante de la cara. Lo he usado para practicar bendings, o para sacar canciones, o los acordes de backing tracks. Es muy útil, más allá de servir para afinar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diapason.jpg
.MartinForever.
por hace 3 horas
#26 como anécdota. O trauma 
yo también tuve uno de esos...y la verdad fue toda una experiencia mental y familiar... cuando me lo regalaron haciendo la gracia típica de familia...hay está el paco Lucía de la familia 🎸
Puesto bien asta que me tocó afinar con ese puto aparato la guitarra 🎸.
Delante de la familia en un día después de comer.... ostias Pedro puto aparato el día que nos dio a toda la familia...ya que no puede afinar.( difícil con eso).
Y yo decía que no sonaba bien el diapasón..
Para que dije eso....mi hermano lo cogió y dice le tienes que dar más fuerte para que suene...jijiiiii...y dicho y hecho mi hermano se pone a ello y le dio tal porrazo conta una mesita con un sobre de mármol blanco...que lo doblo .
Y para más inri...mi hermana que me lo regaló ..lo quería devolver por no funcionaba bien . Y yo que soy un manitas le dije eso lo arreglo yo ..y ni idea donde para el puto aparato....pues asta hay la moraleja del diapason...cual fue ...
Que nos unió más rato en la mesa del comedor...por qué nunca más se pudo a saber  el puto diapasón de los cooooones...ya sabes comprar un AFINADOR de pilas ..y es lo que hice ...un saludo 🫂 
rockblaster
por hace 3 horas
Hace dos o tres días, tenía la acústica en Eb y la iba a puse en E... clavado, verificado con afinador :cool:
rockblaster
por hace 3 horas
jul escribió:
Hay unos tipo silbato muy curiosos…

¡Yo tengo uno! jajaja, este este mismo:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212947

Da un poquito de vergüenza afinar en público con esto :D
2 respuestas directas
jul
por hace 2 horas
rockblaster escribió:
¡Yo tengo uno! j

Justo a ese me refería!
Mola mucho. Nunca lo he probado pero me da curiosidad. 
rockblaster
por hace 39 minutos
#30 Pues sí, creo que vale la pena tener uno, costará 4 duros y desde luego, nunca se quedará sin batería.  Yo lo llevo en el estuche de la acústica, jeje.
JJ
por hace 37 minutos

Que guapo. Nunca lo había visto. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo